¡Ayuda, mi diente me está matando y no tengo seguro ni dinero!
Hacerse un trabajo dental de emergencia es difícil cuando no se tiene el poder financiero para pagar un tratamiento costoso. Pero es posible para algunas personas.
Necesita tratamiento inmediato cuando tiene dolor intenso. Además, los retrasos pueden empeorar su condición.
Por lo tanto, no puede darse el lujo de caminar por calles sin salida, como dentistas de emergencia gratuitos y seguro dental sin períodos de espera.
En su lugar, desea identificar rápidamente posibles vías que conduzcan a soluciones viables: programas de financiación, seguro médico y Medicaid.
Atención dental de emergencia sin seguro
Los pacientes tienen opciones limitadas para obtener atención dental de emergencia cuando no tienen seguro ni dinero para pagarle al proveedor. Aprender a aplicar las reglas médicamente necesarias para las extracciones de dientes y los abscesos puede ahorrarle mucho dinero, si corresponde.
De lo contrario, la financiación es una opción más viable que buscar dentistas gratuitos que dejarán todo para brindar un tratamiento instantáneo.
Dentistas de emergencia gratis
Buscar dentistas de emergencia gratuitos es una estrategia defectuosa que probablemente prolongue su dolor y permita que la condición empeore. La mayoría de los proveedores que trabajan pro bono programan a los pacientes en los horarios que les convienen, en lugar de poner su mundo patas arriba sin recibir compensación.
Alinear la asistencia financiera para el trabajo dental lleva tiempo. La demanda paciente de servicios gratuitos supera la oferta por un amplio margen. Por lo tanto, las personas que pueden esperar su turno a veces pueden obtener ayuda para pagar el cuidado bucal.
Sin embargo, la espera es incompatible con las urgencias. Necesita tratamiento inmediato antes de que un incisivo roto se convierta en un absceso, que se convierte en una infección descontrolada que se propaga a la mandíbula o los senos paranasales.
Por lo tanto, es posible que desee buscar una solución en otra parte.
Financiamiento de emergencia
Financiamiento para pacientes con mal crédito es la forma principal de pagar el trabajo dental de emergencia cuando no tiene seguro o efectivo disponible y no puede pagar el dentista. Un dolor de muelas puede ser insoportable y requiere tratamiento inmediato. Por lo tanto, necesita una solución rápida.
Pedir prestado dinero para pagar la atención de urgencia puede proporcionar rápidamente el efectivo necesario para pagar al dentista. Complete un solo formulario basado en la web y una amplia red de prestamistas revisará su perfil al instante y competirá por el derecho a presentar ofertas.
Esté preparado para ingresar todos los detalles necesarios para que los prestamistas puedan tomar una decisión rápida.
- Número de seguro social
- Número de licencia de conducir
- Nombre, dirección y teléfono del empleador
- Cuenta bancaria y números de ruta
Extracción de dientes de emergencia
Pagar por la extracción dental de emergencia sin seguro dental a veces es posible para pacientes sin dinero. Sin embargo, la razón por la que el dentista necesita extraer un diente puede marcar una gran diferencia en la asequibilidad.
- Las extracciones urgentes después de un accidente entran en la categoría médicamente necesaria, lo que significa que es probable que su seguro de salud cubra el procedimiento. Al presentar el reclamo, asegúrese de describir en detalle cómo ocurrió la lesión reciente.
- Extracciones urgentes por caries o enfermedad grave de las encías no son médicamente necesarios, lo que significa que los pacientes sin seguro tendrán que pagar el 100 % del gasto de su bolsillo.
Absceso dental de emergencia
La financiación del tratamiento de emergencia de un absceso dental sin seguro dental también es posible para pacientes sin efectivo en el banco. Un absceso es una bolsa de pus causada por una infección bacteriana y requiere tratamiento inmediato.
Según la gravedad, su dentista podría tratar el absceso de varias maneras.
- Abrir (incisión) y drenar el pus
- Realizar una endodoncia
- Sacar el diente afectado
- prescribir antibióticos
Su seguro médico podría pagar todas estas alternativas de tratamiento de abscesos dependiendo de por qué la bacteria penetró el esmalte dental y se propagó hasta la raíz.
- Las grietas o astillas causadas por accidentes que no son por mordedura (en los que presentó un reclamo inicial con su seguro de salud) podrían dar lugar a reclamos respetados posteriores
- Las caries y las grietas en los empastes se incluyen en la categoría dental, y los pacientes tendrían que financiar el 100 % de estos gastos de su bolsillo.
Seguro dental de emergencia
La mayoría de los pacientes sin seguro pueden olvidarse de comprar un nuevo plan de seguro dental durante una emergencia porque es probable que el costo de la prima exceda el beneficio. Esta estrategia es un callejón sin salida, al menos a corto plazo.
Sin embargo, otros dos tipos de cobertura que quizás ya tenga podrían ayudar bastante, especialmente para las personas que no tienen mucho dinero para gastar.
Seguro de enfermedad
Medicaid cubre el trabajo dental de emergencia para adultos en los cincuenta estados. Las familias de bajos ingresos a menudo tienen poco dinero para pagar de su bolsillo el cuidado bucal. La cobertura adicional puede tener un impacto enorme.
El cuidado oral urgente puede incluir lo siguiente.
- Procedimientos necesarios para controlar el sangrado, aliviar el dolor o eliminar infecciones agudas
- Servicios que se requieren para prevenir la “muerte pulpar” y la inminente pérdida de dientes
- Tratamiento de lesiones en los dientes o estructuras de soporte.
Incluso si actualmente no está inscrito en Medicaid, no descarte esta opción. El programa público a menudo paga las facturas de tres meses retroactivamente para los beneficiarios recién registrados. Solicite el programa después de recibir atención y permita que el gobierno decida si es elegible.
Sin período de espera
compra de emergencia seguro dental sin carencia es poco probable que resuelva su problema de dinero inmediato. Ninguna compañía de seguros está dispuesta a cambiar unos pocos pagos de primas pequeñas por un reclamo enorme.
Sin embargo, comprar un plan podría tener sentido financiero si amplía su horizonte de tiempo. Los descuentos dentro de la red asociados con los planes PPO permiten que los beneficios excedan el costo de la prima durante períodos prolongados.
Una vez inscrito, ya no tendrá que preocuparse por pagar la atención dental de urgencia sin dinero ni seguro.
Seguro médico
El seguro de salud cubre el trabajo dental médicamente necesario. Varios procedimientos de emergencia entran en esta categoría: atención derivada de accidentes no mordedores, ciertas enfermedades y tratamientos considerados integrales a otros servicios incluidos en el plan.
El cuidado oral urgente que podría ser médicamente necesario incluye estos ejemplos.
- Reducción abierta de una mandíbula fracturada
- Extracción de dientes rotos después de un accidente
Por lo tanto, los pacientes sin seguro dental siempre deben consultar para ver si su plan médico puede aceptar las reclamaciones. El trabajo sensible al tiempo con frecuencia se conecta con lesiones accidentales, lo que lo hace médicamente necesario.