Seguro Que Cubre Implantes Dentales 100% Inmediato

Lo crea o no, un plan de seguro puede cubrir los implantes dentales casi al cien por cien, sin período de espera ni exclusiones por dientes faltantes.

Además, es posible que obtener este generoso beneficio no le cueste nada adicional en primas porque es posible que ya tenga la cobertura.

Ahora las malas noticias. Solo un pequeño puñado de pacientes con razones médicamente necesarias calificará para que su seguro de salud pague las reclamaciones.

Por otro lado, puede comprar un seguro dental que paga un porcentaje mucho menor de los costos de los implantes mientras ahorra dinero a través de descuentos ocultos dentro de la red de PPO. Sin embargo, pueden aplicarse varias exclusiones.

Seguro Médico Cubre Implantes 100% Inmediato

El seguro médico (no dental) es la única cobertura que paga cerca del 100 % de los costos de los implantes dentales. Los beneficios comienzan de inmediato sin exclusiones preexistentes por falta de dentición o máximos anuales.

Sin embargo, las probabilidades de que califiques son extremadamente bajas.

Posibles advertencias

Aunque el seguro de salud puede cubrir los implantes dentales casi al 100% de inmediato, debe tener en cuenta varias posibles advertencias asociadas con esta opción. Ir al proceso con las expectativas correctas.

  • El seguro médico puede cubrir los implantes dentales en circunstancias raras: cuando sea médicamente necesario (servicios apropiados para la evaluación y el tratamiento de una enfermedad, afección, dolencia o lesión).
  • Debido a que la aprobación de la cobertura es tan poco común, es posible que su plan de atención médica no publique una lista de prostodoncistas dentro de la red o no tenga un monto permitido negociado (consulte los detalles a continuación).
  • El seguro de salud se acerca al 100 % de cobertura, pero nunca alcanza esa cifra debido a las características de costos compartidos del paciente integradas en cada plan: deducible, coseguro y copagos.

Beneficios Inmediatos

El seguro médico podría cubrir los implantes dentales cerca del 100 % inmediatamente para el tratamiento médicamente necesario. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere que los planes de salud honren los pagos de reclamos sin período de espera antes de que comiencen los beneficios.

Por supuesto, su nueva póliza entrará en vigencia el 1 de enero después de que se registre durante el período anual de inscripción abierta en noviembre o diciembre si compra a través del intercambio. O bien, la cobertura podría comenzar en cualquier momento si su empleador establece una fecha de inscripción diferente o si recientemente experimentó un evento de vida calificado.

Solicite una póliza a través del intercambio del gobierno.

Sin condiciones preexistentes

Los pacientes a los que ya les faltan dientes pueden obtener un seguro médico para cubrir los implantes dentales cerca del 100% para el tratamiento médicamente necesario. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también requiere que los planes de atención médica cubran las condiciones preexistentes de inmediato.

En otras palabras, puede comprar una nueva póliza que debe pagar beneficios para reemplazar los dientes perdidos hace años, siempre que pueda probar que el procedimiento es médicamente necesario.

  • Medicaid podría cubrir los implantes dentales siguiendo reglas similares para condiciones preexistentes al actuar como salud seguro para tratamientos médicamente necesarios. Sin embargo, el componente de cuidado bucal del programa solo pagará la alternativa menos costosa: las dentaduras postizas removibles.
  • Costos de implantes para personas mayores en Medicare suelen ser más altos porque este programa de seguro de salud administrado por el gobierno para personas mayores de 65 años excluye explícitamente servicios relacionados con el cuidado, tratamiento, empaste, extracción o reemplazo de dientes o estructuras que soportan directamente los dientes.

Pagos Ilimitados

Su seguro médico puede cubrir los implantes dentales casi al 100 % porque no pueden limitar los pagos de reclamos por servicios médicamente necesarios. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también prohíbe que los planes de atención médica establezcan máximos anuales o de por vida en los beneficios de los servicios esenciales.

Por ejemplo, el costo de los implantes dentales de boca completa con seguro de salud se acerca a cero, aunque el prostodoncista pueda cobrar $35,000 o más. Por supuesto, el paciente seguirá siendo responsable del deducible, los copagos y cualquier coseguro mucho menor cuando corresponda.

El seguro dental nunca cubre los implantes al 100%

Incluso el mejor seguro dental nunca se acerca a pagar los implantes dentales al 100 %, incluso cuando utiliza un prostodoncista dentro de la red. La cobertura va hasta el 66% en algunos casos, pero está más cerca de 0% en más casos debido a períodos de espera, máximos anuales y exclusiones de dientes faltantes.

Sin embargo, las probabilidades de que califique son mejores porque algunos planes dentales (no todos) cubren implantes que no son médicamente necesarios.

Porcentaje de cobertura

El seguro dental PPO es el que más se acerca a pagar los implantes al 100 %, alcanzando un máximo del 66 % cuando se tienen en cuenta dos elementos que se cruzan: el descuento de la red y el coseguro por los servicios principales.

Por ejemplo, combine los dos conceptos para llegar a una tasa de pago del 66,6 %, dejando que el paciente financie el 33,3 % restante para un implante de un solo diente facturado a $3600.

  1. Descuento de la red: $1200 (33,3 %)
  2. Coseguro del 50 %: $1200 (33,3 %)

Porcentaje de coseguro

El coseguro define lo que paga el seguro dental por los servicios principales, limitando las reclamaciones al 50 % después de aplicar el descuento de la red en la mayoría de los casos. El coseguro es el porcentaje de la cantidad permitida que paga el plan por los procedimientos cubiertos y, a menudo, se desglosa de la siguiente manera.

  • Preventivo: 100%
  • Básico: 80%
  • Mayor: 50%

Tener cobertura es Cómo obtener ayuda financiera con implantes dentales. Es más probable que los dentistas ofrezcan servicios gratuitos para atraer nuevos pacientes cuando un tercero con mucho dinero financia el 50% del cuidado bucal futuro.

Descuento de red

El descuento de la red es una característica oculta del seguro dental PPO que representa aproximadamente el 33 % de la cobertura de implantes dentales. Paga menos por los servicios cuando utiliza proveedores dentro de la red.

Los dentistas no pueden cobrar más de lo que permite el seguro al participar en una red con un plan PPO. La cantidad permitida es una tarifa sustancialmente más baja negociada por la empresa emisora.

Períodos de espera

El seguro dental a menudo cubre los implantes dentales a menos del 50 % de la cantidad permitida porque es posible que primero deba cumplir un período de espera o lidiar con beneficios escalonados durante los primeros años del contrato.

Seguro dental sin carencias para implantes paga beneficios reducidos inicialmente mientras el afiliado paga el 100% de las primas. Siempre lea la letra pequeña antes de hacer un compromiso financiero.

Coseguro * Máximo anual **
Año 1 25% $1,200
Año 2 30% $2,500
año 3 50% $5,000

* El coseguro es el porcentaje de la cantidad permitida pagada (ver arriba)

** Máximo anual es el límite anual pagado por el plan (ver más abajo)

Máximos Anuales

El máximo anual significa que su seguro dental puede cubrir implantes muy por debajo del 50 % sugerido por el porcentaje de coseguro indicado. Estos planes funcionan más como vehículos de prepago que como un seguro, lo que protege sus finanzas de futuros peligros imprevistos e inasequibles.

El beneficio máximo anual significa el plan deja de aceptar reclamos después de alcanzar el límite anual, que a menudo es ridículamente bajo en comparación con los precios de los implantes dentales.

Límites anuales Afectan Porcentaje cubierto

Máximo anual Diente único ($3500) Boca completa ($35 000)

$1,200 34% 3,4%
$2,500 50% 7,1%
$5,000 50% 14,2%

Exclusiones de dientes perdidos

El seguro dental a menudo paga los implantes dentales al 0 % cuando el miembro presenta un reclamo para reemplazar los dientes que faltaban antes de la fecha de vigencia de la cobertura. En otras palabras, debe extraerse los dientes mientras la póliza esté vigente para obtener un beneficio.

Los medios de exclusión del diente faltante que su plan no pagará beneficios por esta condición preexistente. Las normas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no se aplican al seguro dental, por lo que las compañías emisoras evitan estas reclamaciones seguras.