¿La ayuda financiera para estudiantes cuenta como ingreso para los beneficios?

Solo ciertas formas de ayuda financiera para estudiantes universitarios cuentan como ingresos para los beneficios del gobierno, como cupones de alimentos y Medicaid.

La ayuda financiera puede incluir préstamos para estudiantes, subvenciones, becas, estipendios y programas de estudio y trabajo.

Los préstamos estudiantiles no cuentan como ingreso para estos dos beneficios, pero tenga cuidado de evitar las limitaciones de recursos si pide prestado dinero extra para pagar los gastos de manutención no facturados por su escuela.

Los fondos retenidos en una cuenta bancaria podrían hacerle perder valiosos beneficios.

Los programas universitarios de trabajo y estudio generalmente cuentan como ingresos, pero su participación ayuda con la elegibilidad para los cupones de alimentos y, a veces, afecta las calificaciones de Medicaid.

Ayuda financiera y cupones de alimentos

La respuesta a si la ayuda financiera para la universidad cuenta como ingreso para los cupones de alimentos es secundaria. La mayoría de los estudiantes son inelegible para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) si asiste a la escuela al menos medio tiempo a menos que cumplan una exención y todos los demás requisitos de elegibilidad.

Encuentre la lista completa de exenciones de SNAP para estudiantes aquí.

Préstamos estudiantiles

Los préstamos estudiantiles nunca cuentan como ingreso para los cupones de alimentos porque el dinero que pide prestado no representa ganancias. Sin embargo, tenga cuidado de no descalificarse al exceder los límites de recursos si su escuela deposita fondos en exceso en su cuenta corriente.

Los criterios de calificación de SNAP incluyen un límite de recursos de $2,500 por dinero depositado en una cuenta bancaria. Los ingresos de los préstamos estudiantiles se destinan primero a la universidad para pagar la matrícula, las tarifas de laboratorio y los gastos de dormitorio.

Las universidades a menudo transfieren los fondos excedentes (no gastados) del préstamo al estudiante para financiar los gastos de manutención, como alojamiento fuera del campus, transporte, seguro, etc. Usted podría descalificarse si tiene más de $2500 de este dinero extra en una cuenta bancaria.

Becas Pell

Los cupones para alimentos no consideran las Becas Pell como ingresos aunque el estudiante no tenga que devolver el dinero al gobierno federal. Sin embargo, es más probable que los beneficiarios de la Beca Pell califiquen bajo un exención temporal relacionados con la emergencia de salud pública por el COVID-19.

Estudiantes con Aporte Familiar Esperado (EFC) de cero son elegibles para los beneficios de SNAP según la Ley de Asignaciones Consolidadas. Los beneficiarios de la Beca Pell tienen un EFC de cero.

Los beneficiarios de las Becas Pell deberán cumplir con la lista más estrecha de excepciones para estudiantes 30 días después de que finalice oficialmente la emergencia de salud pública.

Estudio y trabajo

Las ganancias de trabajo y estudio cuentan como ingresos al solicitar cupones de alimentos. Sin embargo, la lista de reglas SNAP participación en un programa financiado por el estado o el gobierno federal como una exención permanente para los estudiantes universitarios.

En otras palabras, los programas de estudio y trabajo tienen un efecto de contrapeso. Participar lo ayuda a calificar, siempre que no ganar más que los límites mensuales brutos.

También, elegibilidad para un programa de trabajo y estudio es una exención temporal para estudiantes universitarios durante la emergencia de salud pública de COVID, incluso si no está ganando dinero.

SSI

Muchos adultos jóvenes se preguntan cómo pueden obtener Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y cupones para alimentos como estudiantes universitarios. La respuesta se encuentra en la intersección de los criterios de elegibilidad de SNAP y SSI.

  1. El programa SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños ciegos o discapacitados.
  2. Una de las exclusiones permanentes de SNAP para estudiantes universitarios es tener una discapacidad mental o física.
  3. El pago mensual promedio de SSI cae cómodamente por debajo del límite de ingresos de SNAP

Por lo tanto, los estudiantes universitarios discapacitados pueden obtener cupones de alimentos y SSI mientras asisten a la escuela, incluso si reciben ayuda financiera (préstamos, becas Pell, becas o programas de estudio y trabajo).

Ayuda financiera y Medicaid

La ayuda financiera universitaria a veces puede afectar la elegibilidad al solicitar Medicaid. Por supuesto, el estudiante debe mantenerse a sí mismo sin que un padre lo reclame como dependiente en sus impuestos.

Medicaid ofrece seguro dental gratuito y atención médica a familias de bajos ingresos. Sin embargo, las reglas de calificación varían según el estado para los programas de estudio y trabajo y los préstamos estudiantiles.

Préstamos de Medicaid

Los préstamos estudiantiles no cuentan como ingreso para Medicaid. Pero cualquier exceso de fondos depositado en su cuenta bancaria podría hacer que no sea elegible si reside en un estado que no ha ampliado la elegibilidad en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

  • En los estados en expansión, califica solo en función de los ingresos si está por debajo del 138 % del Nivel Federal de Pobreza (FPL), con sin limitaciones de recursos.
  • En los estados sin expansión, usted califica según los ingresos y otros factores, incluyendo recursos contables.

Como se indicó anteriormente, las universidades rutinariamente transfieren dólares de préstamos no gastados a los estudiantes para ayudarlos a financiar los gastos de manutención: alojamiento fuera del campus, comida, transporte, etc. el estado no ha ampliado Medicaid.

Estado de No Expansión 2022

Alabama Florida Georgia
Kansas Misisipí Carolina del Norte
Carolina del Sur Dakota del Sur Tennesse
Texas Wisconsin Wyoming

Estudio y trabajo de Medicaid

La participación en un programa de estudio y trabajo para estudiantes cuenta como ingreso para Medicaid. Sin embargo, la cantidad que puede ganar antes de dejar de ser elegible varía según el estado y aumenta para las mujeres embarazadas.