Subvenciones por dificultades económicas para madres solteras | Dinero gratis para pagar facturas

El gobierno no otorga subvenciones directamente a madres o padres solteros para uso personal, ya que el dinero fluye de las agencias federales a los departamentos estatales, organizaciones sin fines de lucro y universidades.

Sin embargo, le espera un mundo de oportunidades cuando emplea una modesta licencia poética para redefinir las subvenciones como dinero gratuito para ayudar a pagar facturas o hacer frente a dificultades financieras.

Las madres solteras a menudo ganan muy poco porque deben equilibrar el trabajo y las tareas de cuidado de los niños sin pareja. Mientras tanto, muchos programas gubernamentales basan la elegibilidad en las pautas federales de pobreza.

En otras palabras, solicitar beneficios diseñados para familias de bajos ingresos es la clave del éxito. Encuentre quince recursos en esta página.

Subvenciones por dificultades económicas para madres solteras

No encontrará subvenciones por dificultades económicas para madres solteras, ya que el gobierno no proporciona fondos directamente a las personas para uso personal. Sin embargo, los padres solos que enfrentan adversidades financieras a menudo califican para beneficios que ofrecen alivio de la deuda o apoyo a los ingresos.

Alivio de la deuda

Varios programas de alivio de la deuda pueden actuar como subvenciones por dificultades económicas para madres solteras que luchan por mantenerse al día con obligaciones abrumadoras. Las reglas específicas promulgadas por el gobierno a veces ayudan de maneras imprevistas.

Deuda no garantizada

Los programas de alivio de la deuda no garantizada pueden ayudar a las madres solteras que atraviesan dificultades financieras y se atrasan en sus pagos mensuales de tarjetas de crédito, préstamos personales y gastos médicos.

¿Califica usted para el alivio de la deuda?

(Enlace patrocinado)

En este caso, los estatutos de quiebra promulgados por el gobierno vienen al rescate. Los acreedores a menudo están motivados para liquidar cualquier deuda no garantizada pendiente por centavos de dólar cuando temen no obtener nada después de que la persona se acoja al Capítulo 7 o 13.

No garantizado significa que usted no promete garantías que el prestamista pueda recuperar después del incumplimiento, como una casa, un automóvil, un bote o joyas.

Deuda Estudiantil

El alivio de la deuda de préstamos estudiantiles puede ayudar a las madres solteras a superar las dificultades financieras al reducir el monto adeudado cada mes o perdonar el saldo.

Varios programas del Departamento de Educación vuelven a ser relevantes si los graduados tienen dificultades cuando sus pagos mensuales se reanudan después del 31 de agosto de 2022.

  • Planes de pago basados ​​en los ingresos
  • Aplazamiento o indulgencia
  • Condonación de préstamos de servicio público
  • Condonación de préstamo de maestro
  • Alta escolar cerrada
  • Baja por incapacidad total y permanente

Deuda hipotecaria

El alivio de la deuda hipotecaria puede ayudar a las madres solteras atrasadas en sus préstamos hipotecarios debido a dificultades financieras. Una pausa o reducción temporal que dure de tres a seis meses puede ayudarlo a recuperarse.

indulgencia hipotecaria podría darle un respiro adicional si una empresa patrocinada por el gobierno (GSE – FHA, USDA, VA, Fannie Mae o Freddie Mac) respalda su préstamo hipotecario.

Apoyo a los ingresos

Varios programas gubernamentales de apoyo a los ingresos pueden actuar como subvenciones por dificultades económicas para madres solteras que luchan con las diferencias salariales. Las interrupciones en los ingresos hacen que alimentar, vestir y alojar a sus familias sea más arduo.

Beneficios de desempleado

La compensación por desempleo a veces ayuda a las madres solteras a enfrentar dificultades financieras debido a la pérdida del trabajo. El apoyo a los ingresos puede llegar inmediatamente o después de un retraso.

Solicitar desempleo médico después recuperándose de su enfermedad o una vez que cesen los deberes de cuidado de un niño enfermo. Muchos estados, no todos, incluyen estas situaciones como una “buena razón”.

Solicitar beneficios de desempleo inmediatamente si es despedido de su trabajo debido a condiciones económicas o falta de trabajo.

Beneficios por discapacidad

Las madres solteras que experimentan dificultades financieras debido a una discapacidad temporal o permanente tienen hasta cuatro lugares a los que acudir para recibir apoyo a los ingresos.

Solicitar la prestación por incapacidad temporal a través de la Seguridad Social si no puede trabajar debido a un accidente o enfermedad mientras está bajo el cuidado de un médico autorizado.

  1. Siete estados tienen programas obligatorios de discapacidad temporal que reemplazan una parte de los ingresos mientras no puede trabajar por una afección médica cubierta
  2. El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) paga un beneficio en efectivo a los trabajadores de todo el país cuando una condición médica les impide realizar sus tareas laborales durante al menos doce meses
  3. Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) apoya a personas de bajos ingresos con pocos recursos que nunca ganaron dinero a través del empleo
  4. El seguro de compensación para trabajadores reemplaza una parte de los ingresos y ayuda con las facturas médicas después de accidentes en el trabajo

TANF

Las madres solteras que experimentan dificultades financieras por cualquier motivo pueden encontrar apoyo adicional a los ingresos a través de un tercer programa público: Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Solicitar asistencia en efectivo de TANF poniéndose en contacto con la agencia estatal, del condado o tribal correspondiente. También puede encontrar ayuda con otras necesidades.

El programa TANF proporciona pagos mensuales en efectivo a familias de bajos ingresos con niños para ayudarlos a lograr la autosuficiencia económica.

Dinero gratis para madres solteras para pagar facturas

El gobierno no proporciona subvenciones gratuitas a las madres solteras para ayudarlas a pagar las facturas, ya que los fondos fluyen de las agencias federales a los estados, universidades y organizaciones sin fines de lucro.

Sin embargo, los padres solos a menudo tener bajos ingresos porque hacer malabarismos con el trabajo y criar a los hijos solos es arduo, lo que los hace elegibles para muchos beneficios basados ​​en las necesidades para gastos personales específicos.

Facturas de fórmula infantil

El programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) proporciona dinero gratis para ayudar a las madres solteras a pagar sus facturas de fórmula infantil y alimentos para bebés y otros gastos relacionados.

Aplicar para ser un participante de WIC poniéndose en contacto con su agencia estatal o local para programar una cita.

“El programa WIC tiene como objetivo salvaguardar la salud de las mujeres, los bebés y los niños de hasta cinco años de bajos ingresos que están en riesgo nutricional al proporcionar alimentos nutritivos para complementar las dietas, información sobre alimentación saludable y derivaciones a la atención médica”.

facturas de comestibles

El Departamento de Agricultura proporciona subvenciones gratuitas a las agencias estatales que, a su vez, utilizan los fondos para ayudar a las madres solteras y otras familias de bajos ingresos a pagar las facturas de los comestibles.

Solicite SNAP en el estado donde vive.

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP o Food Stamps) brinda beneficios de nutrición para aumentar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas para comprar alimentos saludables en las tiendas de comestibles.

Facturas de cuidado de niños

Varios programas de asistencia para el cuidado de niños establecidos a nivel federal brindan subvenciones gratuitas indirectamente a las madres solteras para ayudarlas a pagar las facturas de la guardería, el aprendizaje y desarrollo tempranos y el prejardín de infantes.

Solicitar ayuda para el cuidado de niños identificando la agencia regional responsable de cada programa en el estado donde reside. Complete la documentación requerida para ver si califica.

Facturas de reparación del hogar

Varios recursos ofrecen dinero indirectamente a las madres solteras para ayudarlas a pagar las facturas de reparación del hogar. Las organizaciones benéficas y los programas gubernamentales diseñados para promover la eficiencia energética ofrecen asistencia para arreglar las residencias.

Reparaciones gratuitas en el hogar para hogares de bajos ingresos puede hacer que las mejoras a su casa que necesita reparaciones sean más asequibles. Por ejemplo, el Programa de asistencia para la climatización (WAP) respalda el reemplazo de ventanas, electrodomésticos, equipos HVAC y techos cuando se justifica.

Facturas médicas y dentales

Las subvenciones en bloque de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS) brindan dinero gratis a los estados para apoyar programas que ayudan a las madres solteras a pagar sus facturas médicas y dentales (a veces). Estos beneficios hacen que sea más asequible cuidar su salud física, mental y bucal.

Los servicios dentales cubiertos por Medicaid para adultos depende del estado donde resida. Los beneficios no son uniformes como en el componente de salud. Por lo tanto, investigue lo que cubre su plan antes de programar una cita con el dentista.

  • El Programa de seguro médico para niños (CHIP) brinda cobertura a niños sin seguro en familias con ingresos demasiado altos para calificar para Medicaid pero demasiado bajos para pagar una cobertura privada.
  • Medicaid brinda cobertura de seguro médico a familias de bajos ingresos con niños y mujeres embarazadas, con reglas de elegibilidad determinadas por cada estado según el nivel federal de pobreza

Facturas de energía

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) proporciona indirectamente a las madres solteras una subvención gratuita para pagar las facturas de energía del hogar (electricidad y gas). La financiación les ayuda a mantenerse calientes en invierno y frescos durante el verano de manera asequible.

Solicite los beneficios de LIHEAP a través de la cámara de compensación en línea administrada por el HHS. Encuentre los enlaces al recurso apropiado en su estado y siga sus instrucciones.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) brinda ayuda financiera financiada por el gobierno federal con tres tipos de costos.

  • Facturas de energía del hogar
  • Crisis energéticas
  • Climatización y reparaciones menores del hogar relacionadas con la energía

Facturas de agua

El HHS también proporciona subvenciones gratuitas a las agencias estatales que distribuyen los fondos a las madres solteras para ayudarlas a pagar las facturas de agua y alcantarillado pasadas y futuras.

Encuentre una agencia LIHWAP local siguiendo el mapa en línea publicado por HHS.

El Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP) ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar el costo de los servicios de agua y alcantarillado. HHS proporciona hasta $5,000 por familia y puede ayudar con las facturas vencidas.

Proyectos de ley de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) envía subvenciones gratuitas a las agencias de vivienda estatales. Estas entidades luego distribuyen los fondos a las madres solteras para ayudar a pagar las facturas de alquiler de apartamentos privados.

Solicite vales de la Sección 8 en su Agencia de Vivienda Pública local.

HUD administra el Programa de vales de elección de vivienda (Sección 8), que subsidia los cargos de alquiler mensuales para las familias de bajos ingresos que califican.

Facturas de teléfono

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) otorga subvenciones gratuitas a las empresas para ayudar a las madres solteras (una persona por hogar) a pagar sus facturas de servicios de telefonía e Internet.

Solicite a través del verificador nacional de Lifeline en línea para conectarse con un proveedor certificado.

FCC administra el programa Lifeline, que hace que la comunicación sea más asequible para los consumidores de bajos ingresos. Puede ser elegible para recibir $9.25 por mes ($34.25 si se encuentra en tierras tribales) para servicios celulares.