Los programas de asistencia financiera pueden ayudarle a pagar los costosos trabajos dentales cuando no tiene dinero en el banco. Hay formas de arreglar tus dientes en mal estado cuando no puedes permitirte el tratamiento porque no tienes dinero.
Sin embargo, no es fácil encontrar los recursos adecuados.
El gobierno federal no concede subvenciones a particulares para uso personal. Las organizaciones benéficas tienen fondos limitados y estrictos criterios de calificación. Los servicios gratuitos son escasos y requieren algún nivel de autopago.
Por lo tanto, los adultos tienen que seguir una hoja de ruta porque las oportunidades no vienen con etiquetas claras, y puede que tengas que tomar varias vías.
Además, hay que entrar en el proceso con una buena dosis de escepticismo para evitar callejones sin salida y expectativas poco realistas.
Cómo arreglar los dientes de forma gratuita
¿Cómo se pueden arreglar los dientes gratis? Cuando no se tiene dinero, la ayuda financiera para los costes dentales es muy útil, especialmente cuando el precio del trabajo es cero. Las clínicas de escala móvil, la atención caritativa, las escuelas de odontología y los dentistas gratuitos son los lugares más destacados donde buscar.
Sin embargo, cada recurso tiene limitaciones en cuanto al número de pacientes que pueden atender en la casa. Por lo tanto, fije sus expectativas en consecuencia y tenga cuidado con las falsas promesas hechas por otras publicaciones en línea.
Trabajo dental gratuito
Los dentistas a veces realizan trabajos pro bono para un pequeño número de pacientes locales que se ajustan a un perfil exacto. Pro bono» significa «para el bien público» y puede traducirse en servicios gratuitos para familias con bajos ingresos.
Sin embargo, vale la pena conocer las limitaciones y las agendas ocultas que a veces se esconden en las ofertas de servicios gratuitos específicos.
Implantes
Los programas de implantes dentales gratuitos suelen ser increíblemente esquivos debido a los elevadísimos gastos; el coste medio de un solo diente es de unos 4.000 dólares sin seguro. Aunque es posible que encuentres un prostodoncista dispuesto a prestar servicios gratuitos, hay otros proveedores que intervienen en el proceso.
- Cirujano oral para realizar el injerto óseo y la inserción del implante.
- Laboratorio externo para fabricar los componentes (cuerpo, pilar, corona)
Sin embargo, otras opciones de ayuda financiera podrían reducir sus costes de manera significativa.
- Ahorro de impuestos
- Ensayos clínicos
- Planes de pago
Dentaduras postizas
Las prótesis dentales gratuitas para personas mayores con bajos ingresos es otro ejemplo de los titulares engañosos que puede encontrar en Internet. Es posible que su dentista local le ofrezca algún nivel de trabajo gratuito para ayudarle a sustituir los dientes que le faltan, pero no espere no pagar nada.
Las prótesis dentales requieren una costosa fabricación por parte de un laboratorio externo que cobra al dentista por el servicio. No es realista esperar que su proveedor local asuma estos costes en su nombre.
Sin embargo, el diagnóstico y la instalación de prótesis dentales a coste cero no es descabellado, ya que el dentista no hace más que donar su tiempo y experiencia.
Brackets
Los aparatos dentales gratuitos para adultos podrían resultar muy difíciles de encontrar. Sin embargo, los padres con hijos que entran en la adolescencia podrían encontrar múltiples recursos que ofrezcan ayuda financiera para la ortodoncia.
- Los ortodoncistas ofrecen servicios gratuitos a través de organizaciones benéficas.
- Las sonrisas cambian vidas.
- Sonrisa para toda la vida.
- Servicios de ortodoncia donados.
- Medicaid cubre los aparatos de ortodoncia para niños con una maloclusión discapacitante.
- El Plan de Seguro Médico para Niños (CHIP) cubre los aparatos de ortodoncia cuando son necesarios.
Atención a la beneficencia
Muchas organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro pueden operar a través de clínicas dentales gratuitas. Tenga en cuenta que estas entidades dependen de la generosidad de sus donantes. Por lo tanto, sólo pueden ayudar a un pequeño número de personas.
Afortunadamente, hay una amplia gama de organizaciones benéficas que ofrecen ayuda para la atención bucodental a poblaciones desatendidas, como las familias con bajos ingresos, las víctimas de abusos domésticos o sexuales, los supervivientes de cáncer y los niños.
Por otro lado, una amplia gama también significa que hay que buscar en muchos lugares diferentes. Cada organización tiene límites prácticos en cuanto al número de pacientes que puede atender.
Clínicas locales
Buscar clínicas dentales gratuitas en Internet puede ser un ejercicio de frustración. Muchos titulares prometen llevarle a un recurso local, sólo para bombardearle con publicidad y enlaces a sitios que ya ha visitado.
Tenga las expectativas correctas al iniciar el proceso. Probablemente no encontrará una clínica que le proporcione todos los servicios necesarios de forma gratuita, y espere una larga cola.
Utiliza la base de datos de NeedyMeds para encontrar una clínica en tu zona. Su sitio web incluye una base de datos de 4.096 clínicas que ofrecen atención dental a un precio reducido utilizando una escala móvil basada en los ingresos.
Escuelas de odontología
Intente no invertir demasiado tiempo en buscar escuelas de odontología locales que realicen trabajos gratuitos. Muchos recursos en línea incluyen titulares que sugieren que esto es cierto en todo el país.
Sin embargo, cuando siga los enlaces, descubrirá que la mayoría de las clínicas cobran a los pacientes, quizá con alguna consideración por su capacidad de pago.
Las facultades de odontología contratan residentes para que sus estudiantes puedan practicar su oficio bajo la supervisión del profesorado. Sin embargo, cada clínica universitaria determina las tarifas y los criterios de elegibilidad para cualquier trabajo con descuento.
La Asociación Americana de Educación Dental publica una lista por estados de los programas acreditados. Utilice este recurso de confianza para encontrar una clínica cercana.
Cirugía gratuita
A veces, los pacientes pueden encontrar una cirugía dental casi gratuita facturando a su seguro médico (Medicaid, Medicare, CHIP o planes privados). Estos planes tienen la obligación contractual de pagar la mayoría de los gastos considerados médicamente necesarios.
El seguro médico cubre la cirugía oral como pagador principal de muchas operaciones electivas.
- Extracción de muelas del juicio óseas impactadas
- Cirugía de la mandíbula para tratar la ATM o la apnea del sueño
- Extracción de dientes rotos tras una fractura de mandíbula
Pagar un trabajo dental sin dinero
¿Cómo se arreglan los dientes en mal estado sin dinero en el banco? En general, la mayoría de los adultos encuentran que los programas de ayuda financiera de autoayuda disponibles en el sector privado son más fáciles de conseguir que las subvenciones o la atención gratuita: la financiación y el seguro.
Ayuda al pago
La financiación dental sin verificación de crédito representa la vía más fructífera de ayuda para los adultos que carecen de dinero para arreglar sus dientes podridos de inmediato, antes de que los problemas se agraven.
Si se aprueba, un prestamista privado depositará los fondos directamente en su cuenta corriente. Los dentistas son más propensos a ofrecer servicios sin cuota o precios más bajos cuando el paciente tiene una capacidad de pago demostrada.
Devuelve al prestamista en pagos iguales (préstamo a plazos) o mediante cantidades mensuales variables (tarjeta de crédito renovable).
Programas de asistencia
Varios programas de asistencia dental de autoayuda pueden ayudar a los adultos cuyos dientes se están pudriendo pero no tienen dinero. Preste mucha atención a cada ilustración.
Extracciones dentales
Los seguros dentales sin periodos de espera pueden funcionar como un programa de autoayuda para las personas que quieren hacerse una extracción de dientes podridos. Aunque la extracción inicial no será gratuita, podrías ahorrarte un dineral cuando llegue el momento de sustituirlos.
Las exclusiones de dientes perdidos significan que no puedes contratar la cobertura de prótesis e implantes después de la extracción. Por tanto, suscríbase antes de que el dentista le extraiga los dientes y evite la limitación.
Muelas del juicio
La extracción de las muelas del juicio es gratuita para la mayoría de las personas que necesitan que se les extraigan los terceros molares impactados por el hueso, ya que su seguro médico debería cubrir la mayoría de estos gastos. En otras palabras, no es necesario tener un plan dental.
Medicaid actúa como seguro médico en todo el país. Por lo tanto, la mayoría de los adultos de bajos ingresos pueden obtener sus muelas del juicio sin costo alguno cuando impactado en su mandíbula.
Servicios de emergencia
Los adultos que necesitan una intervención de urgencia pero no tienen seguro ni dinero reservado pueden a veces acceder a programas de asistencia dental con etiquetas alternativas. Es posible que tengas suerte después de buscar atención urgente por un dolor insoportable causado por un diente podrido.
- Medicaid cubre la atención bucodental de urgencia para los hogares con bajos ingresos de todo el país y suele pagar tres meses de forma retroactiva
- Los seguros médicos privados pagan la atención bucodental de urgencia resultante de lesiones accidentales no relacionadas con la mordedura, y los tratamientos derivados de una enfermedad cubierta, como el cáncer
- Los programas de caridad de los hospitales ayudan a los no asegurados a pagar el tratamiento de urgencia tras un accidente no relacionado con la mordida para aliviar el dolor o eliminar una infección
Subvenciones para trabajos odontológicos en adultos
Encontrar subvenciones para trabajos odontológicos en adultos no será fácil porque muy pocas organizaciones de financiación conceden las ayudas directamente a los particulares. Las subvenciones representan dinero gratuito que no hay que devolver, por lo que resulta tentador dedicar tiempo a buscar este tipo de ayuda financiera.
Una vez más, las expectativas adecuadas son fundamentales.
Subvenciones del Gobierno
Las subvenciones del gobierno para trabajos dentales existen, pero no en la forma de ayuda financiera que la gente espera: el gobierno federal concede subvenciones a universidades, agencias estatales y organizaciones sin ánimo de lucro, no a particulares.
Comience en el sitio web Grants.gov para ver por dónde fluye el dinero gratuito del gobierno y aplique en cualquier punto final lógico. Mientras tanto, el gobierno federal apoya otros programas que actúan como subvenciones indirectas para reducir o eliminar los costes de la atención bucodental.
- Medicaid cubre la atención bucodental de forma diferente en función de la edad del paciente
- Medicaid cubre la atención dental de los niños en los cincuenta estados
- La cobertura dental de Medicaid para adultos varía según el estado en el que se resida
- El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) incluye la atención bucodental
- El código fiscal del IRS reduce los gastos dentales
- Cuentas de gastos flexibles
- Deducción de gastos no reembolsados
Subvenciones para personas con bajos ingresos
Las subvenciones dentales para adultos con bajos ingresos son un buen punto de partida para muchas personas que no tienen dinero para arreglar sus dientes. Muchos de los programas citados anteriormente están dirigidos a adultos que viven en la pobreza, además de algunos más.
- Los hogares con bajos ingresos suelen tener derecho a Medicaid, que podría cubrir todas sus necesidades de atención bucodental sin gastos de bolsillo.
- Los hogares de bajos ingresos también tienen derecho a otros programas de asistencia financiera que reducen otros gastos, lo que permite liberar recursos para pagar los trabajos dentales.
- Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF)
- Crédito fiscal por ingresos ganados (EITC)
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
- Programa de Asistencia Energética para Personas de Bajos Ingresos (LIHEAP)
- Programa de asistencia para la climatización (WAP)
- Programa de vales de elección de vivienda (Sección 8)
Madres solteras
Las ayudas dentales para madres solteras entran en el ámbito de los ingresos bajos porque los padres solos suelen ganar muy poco dinero. Un padre que vive solo y cría a un niño al mismo tiempo no puede trabajar tantas horas ni dedicar tanto tiempo a mejorar su currículum con experiencia relevante.
Además, las madres solteras suelen tener un amplio abanico de necesidades económicas cuando crían solas a sus hijos sin la ayuda de su pareja. Estos programas especializados pueden ayudar aflojando los recursos para pagar los trabajos dentales.
- Mujeres, bebés y niños (WIC)
- Programa de ayuda para el cuidado de niños
- El crédito fiscal para el cuidado de niños (CCTC)
Adultos discapacitados
Los subsidios dentales para adultos discapacitados también entran en la categoría de ingresos bajos porque los dos programas de discapacidad de la Seguridad Social pagan muy poco en prestaciones cada mes.
- El Seguro de Invalidez de la Seguridad Social (SSDI) paga una media de sólo 1.300 dólares al mes a las personas que han trabajado y pagado los impuestos FICA.
- La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) paga sólo 794 dólares al mes, además de tener un límite de recursos de sólo 2.000 dólares en activos contables.
Los adultos discapacitados también pueden aprovechar el dinero de las subvenciones que se destinan a entidades benéficas. Por ejemplo, Dental Lifeline Network es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) que proporciona a nivel nacional acceso a tratamiento y educación a personas que no pueden permitírselo y
- Tienen una discapacidad permanente o
- que son ancianos: de 65 años o más o
- que son médicamente frágiles
Adictos en recuperación
Los subsidios dentales para adictos en recuperación también entran en el ámbito de los bajos ingresos, ya que los antiguos consumidores de metanfetamina y heroína son menos empleables debido a su mala dentadura y a su irregular historial laboral.
Además de los recursos mencionados, los adictos en recuperación pueden recurrir a otros programas que pueden ayudar en áreas relacionadas.
- La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) es una agencia gubernamental dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La SAMHSA publica un archivo de subvenciones que permite a los adictos en recuperación identificar los programas locales que han recibido subvenciones. Sin embargo, la mayor parte de esta financiación se destina a la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias.
- Están surgiendo organizaciones benéficas regionales que ofrecen ayuda para la atención bucodental a antiguos consumidores de drogas. Por ejemplo, Wally’s War Against Addiction devuelve la sonrisa a las personas afectadas en la zona de Concord, New Hampshire.
Personas mayores
Las ayudas dentales para personas mayores también pueden entrar en la categoría de ingresos bajos, ya que las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social pueden dejar a los ancianos en la pobreza si no disponen de fondos 401K o IRA.
Además, la atención dental gratuita para personas mayores es algo más realista, ya que pueden aplicarse dos programas de asistencia a los ancianos, que a menudo necesitan ayuda para arreglar sus dientes y tienen poco dinero.
- Los Programas de Atención Integral a las Personas Mayores (PACE) incluyen ayuda para la odontología.
- Los planes Medicare Advantage incluyen a veces cobertura para la atención bucodental.
Subvenciones dentales privadas
Las empresas privadas comercializan programas de subvenciones dentales para ayudar a sus clientes a aumentar su base de pacientes y sus ingresos comerciales. Sin embargo, ofrecen poca ayuda a los adultos con bajos ingresos que carecen de recursos para pagar el tratamiento.
Los dentistas participantes ofrecen subvenciones parciales para atraer a nuevos pacientes con grandes necesidades de atención bucodental. Deben aceptar hacer tres cosas que beneficien a la consulta para obtener algunos servicios sin coste alguno.
- Pagar primero cualquier tratamiento para restablecer la salud bucodental.
- Financiar los gastos restantes de la subvención parcial.
- Permitir que la consulta publicite la subvención en lugares públicos.