¿Todos los dentistas cobran lo mismo? Comparando precios

Puede valer la pena darse una vuelta para comparar precios porque no todos los dentistas cobran la misma cantidad por servicios específicos, a menos que participen como proveedores dentro de la red con su plan de seguro dental PPO.

El dentista más asequible siempre será el proveedor dentro de la red con su plan dental PPO porque la compañía de seguros negocia las tarifas por adelantado y tiene la mayor influencia en la negociación.

Pero, ¿y si no tiene seguro? ¿Cómo saber qué proveedor cobra los precios más bajos?

Los estimadores de costos dentales en línea pueden proporcionar información comparativa válida. Siga adelante con el tratamiento, sabiendo que no está pagando de más, ni utilice los datos para negociar tarifas más bajas.

Comparación de precios dentales sin seguro

Los dentistas a menudo cobran precios diferentes por el mismo procedimiento a pacientes sin seguro porque no tienen planes de honorarios contratados que seguir. Las fuerzas del mercado (competencia, demografía del área, ciclo de vida de la práctica) dictan su estructura de costos en estos casos.

Programas de asistencia financiera dental ayudar a los pacientes sin seguro solo en raras circunstancias. Mientras tanto, comparar precios para encontrar el proveedor más asequible es algo que cualquiera puede hacer.

Estimador de costos dentales

Algunas compañías de seguros publican estimadores de costos dentales en línea, lo que facilita que los pacientes sin cobertura comparen los precios cotizados para procedimientos específicos. Dado que los dentistas a menudo cobran tarifas diferentes a los pacientes sin seguro, es útil saber que está obteniendo un precio razonable.

Ingrese su código postal y tipo de tratamiento y obtenga instantáneamente un rango de costos minoristas en comparación con lo que su proveedor local quiere cobrar. Negocie un precio más bajo si los números difieren de la cifra cotizada.

Dentista más barato

Debido a que los dentistas a menudo cobran precios diferentes a los pacientes sin seguro, buscar el proveedor más barato podría ahorrarle mucho dinero. Sin embargo, muchas oficinas no publican sus listas de tarifas, lo que dificulta las comparaciones.

Organizaciones benéficas que ayudan con los costos dentales a menudo carecen de los recursos para ayudar a todas las personas que necesitan arreglar sus dientes. Además, reservar citas con múltiples prácticas para obtener un presupuesto previo al tratamiento requiere mucho tiempo y es poco práctico.

Sin embargo, todos podemos pensar como empresarios mientras hacemos un simple trabajo de detective. ¡Las oficinas que cobran los precios más bajos a menudo necesitan atraer nuevos pacientes! Por lo tanto, busque algunas de estas pistas.

  • Consulte su programador de citas en línea para ver cuántos espacios hay disponibles, ya que los horarios abiertos indican una escasez de clientes.
  • Busque indicios de que la propiedad ha cambiado recientemente, como letreros con el nombre de un nuevo dentista. Es posible que necesiten aumentar los ingresos rápidamente para pagar el préstamo de adquisición.
  • Pase por la ubicación durante el horario comercial publicado y cuente los automóviles en el estacionamiento y la cantidad de pacientes sentados en el área de la sala de espera.
  • Realice una búsqueda en Google del tipo de servicio necesario y mire los anuncios pagados en la parte superior de los dentistas locales que anuncian nuevos pacientes.

Comparación de precios dentales con seguros

Al comparar los precios dentales con los seguros, el estado del proveedor con su plan es un gran diferenciador. Los dentistas dentro de la red cobran una tarifa negociada mucho más baja que los que no participan.

Dentistas dentro de la red

Todos los dentistas que participan en la red con su plan de seguro dental PPO cobran la misma cantidad por cada procedimiento cubierto. El proveedor firma un contrato con la empresa emisora ​​para aceptar la “Cantidad Permitida” uniforme como pago total.

En otras palabras, los pacientes no necesitan comparar precios porque la compañía de seguros ya ha negociado la tarifa más baja posible para el tratamiento específico.

Por ejemplo, dentistas que aceptan Medicaid para adultos acepta no facturar saldos a los pacientes después de recibir el reembolso del programa de seguro público para familias de bajos ingresos.

Busque en línea la herramienta «Buscar un dentista» en el sitio web de su compañía de seguros para encontrar una lista de proveedores locales dentro de la red de su plan. Elija el más cercano a su casa, ya que todos tienen la obligación contractual de cobrar el mismo precio: la cantidad permitida.

Dentistas fuera de la red

Los dentistas que están fuera de la red de su plan de seguro con frecuencia cobran precios diferentes porque no firmaron un contrato aceptando el «Cantidad permitida» como pago total, incluso si aceptan el pago de su aseguradora.

Los dentistas fuera de la red pueden cobrar más de lo que permite el seguro. Por lo tanto, su elección de palabras es crucial y querrá confirmar estos detalles antes de comenzar el tratamiento.

  • Acepta la mayoría de los seguros significa que con gusto cobrarán el cheque de beneficios pagado por la compañía de seguros y luego le facturarán el saldo restante sin descontar sus precios.
  • Participando en la red con su seguro significa que descontarán sus precios para cumplir con la «Cantidad permitida» uniforme y solo facturarán el saldo de los componentes de costos compartidos: deducible, copago, coseguro, etc.