Las familias de bajos ingresos pueden encontrar electrodomésticos gratuitos cerca de sus residencias en las tiendas de segunda mano locales, pero es posible que sean unidades más antiguas cuyo funcionamiento cueste más.
Los programas de reemplazo de electrodomésticos pueden ser una mejor alternativa porque es posible que reciba un nuevo modelo de bajo consumo sin costo alguno. Además, los gastos operativos de por vida son mucho más bajos.
El gobierno federal se esfuerza por lograr dos objetivos simultáneamente: ayudar a los hogares necesitados y proteger el medio ambiente mediante la reducción del consumo de gas y electricidad.
Resulta que reemplazar viejos refrigeradores, lavadoras, secadoras y estufas con nuevas unidades de bajo consumo es una excelente manera de cumplir con ambos objetivos. Aprenda cómo aplicar.
Programas de reemplazo de electrodomésticos de bajos ingresos
Las familias de bajos ingresos pueden explorar varios programas gratuitos de reemplazo de electrodomésticos de varias fuentes, como el gobierno, organizaciones benéficas y compañías financieras.
Gobierno
Varios programas gubernamentales pueden traducirse en electrodomésticos de reemplazo gratuitos para familias de bajos ingresos. El dinero de las subvenciones federales fluye hacia los departamentos estatales y del condado que administran los beneficios o para las operaciones de reembolso establecidas en el punto de venta.
WAP
El Programa Federal de Asistencia para la Climatización (WAP) es el primario iniciativa del gobierno que entrega electrodomésticos gratis a familias de bajos ingresos. El Departamento de Energía supervisa WAP, que apoya proyectos que reducen el consumo de electricidad y gas.
Solicite WAP a través de su agencia estatal. Un contratista local llevará a cabo una auditoría de energía en el hogar como primer paso. El estudio puede recomendar actualizaciones utilizando una relación de ahorro a inversión (SIR) para priorizar proyectos.
- Adición de aislamiento y burletes
- Actualizar unidades de calefacción y refrigeración ineficientes
- Reemplazar electrodomésticos obsoletos
- Actualizaciones de puertas y ventanas con corrientes de aire
- Reparación y reemplazo de techos con goteras
- Instalación de detectores de humo y monóxido de carbono
LIHEAP
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) es un indirecto iniciativa del gobierno que podría conducir a la sustitución gratuita de electrodomésticos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos administra LIHEAP, que se enfoca principalmente en reducir las facturas de servicios públicos (gas y electricidad).
Solicite LIHEAP a través de su agencia estatal para reducir el costo total de propiedad de cualquier lavadora o cocina nueva o existente. Recuérdalo los gastos de explotación son una parte enorme de la ecuación.
¡Puede pagar más fácilmente un refrigerador, una estufa, un lavaplatos, una lavadora o una secadora nuevos cuando recibe ayuda para pagar la energía que los hace funcionar!
HEEHRA
La Ley de Reembolso de Hogares Eléctricos de Alta Eficiencia (HEEHRA) es un tercer programa gubernamental que podría proporcionar el reemplazo gratuito de específico electrodomésticos. (HEEHRA) brinda asistencia en el punto de venta para permitir que los consumidores de ingresos bajos y moderados electrifiquen sus hogares.
HEEHRA ofrece hasta $14,000 en reembolsos por comprar e instalar equipos designados para promover la conversión de gas a electricidad supuestamente más limpia.
- Estufa eléctrica o estufa ($840)
- Secadora de ropa con bomba de calor ($840)
- Paneles de circuitos mejorados ($4,000)
- Caja de interruptores ($4,000)
- Mejoras en cableado eléctrico ($2,500)
Ley CARES
Cupones para electrodomésticos de la Ley CARES son un indirecto iniciativa del gobierno que conduce a refrigeradores, estufas, lavadoras o secadoras gratis.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano emite los vales de la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security) para el Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP) beneficiarios que rehabilitan viviendas en ruinas para revenderlas a familias de escasos recursos.
Compras elegibles para NSP incluyen lavadoras, secadoras, lavaplatos, estufas, refrigeradores y unidades de aire acondicionado central. Sin embargo, las familias deben comprar casas o apartamentos renovados para aprovechar.
Estrella de energía
Los reembolsos de Energy Star representan un programa gubernamental que proporciona asistencia modesta hacia la compra de electrodomésticos que consumen menos electricidad o gas que sus predecesores.
Los productos que obtienen la etiqueta Energy Star cumplen con los estrictos estándares de eficiencia establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo que reduce los costos de los servicios públicos y protege el planeta.
Encuentre descuentos en electrodomésticos en su área local en el sitio web de Energy Star. Encontrará asignaciones disponibles en su código postal y una lista de refrigeradores, lavavajillas, lavadoras, secadoras, etc. elegibles.
Elegible para EBT
Electrodomésticos elegibles para EBT, como mini-refrigeradores son un mito aunque almacenan alimentos, pero nos llevan a un concepto crítico: la elegibilidad para estas iniciativas gubernamentales. Las familias de bajos ingresos que califican para un beneficio a menudo cumplen automáticamente los criterios para otros.
Por ejemplo, las familias que usan tarjetas EBT para SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) pueden calificar automáticamente para refrigeradores gratuitos a través de WAP, si la Relación Ahorro a Inversión (SIR) es suficiente.
La elegibilidad automática también se mantiene para un destinatario de estos beneficios.
- TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas)
- SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario)
- Seguro de enfermedad
Mayores
Por ejemplo, las personas mayores que cumplen con los criterios de elegibilidad de bajos ingresos a menudo califican para electrodomésticos gratuitos a través de estos programas gubernamentales, especialmente refrigeradores, porque constantemente funcionan y consumen más energía.
Beneficios del gobierno para personas mayores de 60 años se pone en marcha cuando el hogar tiene menos de $3,000 en recursos contables. Por ejemplo, SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario) tiene esta limitación, lo que puede significar calificación automática para WAP, LIHEAP y HEEHRA.
Desactivado
Las personas discapacitadas a menudo cumplen con los criterios de bajos ingresos para estos programas gubernamentales que conducen a electrodomésticos gratuitos, pero las reglas difieren ligeramente según la clase de beneficio.
- Los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a menudo calificar automáticamente ya que su beneficio mensual es pequeño y deben cumplir con un límite de recursos de $3,000.
- Los beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) a menudo son elegibles siempre que los ingresos de su hogar (incluidos el cónyuge y los dependientes) no excedan los límites.
Préstamos para personas con prestaciones por invalidez puede proporcionar los fondos necesarios para actualizar a equipos eficientes en energía que ahorrarán dinero con el tiempo. Gaste los fondos del préstamo rápidamente para evitar límites de recursos si recibe SSI.
Financiación
El financiamiento podría representar un programa gratuito de reemplazo de electrodomésticos para familias que ganan demasiado dinero para calificar para el apoyo del gobierno o cuando otras mejoras en el hogar ahorran más energía.
Financiamiento de electrodomésticos sin verificación de crédito puede acercarte a esta meta. Si se aprueba, pagaría la unidad de bajo consumo en cuotas mensuales iguales, que se vuelven más asequibles cuando se tienen en cuenta los ahorros previstos de electricidad o gas.
Por ejemplo, un refrigerador nuevo con un precio de $ 1,000 equivale a un pago mensual de $ 24 distribuido en cinco años con una tasa de interés del 15%. Reste los ahorros de electricidad promedio de $18 por mes, y el pago neto se convierte en solo $6, una cantidad asequible porque las facturas de servicios públicos reducidas continúan durante años después de retirar la obligación.
organizaciones benéficas
Tenga cuidado al buscar organizaciones benéficas locales que ayuden con electrodomésticos de reemplazo. No quieres perder el tiempo. Muchos de estos programas sin fines de lucro reciben refrigeradores, estufas, lavadoras y secadoras donados y los revenden al público como un mecanismo de recaudación de fondos.
Ejército de Salvación
Tiendas de segunda mano del Ejército de Salvación Con mucho gusto recogerá los electrodomésticos usados en buen estado, pero luego venderá estas unidades donadas al público en general como un vehículo de recaudación de fondos para sus Centros de Rehabilitación para Adultos.
No pudimos encontrar evidencia de que el Ejército de Salvación ofrezca electrodomésticos gratuitos a familias de bajos ingresos. Sin embargo, puede comprar unidades usadas a bajo precio en una de sus tiendas de segunda mano.
Hábitat para las Humanidades
Hábitat para la Restauración de la Humanidad vende electrodomésticos usados donados en condiciones de funcionamiento para recaudar dinero para su misión principal: construir nuevas viviendas asequibles para familias de bajos ingresos.
Los afiliados de Habitat for Humanity operan las restauraciones como un vehículo de recaudación de fondos a través del paísy puede encontrar unidades de bajo costo en estas ubicaciones.
Por otro lado, los afiliados selectos de Hábitat para la Humanidad en regiones específicas ofrecen intercambios de equipos gratuitos financiados a través del esfuerzo WAP del gobierno mencionado anteriormente.
Iglesias
Será difícil encontrar iglesias que ayuden con los electrodomésticos porque la mayoría de los lugares de culto operan localmente y enfocan la mayoría de sus recursos en servir a los miembros. Es posible que deba ampliar sus criterios de búsqueda.
Iglesias que ayudan con las reparaciones del hogar operar ministerios de alcance y viajes misioneros para difundir el evangelio. Tal vez uno de los sirvientes tenga las habilidades para arreglar un refrigerador, una lavadora o una secadora.
Otras iglesias pueden operar tiendas de segunda mano donde aceptan unidades usadas y las revenden al público para financiar otros ministerios.
Programas de refrigeradores gratuitos
A las familias de bajos ingresos les resulta más fácil calificar para los programas gratuitos de refrigeradores y congeladores porque funcionan las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. En otras palabras, consumen más electricidad que cualquier otro electrodoméstico.
Solicita una nevera gratis a través de WAP o su compañía de servicios públicos local. El gobierno federal prioriza el reemplazo de los refrigeradores más antiguos que no consumen mucha energía, lo que facilita encontrar una unidad gratuita que consuma menos electricidad cerca de usted.
California
Los programas de reemplazo de refrigeradores y congeladores para familias de bajos ingresos en California están disponibles a través de varios canales. Un hogar puede encontrar asistencia en áreas específicas.
Empresas de servicios públicos
El programa California Energy Savings Assistance (CESA) brinda servicios de climatización sin costo a los consumidores que cumplen con los límites de ingresos. CESA opera principalmente a través de proveedores de energía para facilitar mejoras en la eficiencia.
Solicita una heladera gratis a través de CESA poniéndose en contacto con la compañía eléctrica que atiende a su vecindario.
Pacífico Gas y Electricidad | Edison del sur de California |
San Diego Gas y electricidad | Valle del oso eléctrico |
Utilidades de la libertad | PacifiCorp |
Áreas metropolitanas
Los consumidores de bajos ingresos en California también pueden acceder a los programas administrados por el gobierno de la ciudad local. Por supuesto, es más probable que los que viven en áreas metropolitanas pobladas encuentren ayuda.
Solicite un refrigerador gratis a través de LADPW (Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles). Obtenga un nuevo modelo de ahorro de energía a cambio de una unidad más antigua calificada.
Granjeros
Los trabajadores agrícolas en California pueden calificar para refrigeradores y otros electrodomésticos gratuitos que consumen menos energía que las unidades más antiguas, como lavadoras, secadoras y equipos HVAC.
Solicite el componente de vivienda para trabajadores agrícolas de LIWAP beneficios contactando a La Cooperativa Campesina de California y MAROMA Energy Services
Michigan
WAP es la principal iniciativa de reemplazo de refrigeradores y congeladores en Michigan. Al igual que en muchos otros estados, un contratista local primero visita su hogar para realizar una auditoría de energía antes de recomendar mejoras.
Solicite un refrigerador gratis en Michigan poniéndose en contacto con el contratista aprobado que presta servicios en su región. Las empresas de servicios públicos como DTE o Consumers Energy lo remitirán a la misma lista.
Ohio
HWAP es el principal programa de reemplazo de refrigeradores y congeladores para familias de bajos ingresos en Ohio. Los residentes del estado de Buckeye deben comunicarse con el contratista designado en su condado para programar una auditoría de energía para comenzar.
Solicite un refrigerador gratis en Ohio comunicándose con el proveedor certificado por HWAP en su área local.
Massachusetts
Mass Save es un programa de reemplazo de refrigeradores para hogares de bajos ingresos en Massachusetts. Las personas que califican y que viven en viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos de 2 a 4 unidades pueden ser elegibles para equipos de reemplazo de bajo consumo sin costo alguno.
Solicite un refrigerador gratis en Massachusetts comunicándose con Mass Save para programar una auditoría de energía del hogar. También puede calificar para otras actualizaciones sin costo, incluidos equipos HVAC, lavadoras, secadoras y más.
Programas gratuitos de lavadora y secadora
Los programas que ofrecen lavadoras y secadoras gratuitas demostrarán difícil de encontrar porque consumen menos energía. Estos electrodomésticos de lavandería no funcionan las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Secadores con bomba de calor
HEEHRA es el programa principal que permite a las familias de bajos ingresos obtener secadoras de ropa gratis, ya que la iniciativa ofrece reembolsos de $840 para convertir unidades calentadas a gas para proteger el medio ambiente.
El gobierno considera que las secadoras de ropa con bomba de calor son más respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizan electricidad para eliminar la humedad de las camisas, pantalones y calcetines en lugar de gas.
Solicite el reembolso de la secadora con bomba de calor de $840 en el punto de venta. Recuerde que el presidente Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación en agosto de 2022, por lo que puede pasar un tiempo antes de que los minoristas reconozcan los beneficios de HEEHRA.
Lavadoras
Es poco probable que las familias de bajos ingresos encuentren programas que conduzcan a lavadoras gratuitas. Estos electrodomésticos de lavandería nunca funcionaron con gas, siempre usaron electricidad y seguirán haciéndolo en el futuro.
Sin embargo, tres iniciativas gubernamentales podrían reducir el costo de propiedad de por vida de una lavadora de reemplazo para su ropa.
- Reembolsos de Energy Star de $100 podría reducir el precio de compra de una nueva lavadora eficiente
- LIHEAP podría reducir los costos de energía para operar la lavadora
- Cargas de electricidad para hacer funcionar la máquina.
- Gastos de gas para calentar el agua
- LIHWAP (Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos) podría proporcionar hasta $ 5,000 para facturas de agua y alcantarillado vencidas provocadas parcialmente por el uso de la lavadora
Programas de estufa gratis
Los programas que ofrecen estufas gratuitas para familias de bajos ingresos demostrarán la más difícil de encontrar porque son los que menos energía consumen. El electrodoméstico de la cocina permanece inactivo la mayor parte del día y quema gas o electricidad solo durante la preparación de la comida.
Estufas eléctricas
HEEHRA es el principal programa gratuito de estufas eléctricas para familias de bajos ingresos, ya que la iniciativa ofrece incentivos de $840 para dejar de usar gas en los hogares. Aparentemente, quemar combustibles fósiles en plantas de energía para generar electricidad es más seguro para el medio ambiente.
Solicita las bonificaciones de estufas eléctricas HEEHRA en el punto de venta. Recuerde que este esfuerzo es nuevo al momento de la publicación y es parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). El presidente Biden firmó la IRA el 16 de agosto de 2022 y puede llevar tiempo aclarar los detalles.
Estufas de gas
Es poco probable que las familias de bajos ingresos encuentren programas gratuitos de estufas de gas, ya que el gobierno desalienta la quema de combustibles fósiles en el hogar y quiere que la gente migre a los electrodomésticos.
Sin embargo, una iniciativa podría ayudar a algunos.
Solicite LIHEAP para reducir los costos de gas asociado con su estufa de gas existente o unidad de reemplazo. Probablemente no obtendrá ayuda con la compra, pero podría reducir los gastos operativos durante la vida útil de la unidad.