Programas gratuitos de subvenciones de reemplazo de ventanas del gobierno

El gobierno federal no otorga subvenciones para el reemplazo de ventanas directamente a familias de bajos ingresos o personas de la tercera edad.

Sin embargo, el dinero se filtra a través de las agencias estatales a los proveedores locales que brindan actualizaciones de eficiencia energética específicas y gratuitas a los propietarios elegibles.

Al igual que con cualquier beneficio público, no es fácil navegar por el laberinto de departamentos y agencias para saber si califica y luego solicitar la asistencia.

Además, tiene cuatro recursos gubernamentales que vale la pena explorar en 2022, lo que complica aún más el camino.

Afortunadamente, puedes encontrar el punto de partida para cada opción. Comience con el Programa de Asistencia de Climatización, ya que su misión se alinea con su objetivo.

Programas federales de reemplazo de ventanas 2022

En 2022, las familias de bajos ingresos y las personas mayores califican con mayor frecuencia para recibir subvenciones gratuitas para el reemplazo de ventanas y puertas a través del Programa de asistencia para la climatización (WAP). Su misión principal es reducir los costes de calefacción y refrigeración mejorando la eficiencia energética de los hogares.

El Departamento de Energía (DOE) financia WAP, mientras que las empresas locales implementan el programa siguiendo sus pautas. Priorizan los proyectos utilizando un índice de inversión de ahorro (SIR).

Proveedores locales

Los propietarios de viviendas de bajos ingresos solicitan el programa gratuito de reemplazo de ventanas del gobierno federal a través de una entidad local afiliada a WAP. La agencia estatal o el contratista designado determinará si califica (consulte a continuación).

Aprenda cómo solicitar WAP en este recurso en línea.

  1. Obtenga la información de contacto de su agencia local. Su estado podría tener una sola solicitud en línea, mientras que otros lo remitirán a una lista de organizaciones participantes.
  2. Complete el proceso de solicitud proporcionando prueba de ingresos del año anterior y tamaño del hogar.
  3. Prepárese para que un proveedor aprobado por el estado envíe un representante a su hogar para realizar una auditoría de energía para determinar si es elegible para recibir servicios gratuitos en función de la tasa de inversión de ahorro (SIR).

Florida

Solicite las subvenciones de reemplazo de ventanas de Florida a través de varias agencias y programas que apoyan mejoras en el hogar para familias de bajos ingresos, personas mayores, recuperación o preparación para huracanes y otras razones.

  • De bajos ingresos
    • WAP
    • LIHEAP
    • EMBARCACION
    • Sección 504
  • Desastres naturales
    • FEMA
    • reconstruir florida
    • Mi hogar seguro
  • Otro
    • Ritmo

California

Solicite las subvenciones de reemplazo de ventanas de California a través del sitio web WAP mantenido por el Departamento de Desarrollo y Servicios Comunitarios de CA.

Además de la iniciativa federal WAP, California ofrece un Programa de Climatización para Personas de Bajos Ingresos (LIWP, por sus siglas en inglés) separado, financiado a través del estado, que podría ayudar a más familias.

  1. Vivienda para trabajadores agrícolas
  2. Piloto solar comunitario
  3. Eficiencia Energética Multifamiliar

Texas

Solicite las subvenciones de reemplazo de ventanas de Texas a través de un sitio web mantenido por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA), que publica enlaces a otros recursos gubernamentales gratuitos, incluido WAP.

TDHCA recibe el dinero de la subvención federal y asigna los fondos a organizaciones locales que ayudan a los necesitados. Por tanto, tu tarea es identificar y contactar con las entidades cercanas a tu domicilio.

Por ejemplo, cuatro organizaciones apoyan WAP en el área de Dallas.

  1. Red de Información y Referencia de Texas
  2. Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas
  3. Consejo de Gobiernos de Texoma
  4. Departamento de Asuntos de Veteranos

Calificaciones

Las familias de bajos ingresos y las personas mayores deben cumplir con requisitos específicos antes de que la organización WAP local utilice la subvención para el reemplazo de puertas y ventanas de bajo consumo de energía sin costo para el propietario.

  • En o por debajo del 200% de las Pautas Federales de Pobreza
  • Reciba otras formas de dinero gratis del gobierno
    • Seguridad de Ingreso Suplementario
    • Ayudas a Familias con Hijos a Cargo
    • Asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (consulte a continuación)

WAP prioriza a los residentes mayores, discapacitados físicos, familias con niños menores de 12 años y hogares con facturas de servicios públicos repetidamente altas.

LIWP se esfuerza por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar energía y generar electricidad limpia a través de tres componentes.

Otras subvenciones gratuitas para el reemplazo de ventanas 2022

Las familias de bajos ingresos también pueden encontrar subvenciones gratuitas para reemplazar ventanas a través de otros programas gubernamentales que promuevan la eficiencia energética o ayuden a los propietarios designados, como las personas mayores.

Como antes, un departamento federal establece los objetivos y la financiación, pero usted solicita la asistencia a través de una agencia estatal o del condado.

LIHEAP

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) proporciona subvenciones para el reemplazo de ventanas con menos frecuencia porque su misión principal es administrar las facturas de servicios públicos del hogar, mientras que la climatización es un objetivo secundario.

LIHEAP, administrado a nivel federal por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (Oficina de Servicios Comunitarios), envía subvenciones en bloque a cada estado. Luego, las agencias estatales asignan el dinero a proveedores locales para administrar el programa.

Encuentre proveedores locales de LIHEAP utilizando esta herramienta en línea.

  1. Ingrese su estado en el menú desplegable
  2. Seleccione el condado de su residente actual
  3. Haga clic en el punto amarillo más cercano a su ubicación
  4. Comuníquese con el proveedor aprobado por el estado para ver si califica

Climatización

Según el informe de la cámara de compensación de LIHEAP,[1] cada estado determina cómo distribuir las subvenciones federales, y encontrará diferentes niveles de asistencia según el lugar donde viva.

Nueva York

El sitio web LIHEAP del estado de Nueva York no menciona el reemplazo gratuito de ventanas, aunque el Informe de la Cámara de Compensación indica que asignan el 10% del dinero de la subvención a la climatización.

NYS LIHEAP prioriza ayudar a las familias de bajos ingresos a calentar sus hogares con electricidad, gas natural, petróleo y otros combustibles mediante pagos directos a proveedores aprobados por el estado, como Con Edison.

  • Beneficios regulares de $21 a $675
  • Beneficio complementario de atrasos de hasta $10,000
  • Beneficios de emergencia para evitar cortes
  • Reparación y sustitución de equipos de calefacción.
  • Limpieza y puesta a punto de equipos de calefacción.
  • Asistencia de refrigeración para comprar aire acondicionado

Pensilvania

El sitio web de LIHEAP de Pensilvania no menciona el reemplazo gratuito de ventanas, aunque el Informe de la Cámara de Compensación indica que asignan el 15% de su dinero de subvención federal a los servicios de climatización.

En cambio, el sitio de PA se enfoca en dos beneficios diseñados para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar las facturas de calefacción.

  • Subvenciones en efectivo: pago único enviado directamente a las empresas de servicios públicos
  • Subvenciones de crisis: ayuda a las familias con una emergencia de calefacción
  • Equipo roto o líneas con fugas
  • Falta de combustible o disminución del suministro
  • Peligro de terminación del servicio por morosidad

Estrella de energía

El programa Energy Star ofrece conceptual Subsidios de reemplazo de ventanas a través de ahorros de costos futuros en las facturas de servicios públicos de petróleo, gas o electricidad. La instalación de ventanas con certificación Energy Star reduce las facturas de servicios públicos domésticos en aproximadamente un 12 % en todo el país. [2]

Energy Star es un símbolo respaldado por el gobierno (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) para la eficiencia energética, apoyar los reembolsos patrocinados por los servicios públicos para electrodomésticos, sistemas de calefacción y refrigeración y bombillas, pero no para ventanas ni puertas.

Por lo tanto, la subvención conceptual Energy Star solo puede funcionar como una inversión con un rendimiento razonable durante la vida útil del proyecto. Financiar el reemplazo de la ventana puede distribuir los pagos durante muchos años, lo que hace que los números funcionen mejor.

  • Costo promedio para reemplazar 25 paneles y marcos: $15,000
  • Ahorro de energía de por vida a lo largo de 25 años: $12,000
  • Gasto anual de gas y electricidad: $4,000
  • Ahorro promedio en facturas de servicios públicos (12%): $480

Personas mayores

Los programas de reemplazo de ventanas para personas mayores incluyen dos de las tres subvenciones gubernamentales gratuitas mencionadas anteriormente, además de un elemento adicional: la Sección 504 a través del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

En primer lugar, muchas personas de la tercera edad dependen de los beneficios fijos de jubilación del Seguro Social, que no llegan muy lejos. El exiguo cheque mensual podría hacerlos elegibles para dos programas de reemplazo de ventanas para personas de bajos ingresos.

  1. LIHEAP
  2. WAP

En segundo lugar, los adultos mayores generalmente planean permanecer en sus hogares por menos tiempo porque su expectativa de vida es más corta. Por lo tanto, los ahorros en la factura de servicios públicos de Energy Star del 12 % anual para las ventanas de reemplazo tienen un impacto menor en el cálculo del retorno de la inversión.

Tercero, Subvenciones de la Sección 504 del USDA de hasta $ 7,500 podría comprar e instalar ventanas de reemplazo, siempre que el proyecto solucione los riesgos para la salud y la seguridad. Para calificar, el senior debe cumplir con estos criterios.

  • Ser propietario y ocupar la residencia
  • Residir en un área rural elegible
  • No se puede obtener un préstamo en otro lugar (mal crédito)
  • Tener un ingreso familiar por debajo del 50% de la mediana del área
  • No se puede pagar un préstamo de restauración

Citas de artículos:

[1] Informe de la cámara de compensación de LIHEAP

[2] Ventanas y tragaluces Energy Star