¿Qué deben hacer las personas mayores con Medicare si necesitan dentaduras postizas pero no pueden pagarlas?
Obtener dentaduras postizas gratuitas de Medicare no conduce a ninguna parte porque el programa no cubre las dentaduras postizas. Por lo tanto, tendrá que adoptar estrategias alternativas.
Afortunadamente, los pacientes mayores de bajos ingresos con ingresos fijos y los pacientes con cáncer pueden emplear ángulos únicos para encontrar atención pro bono.
Del mismo modo, las subvenciones del gobierno para dentaduras postizas son un callejón sin salida porque el dinero no fluye de las agencias directamente a las personas. En cambio, va a las grandes organizaciones.
Sin embargo, el gobierno ofrece varios programas de asistencia financiera con otros nombres que hacen que obtener dentaduras postizas sea más razonable.
Dentaduras postizas gratuitas de Medicare para personas mayores
Las personas mayores pueden buscar dentaduras postizas gratuitas de Medicare, pero eso no significa que las encontrarán sin ser creativos. Medicare Original no cubre “servicios relacionados con el cuidado, tratamiento, empaste, extracción o reemplazo de dientes”.
Considere estas opciones listas para usar si necesita dentaduras postizas pero no puede pagarlas.
De bajos ingresos
Las personas mayores de bajos ingresos que viven con beneficios de jubilación fijos no pueden obtener dentaduras postizas gratuitas de Medicare directamente, pero pueden recurrir a otras fuentes para hacer que sus dientes postizos sean más asequibles.
Seguro de enfermedad
Medicaid cubre dentaduras postizas para adultos en treinta y tres estadospor lo que las personas mayores de bajos ingresos que viven en la pobreza en una de estas regiones pueden obtener dientes postizos gratis siempre que elijan la alternativa menos costosa.
Los beneficiarios de Medicare Medicaid con doble elegibilidad se clasifican en una de cinco categorías mientras cumplen con las pautas federales de pobreza.
- Beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
- Beneficiario Calificado de Medicare (QMB)
- Beneficiario de Medicare de bajos ingresos especificado (SLMB)
- Individuo Calificado (QI)
- Individuo laboral discapacitado calificado (QDWI)
organizaciones benéficas
Caridades dentales para adultos podría proporcionar dentaduras postizas gratuitas para personas mayores de bajos ingresos en Medicare. Solo prepárese para esperar en una larga fila para obtener atención pro bono, ya que la demanda de estos servicios supera la oferta por un amplio margen.
Las organizaciones benéficas y las clínicas de escala móvil dependen de la generosidad de los donantes, por lo que la cantidad de pacientes que pueden tratar sin cargo es limitada. Los afortunados destinatarios a menudo pertenecen a un grupo desfavorecido, como los ancianos, discapacitados y médicamente frágiles.
Subsidios
Subsidios dentales para adultos de bajos ingresos podría permitir que las personas mayores con Medicare obtengan dentaduras postizas y otros tipos de cuidado bucal gratuitos. Las subvenciones representan dinero que no tiene que devolver, así que espere mucha competencia en busca de estos premios.
Inicie el proceso con una buena dosis de escepticismo. Muchas empresas privadas comercializan programas de subvenciones como un esquema diseñado para atraer pacientes rentables a dentistas deseosos de aumentar sus ingresos.
Excave debajo de la superficie y lea la letra pequeña antes de comenzar el tratamiento.
Pacientes con cáncer
Procedimientos dentales cubiertos por el seguro médico podría ayudar a los pacientes mayores con cáncer a obtener servicios gratuitos de prótesis dentales de Medicare, al menos para los primeros pasos del tratamiento.
El Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) establece explícitamente que el programa cubre al menos dos tratamientos de dentaduras postizas en etapa inicial.
- Extracciones dentales en preparación para el tratamiento de radiación para el cáncer de mandíbula
- Reconstrucción de la mandíbula después de una lesión accidental para pacientes sin cáncer
Extracciones de dientes
Si bien se paga una tarifa con descuento por las dentaduras postizas, las extracciones dentales gratuitas de Medicare son viables para muchas personas mayores. Regístrese en un plan Advantage que incluya cobertura dental durante la próxima inscripción abierta anual.
Sin embargo, los planes Medicare Advantage que cubren dentaduras postizas pueden contener exclusiones que limitan los beneficios pagados por procedimientos específicos.
- Exclusiones de dientes faltantes
- Beneficio máximo anual
El costo de las dentaduras postizas con Medicare La ventaja podría igualar el precio de venta al público si se registra y ya le faltan dientes debido a la exclusión. Sin embargo, el plan podría cubrir una parte de los costos futuros de extracción de dientes y proporcionar tarifas más bajas dentro de la red para los dientes postizos.
Subsidios del gobierno para dentaduras postizas
Será difícil encontrar subvenciones del gobierno para dentaduras postizas gratuitas porque ninguna agencia federal otorga subvenciones directamente a las personas mayores para uso personal. En cambio, el dinero de la subvención fluye hacia programas estatales, universidades y organizaciones sin fines de lucro.
Comience en el sitio web de Grants.gov para seguir el movimiento de los fondos federales, pero no espere encontrar mucha ayuda. En su lugar, siga una estrategia más confiable. Aplique etiquetas alternativas a los programas cotidianos que asistir pacientes que necesitan dentaduras postizas pero no pueden pagarlas.
Subvenciones de financiación
El gobierno federal ofrece subvenciones para la financiación de dentaduras postizas sin intereses para personas mayores que todavía están trabajando activamente a través de Cuentas de gastos flexibles (FSA). Usar una FSA para pagar sus dientes postizos ofrece dos beneficios que probablemente nunca consideró.
Mal credito
Financiamiento dental sin verificación de crédito para dentaduras a través de su FSA es fácil de establecer. Elija contribuir durante la inscripción abierta anual y programe la cita dental al comienzo del año del plan.
Su empleador debe reembolsar los gastos que califican de inmediato y no puede obtener una copia de su informe del consumidor para ver las entradas despectivas. Tiene hasta 52 semanas para pagarle a su empleador sin tarifas de originación ni cargos por intereses.
Ahorrar dinero
El uso de dólares antes de impuestos de la FSA para pagar dentaduras postizas también reduce significativamente sus costos netos al reducir los ingresos informados al IRS ya la autoridad de ingresos de su estado. Las ganancias más bajas de W2 minimizan tres gravámenes que, de otro modo, tendría que pagar a los gobiernos federal y estatal.
- impuestos federales sobre la renta
- impuestos estatales sobre la renta
- Impuestos sobre la nómina FICA
Subvenciones de reembolso
El gobierno también proporciona subsidios para dentaduras postizas para personas mayores en Medicare en forma de reembolsos de impuestos del IRS más altos, para pacientes que planifican en consecuencia.
La consolidación de gastos de implantes dentales y dentaduras maximiza su deducción de impuestos. Sus gastos médicos y dentales no reembolsados son elegibles en el año en que recibir tratamiento y pagar al proveedor – siempre que supere dos umbrales críticos.
- Las deducciones detalladas superan las exenciones personales
- Los gastos médicos y dentales no reembolsados superan el 7,5% del AGI
Los ancianos a menudo acumulan importantes gastos médicos no reembolsados a medida que su salud se deteriora. Agregar los costos del tratamiento de la dentadura postiza y las primas de Medicare a la mezcla les ayuda a eclipsar el AGI mínimo del 7,5 %.
Asistencia del gobierno
Dinero del gobierno gratis para personas mayores puede funcionar como una subvención para dentaduras postizas porque no tiene que devolver la financiación. Los adultos mayores que viven con un ingreso de jubilación fijo con frecuencia cumplen con las pautas federales de pobreza, lo que desbloquea un tesoro oculto de asistencia financiera.
Si bien estos programas de asistencia del gobierno no pagan directamente por sus dientes postizos, lo ayudan a reducir otros gastos de vida regulares, liberando recursos para pagar al dentista.
RITMO
Programas de Atención Integral al Adulto Mayor (PACE) también puede funcionar como una subvención del gobierno para dentaduras postizas al ayudar a una serie de otros servicios que podrían liberar recursos para pagar al dentista.
PACE incluye beneficios para odontología. Sin embargo, solo califica un subconjunto específico de personas mayores en Medicare.
- 55 años o más
- Vivir en el área de servicio de una organización PACE
- Elegible para el cuidado de un asilo de ancianos
- Ser capaz de vivir con seguridad en la comunidad.