¿Cuánto cuesta una extracción dental con y sin seguro dental?
Los pacientes sin seguro deben financiar el 100 % de los gastos de su bolsillo, que pueden variar desde $75 por una extracción simple hasta $7,000 o más por un procedimiento quirúrgico con injertos óseos e implantes.
Las personas con cobertura ya vigente gastan mucho menos, según las características de su plan: deducible, coseguro, máximo anual y red.
Los planes de descuento facilitan la búsqueda del proveedor de bajo precio, y el financiamiento ayuda a quienes no tienen efectivo, si no vive cerca de una clínica gratuita.
Mientras tanto, comprar una nueva póliza dental hoy podría tener un gran impacto cuando llegue el momento de llenar el agujero en su sonrisa.
Los lugares más asequibles
Buscar el lugar más barato para sacarse un diente a veces puede ayudar a los pacientes de bajos ingresos que pueden retrasar el tratamiento y tienen la suerte de vivir cerca de una clínica gratuita.
El resto de nosotros podemos usar una combinación de planes de descuento y financiamiento para identificar y pagar al proveedor de menor costo en nuestra área local.
Sin dinero
Programas de financiación dental proporcionar una vía para los pacientes sin seguro que necesitan una extracción de muelas pero que no tienen suficiente dinero ahorrado para reembolsar al proveedor. Si su ingreso anual es demasiado alto, es posible que no pueda encontrar un lugar para realizar una extracción gratis o con un gran descuento.
Sin embargo, un trabajo estable y suficientes ingresos podrían convertirlo en un candidato ideal para un préstamo. Si se aprueba, el prestamista puede depositar fondos directamente en su cuenta corriente, lo que le permite programar una cita con un dentista local para aliviar su dolor.
Clínicas Gratuitas
Encontrar clínicas gratuitas es una propuesta de éxito o fracaso cuando se busca el proveedor más asequible para extraer un diente. Tanto las organizaciones benéficas como las escuelas de odontología tienen limitaciones que pueden no ser ideales para un paciente que sufre dolor o que enfrenta una infección o un absceso peligroso.
organizaciones benéficas
Muchas organizaciones benéficas son organizaciones religiosas o iglesias que dependen de la generosidad de los donantes para ofrecer servicios dentales gratuitos a pacientes de bajos ingresos.
Como tales, estas clínicas gratuitas atienden a una región geográfica pequeña, tienen recursos limitados, solo pueden ayudar a un pequeño grupo de personas y tienen una gran acumulación de personas que esperan su turno en la silla.
- sonrisas de esperanza
- Odontología desde el corazón
- Servicios dentales donados (DDS)
Escuelas de Odontología
Una escuela de odontología local a veces puede proporcionar a los pacientes extracciones gratuitas que no sean de emergencia de dientes muertos, rotos, astillados o cariados. Los estudiantes necesitan practicar su futuro oficio bajo la supervisión de un profesional capacitado. Por lo tanto, a menudo ofrecen tratamiento sin costo para personas sin seguro que tienen necesidades financieras.
La Asociación Dental Estadounidense publica una lista de escuelas acreditadas en todo el país.[2] Puede tener suerte si encuentra un programa en su patio trasero con una vacante sin una cola extremadamente larga.
Sala de emergencias
Muchas personas pasan por la sala de emergencias de su localidad con la esperanza de que les saquen un diente sin costo alguno. Por ley federal, los hospitales deben brindar atención a todos los pacientes con necesidades médicas agudas, independientemente de su capacidad de pago.[1] Además, muchos estados tienen regulaciones que exigen atención caritativa (no compensada) para hogares de bajos ingresos que no tienen seguro o no son elegibles para los beneficios del gobierno.
Sin embargo, los médicos trabajan en las salas de emergencia de los hospitales, no los dentistas. Los médicos no tienen la capacitación para realizar extracciones, pero pueden recetar antibióticos para tratar infecciones y medicamentos para aliviar el dolor.
Por lo tanto, podría ver a un médico en la sala de emergencias que puede escribir recetas pro bono (si califica para atención de caridad), pero aún necesitará un dentista local para extraer su muela, bicúspide o incisivo.
Planes de descuento
Inscribirse en un plan de descuento dental es quizás la forma más segura de encontrar el lugar más económico para que le extraigan el diente. Estos arreglos de descuento brindan a los pacientes acceso a una red de proveedores que han acordado de antemano cobrar menos por una variedad de servicios.
Los planes de descuento le permiten recibir tratamiento sin periodo de espera. Abra la barra de búsqueda en su navegador web, donde puede encontrar fácilmente varios programas para comparar. Regístrese en línea y luego examine la lista de proveedores participantes en su área.
Los planes de descuento cobran una tarifa anual. Sin embargo, los ahorros en la extracción combinados con futuros tratamientos para reemplazar un molar, bicúspide o incisivo faltante pueden recompensarlo generosamente.
Estimación de los costos de la extracción dental
Una cifra promedio es un buen punto de partida para determinar el costo de la extracción dental. Sin embargo, un número típico carece de la precisión necesaria para presupuestar con precisión.
La cantidad que cada paciente debe gastar puede variar ampliamente según el tipo de procedimiento, la elección de reemplazo y si opta por prótesis dentales en el mismo día para completar su sonrisa.
Con Seguro
El costo de la extracción de dientes con seguro dental tiene dos respuestas completamente diferentes. Si ya tiene un plan establecido, una estimación de la declaración de beneficios proporciona la cifra más precisa. Sin embargo, los pacientes asegurados que buscan comprar un nuevo plan deben seguir un cálculo diferente.
- Para miembros cubiertos: un dentista puede presentar un plan de tratamiento a la compañía de seguros, que responderá con una estimación de la declaración de beneficios proyectando sus gastos no reembolsados.
- Deducible
- coseguro
- Máximo anual
- Facturación de saldos fuera de la red (si corresponde)
- Para personas sin seguro: comprar un nuevo plan probablemente no ayudará con la extracción, pero podría generar grandes dividendos cuando instale un diente de reemplazo.
- La mayoría de los planes nuevos contendrán cláusulas de condiciones preexistentes o períodos de espera antes de que comiencen los beneficios, lo que significa que es poco probable que paguen por la eliminación
- Comprar antes de la extracción lo ayuda a evitar las exclusiones de dientes faltantes relacionadas con las opciones de reemplazo, como dentaduras postizas e implantes (consulte a continuación)
Procedimientos
Los tipos de métodos necesarios para extraer un diente dictan cuánto cobrará el proveedor. Además, es posible que deba pagar más por otros servicios[3]y podría experimentar complicaciones que requieren tratamiento adicional.
- Examen inicial y consulta: $50 – $350
- Radiografía periapical: $10-$30
- Manejo del dolor opcional[4]
- Sedación por inhalación (óxido nitroso): $25-$100
- Sedación oral (píldora): $150-$500
- Sedación IV (sueño): $250 – $500
- Anestesia general (quirúrgica): $300-$1,000
- Antibióticos para tratar infecciones. a menudo cubierto por un seguro de salud
Simple
El costo típico de una extracción dental simple (no quirúrgica) sin seguro oscila entre $75 y $300. Un médico general puede realizar una extracción simple que no requiere cirugía, lo que significa que desembolsará menos dinero.
Sin embargo, espere que el consultorio le cobre entre $300 y $450 adicionales si el dentista necesita realizar un trabajo de emergencia fuera del horario de atención, los fines de semana o el mismo día que llama para quejarse de un dolor insoportable.
Quirúrgico
Lo tipico costo de la exodoncia quirurgica para pacientes sin seguro varía más alto, de $150 a $600. Espere pagar más por un especialista (cirujano oral y maxilofacial) para realizar estos procedimientos más complicados.
- Fracturas de la línea de las encías: $150-$300
- Tejido blando parcialmente impactado: $200- $350
- Recubrimiento óseo parcial: $300-$600
- Muelas del juicio impactadas: $225-$600
Por supuesto, cada procedimiento quirúrgico tiene posibles efectos secundarios que podrían requerir un tratamiento dental adicional. [5] Cualquiera de estas complicaciones podría aumentar significativamente sus gastos de bolsillo.
- Perforación del seno con cierre de prima
- Alvéolo seco (alveolitis)
- Infección del hueso de la mandíbula (osteomielitis)
- Muerte del hueso de la mandíbula (osteonecrosis)
- Sangrado excesivo
Reemplazo
Los pacientes con visión de futuro también deben presupuestar el costo de los dientes de reemplazo una vez que las encías y el hueso de la mandíbula sanen después de la extracción. Las personas sin seguro que compran un plan dental antes de la fase de eliminación a menudo obtienen su recompensa en este momento.
- No se aplica la exclusión de dientes faltantes
- Los períodos de espera expiran mientras se lleva a cabo la curación.
Alternativamente, podría pagar estos gastos de bolsillo estimados para restaurar su sonrisa con trabajo de apoyo y helicópteros sustitutos.
- Injerto óseo simple: $200-$1,200
- Injerto óseo complejo: $2,000-$3,000
- Implante, pilar y corona: $4,250
- prótesis dentales tradicionales: $300-$4,000 por plato
Mismo día
Finalmente, los pacientes sin seguro que piensan en el costo de extraer algunos de sus dientes con dentaduras postizas en el mismo día deberían esperar pagar mucho más, a menos que puedan programar la compra de un plan dental correctamente.
Primero, las dentaduras postizas inmediatas son más caras que los aparatos convencionales porque su dentista tendrá que dedicar más tiempo por adelantado a las fabricaciones y luego a los ajustes.[6]
- Fabricación: cuatro a cinco visitas para impresiones, registros de mordida y selección de esmalte
- Ajustes: rebasar el dispositivo a medida que sanan las encías y los huesos
En segundo lugar, un plan de seguro dental podría reducir el costo de desembolso directo de las dentaduras postizas en el mismo día, pero con varias advertencias que debe tener en cuenta. Por ejemplo, es posible que deba retrasar la mejora de su sonrisa.
- Cubre solo razones médicamente necesarias
- Las razones cosméticas o estéticas no son válidas.
- Espere un período de espera antes de que comiencen los beneficios
Fuentes con notas al pie:
[1] La Ley de Trabajo y Tratamiento Médico de Emergencia
[2] Lista de escuelas de la ADA
[3] Extracciones de Health Cost Helper
[4] Health Cost Helper Anestesia
[6] Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa