3 Planes de descuento de implantes dentales del IRS: Ahorros deducibles de impuestos

¿Sabía que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece tres planes de descuento de implantes dentales diferentes?

  1. Deducciones por articulo
  2. Cuentas de gastos flexibles (FSA)
  3. Cuentas de Ahorro de Salud (HSA)

Sus gastos de implantes dentales son deducibles de impuestos en los Estados Unidos según las pautas del IRS, que establecen claramente que los pagos realizados por dientes artificiales califican. [1]

Síguenos mientras desglosamos el caracteristicas ocultasbeneficios y advertencias para cada una de las tres opciones y ilustrar los ahorros potenciales.

Sus descuentos pueden alcanzar hasta el 39% o más del precio total, siempre que elija su opción ideal y tome medidas proactivas antes de iniciando tratamiento!

Descuentos en implantes dentales de boca completa: deducciones detalladas

El primer plan de descuento de implantes dentales del IRS consiste en detallar sus deducciones cuando presente su declaración de impuestos antes de abril. Esta alternativa funciona mejor para los procedimientos de implantes dentales más costosos (restauración de boca completa o maxilar superior o inferior todo en cuatro con injerto óseo) porque su los gastos no tienen techo.

Reclama sus deducciones detalladas después de pagarle al dentista. Sin embargo, los pasos proactivos antes de bajo tratamiento lo ayudan a maximizar los ahorros porque debe superar dos pisos de gasto.

Detallando característica oculta

Dos características ocultas de detallar las deducciones fiscales de los implantes dentales se combinan para revelar una estrategia para superar los dos mínimos de gastos y maximizar sus ahorros generales.

  1. Puede deducir gastos en el año calendario que pagar el proveedor en lugar de cuando el dentista realiza el tratamiento
  2. Consolidando estos pagos en un solo año calendario lo ayuda a superar los dos obstáculos críticos (consulte las secciones de advertencia a continuación)
    1. Ayuda a que los gastos excedan la deducción estándar
    2. Evita la doble inmersión en los gastos excluidos

Financiamiento de implantes dentales Te permite pagar al proveedor una suma global considerable en un solo año para desbloquear los ahorros más significativos. Luego, le paga al prestamista en 24, 36 o 48 cuotas mensuales.

Beneficio desglosado: Ahorro sin techo

La principal ventaja de detallar los implantes dentales es que no tiene un límite superior en los gastos que puede deducir ni ningún mecanismo para reducir la cantidad de dinero que podría ahorrar.

En otras palabras, consolidar sus pagos en un solo año fiscal no tiene ningún inconveniente.

  • No tiene que preocuparse por los límites de contribución anual como con una FSA o HSA (consulte a continuación)
  • No existe una eliminación gradual basada en los ingresos para limitar los ahorros como ocurre con otras deducciones, como el Crédito Tributario por Hijos.

Advertencia detallada: dos pisos que limitan los ahorros

El desglose de sus deducciones de implantes dentales incluye dos niveles que pueden reducir sus ahorros fiscales. Pero no se preocupe: consolidar sus gastos en un solo año fiscal ofrece la estrategia perfecta para superar estos obstáculos.

Deducción estándar

El primer piso es la deducción estándar. el total de todos las deducciones detalladas deben exceder este umbral para que sus gastos de implantes dentales generen ahorros en impuestos.

Deducción Estándar 2021
  • Soltero o casado por separado $12,550
  • Cabeza de familia $18,800
  • Casado que presenta una declaración conjunta $ 25,100
Deducciones detalladas 2021
  • Donaciones de caridad
  • Intereses hipotecarios y primas del PMI
  • Impuestos a la propiedad estatales y locales
  • Pérdidas por hechos fortuitos y robos
  • Gastos médicos y dentales no reembolsados ​​por encima del 7.5 % del AGI

Por lo tanto, consolidar un tratamiento costoso en un solo año calendario (enero a diciembre) aumenta sus posibilidades de superar este obstáculo.

Por ejemplo, una pareja casada hipotética con un AGI (Ingreso Bruto Ajustado – Formulario 1040 del IRS, línea 11 para 2021) de $100,000 que paga una restauración de boca completa de $50,000 en un solo año fiscal supera la deducción estándar de $25,100, sin contar donaciones, intereses hipotecarios , o impuestos a la propiedad.

$50,000 – $7,500 ($100K * 7.5%) = $42,500

Limitación del 7.5% AGI

7.5% de AGI es el segundo piso. No comienza a ahorrar dinero hasta que todos de sus gastos médicos y dentales no reembolsados ​​en un año determinado superan este obstáculo.

Ahora tiene una segunda razón para consolidar los pagos a los proveedores en un solo año calendario: ¡solo tiene que alcanzar el umbral una vez! Investigue el Tema 502 del IRS para obtener una lista completa.

Gastos Médicos y Dentales Calificados
  • Primas individuales de seguro médico y dental
  • Gastos no reembolsados ​​(después de que el seguro pague las reclamaciones)
    • Deducible anual
    • Importes superiores al máximo anual
    • Cargos que excedan la cantidad permitida (fuera de la red)
  • Cuidado de la vista (exámenes, anteojos, lentes de contacto, etc.)
  • Atención auditiva (exámenes, audífonos, etc.)
  • Gastos de viaje y alojamiento necesarios para el tratamiento
  • Medicamentos recetados, pérdida de peso y programas para dejar de fumar
Oportunidades ocultas para personas mayores

Personas mayores con Medicare que necesitan implantes dentales no debe pasar por alto lo que pagan por las Partes B (Médico), C (Advantage), D (Medicamentos recetados) y planes complementarios.

Debido a que la mayoría de las personas mayores de 65 años están jubiladas, no pueden financiar las primas a través de la nómina antes de impuestos en el trabajo. Pero pueden incluir las primas de Medicare como un gasto médico no reembolsable, acercándolos a alcanzar el obstáculo del AGI del 7,5 %.

Oportunidades ocultas para los no asegurados

Los pacientes sin seguro que necesitan dientes de reemplazo podrían considerar comprar un plan en el mercado individual a pesar de que la mayoría de las compañías de seguros excluyen los beneficios a través de una cláusula de dientes faltantes (exclusión por condiciones preexistentes).

Tratamiento de implantes dentales gratis generalmente va a personas con la capacidad financiera para pagar por otro trabajo (muelas no extraídas); A los dentistas les encanta llenar sus sillones con pacientes rentables. Estos programas funcionan como tostadoras gratuitas para abrir una cuenta corriente, donde los bancos regalan algo para atraer nuevos clientes.

Además, los costos premium lo acercan al obstáculo del AGI del 7.5 %.

Ilustración detallada

Considere este ejemplo para una pareja casada hipotética (no jubilada) con un AGI combinado de $100,000. Trabajan en California y detallan sus deducciones en sus declaraciones de impuestos federales y estatales. Su tasa marginal es 22% para federal y 9.3% para California.*

Tienen $ 50,000 en gastos de implantes dentales (restauración de boca completa), que pueden consolidar en un año fiscal o repartirse en varios años.

Comparación basada en el tiempo de la deducción fiscal detallada de implantes dentalesComo puede ver, la combinación de todos los pagos en un solo año fiscal maximiza sus ahorros porque el obstáculo del AGI del 7,5 % se aplica solo una vez, en lugar de dos o tres veces.

* Las tasas y tramos estatales varían, y no todos los estados imponen impuestos sobre la renta.

Descuentos en implantes de un solo diente: cuenta de gastos flexible

Las cuentas de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) de atención médica son el segundo plan de descuento de implantes dentales del IRS. Una FSA es ideal para pacientes que necesitan reemplazar un solo diente porque ofrece mayor porcentaje de ahorro pero incluye topes de cotización.

Si está disponible a través de su empleador, una FSA le permite usar dólares antes de impuestos para pagar gastos médicos y dentales calificados. Por supuesto, debe inscribirse antes de recibir tratamiento

Característica oculta de la FSA

La característica oculta de una FSA es que ofrece financiamiento de trabajos dentales para pacientes con mal historial crediticio a tipos de interés del 0%. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo realidad.

  1. Elija financiar su FSA durante la inscripción abierta anual de su empleador (noviembre y diciembre son los más comunes)
    1. Si un empleador ofrece el beneficio a una clase de empleados, debe permitir que todos los empleados en esa categoría participen
    2. Los empleadores no pueden verificar su informe de crédito o considerar su puntaje FICO o Vantage
  2. Programe el primer paso del procedimiento de implante al comienzo del año del plan (generalmente en enero)
  3. Su empleador debe reembolsar los gastos que califican de inmediato, según los requisitos del IRS
  4. Tiene hasta 52 semanas para pagar el préstamo a través de deducciones de nómina antes de impuestos realizadas durante el año del plan
    1. Su empleador no puede imponer tarifas de originación (un porcentaje inicial del préstamo) ni cobrar intereses por el uso de su dinero, como suelen hacer los prestamistas privados.
    2. Mejor aún, paga el préstamo del empleador usando dólares antes de impuestos, lo que reduce la cantidad de sus ingresos sujetos a tres tipos de impuestos (vea la siguiente sección)

Beneficio de la FSA: mayor porcentaje de ahorro

Una FSA también proporciona el porcentaje más alto de descuentos en implantes dentales porque evita un tercer tipo de gravamen y no tiene gastos mínimos que superar antes de que se activen los ahorros.

  • Las deducciones antes de impuestos también reducen su exposición a los impuestos sobre la nómina FICA (la participación de los empleados es del 7,65 % para ingresos inferiores a $148 100)
  • Obtiene ahorros incluso si toma la deducción estándar
  • El obstáculo del AGI del 7,5 % no se aplica a las contribuciones antes de impuestos

Advertencia de la FSA: tope de contribución

Los límites de contribución anual significan que una FSA tiene un techo de gastos. Por lo tanto, funcionan mejor para los pacientes que desean un solo implante dental o que necesitan espaciar el tratamiento durante varios años para sanar entre los pasos del procedimiento.

Los límites de contribución anual de Healthcare FSA para 2021 son los siguientes:

  • Empleado individual: $2,750
  • Pareja casada: $5,500

Ilustración de FSA

Considere este ejemplo para una pareja casada hipotética (no jubilada) con un AGI combinado de $100,000, que trabaja en California, donde ambos empleadores ofrecen una FSA. En este caso, pueden obtener los siguientes beneficios cada año.

  • Financiamiento sin intereses de aprobación garantizada sin verificación de crédito
  • Ahorros de impuestos de $2,142 en $5,500 de gastos o 38.95% del precio de lista
    • Federales: 22%
    • Estado: 9,3%*
    • FICA: 7,65%

* Las tasas y tramos estatales varían, y no todos los estados imponen impuestos sobre la renta. Además, NJ y PA no reconocen las deducciones antes de impuestos.

Descuentos Máximos en Implantes Dentales: Cuenta de Ahorro de Salud

Las cuentas de ahorros para la salud (HSA) son el tercer plan de descuento de implantes dentales del IRS. Una HSA maximiza los ahorros porque puede combinar rebajas porcentuales más altas con un alto techo de gastos.

Una HSA es un vehículo de financiación con ventajas impositivas adjunto a un plan de salud con deducible alto (HDHP), que debe estar vigente antes de comienza el tratamiento.

Característica oculta de HSA

La característica oculta de una HSA es que siempre que establezca una cuenta antes de Si incurre en un gasto que califique, puede pagarlo más adelante utilizando dólares con beneficios impositivos, siempre que continúe con un HDHP. [2]

En otras palabras, hay un tope de pago más alto que es menos probable que limite sus ahorros. Solo toma tiempo extra porque hay límites de contribución anual (2022):

  • Independiente: $3,650
  • Familia: $7,300
  • 55 años o más para ponerse al día: $1,000 (cantidad adicional por persona)

Beneficio HSA: Ahorros generales supremos

Los ahorros de impuestos generales asociados con una HSA son supremos porque combina el mayor porcentaje de descuento de una FSA con deducciones casi ilimitadas como con las personas que detallan. ¡Obtienes lo mejor de ambos mundos!

Primero, una HSA le permite usar dólares antes de impuestos para pagar gastos médicos y dentales calificados, al igual que una FSA. Por lo tanto, su porcentaje de descuento es mejor de tres maneras.

  1. Reduzca su exposición a los impuestos sobre la nómina FICA si está disponible en el trabajo
  2. Reconozca los ahorros incluso si toma la deducción estándar
  3. No se aplica el umbral de AGI del 7,5 % para los desglosadores

En segundo lugar, a pesar de que una HSA tiene máximos de contribución anual, su nivel de gastos tiene un límite mucho más alto porque puede reembolsarse a sí mismo en el futuro con dólares de bajo costo favorecidos por impuestos. ¡Guarde los recibos para sus registros!

Advertencia de HSA: Menos pacientes califican

Los inconvenientes de usar una HSA para pagar los implantes dentales son dos: menos pacientes califican para participar y algunos obtienen un porcentaje de ahorro ligeramente menor.

Primero, las personas en categorías específicas automáticamente no califican.

En segundo lugar, las personas que compran su plan HDHP a través del mercado individual pueden deducir las contribuciones a la HSA de sus impuestos. Sin embargo, pierde los ahorros de FICA asociados con las contribuciones de nómina antes de impuestos en el trabajo.

Ilustración de la HSA

Considere este ejemplo para una pareja casada hipotética (no jubilada) con un AGI combinado de $100,000 que trabaja en California. Al menos un empleador ofrece una HSA y elige un plan que cubra a ambos cónyuges.

Procedimiento de implanteAhorro de costo promedio (38.95%)Años para reembolsar

Diente único $3,500 $1,363 1
Mandíbula superior o inferior $25,000 $9,737 3.4
Boca llena $50,000 $19,475 6.8

En este caso, nuestra pareja reduce sus costos en $38.95 % mientras toma la deducción estándar, incluso para la restauración de boca completa más costosa.

  • Federales: 22%
  • Estado: 9,3%
  • FICA: 7,65%

Pensamientos finales

Los pacientes con implantes dentales tienen tres formas de utilizar los programas aprobados por el IRS para generar importantes descuentos. Reducir sus costos entre un 22 % y un 39 % podría tener un gran impacto en su capacidad para permitirse reemplazar esos dientes perdidos.

Utilice la información descrita en este artículo para desarrollar un plan de acción en consulta con su dentista y contador. ¿Quién diría que nuestro gobierno estaba tan dispuesto a ayudarlo a restaurar una sonrisa hermosa y segura?

Citas de artículos:

[1] Tema de publicación del IRS 502 Gastos médicos y dentales deducibles

[2] Publicación 969 del IRS Cuentas de ahorro para la salud