Las madres solteras y los padres con bajos ingresos a menudo encuentran que la asistencia para la vivienda es un salvavidas cuando se considera el costo mensual de un entorno de vida limpio, seguro y decente.
Las familias monoparentales luchan financieramente dada la dificultad de criar a los hijos solos mientras intentan mantener un trabajo de tiempo completo. A veces, hacer ambas cosas debe parecer imposible.
Afortunadamente, el gobierno brinda beneficios para minimizar la falta de vivienda. Vale la pena conocer los departamentos que ofrecen apoyo y los tipos de alojamiento y apartamentos de alquiler disponibles.
Las agencias locales del condado y las organizaciones benéficas sin fines de lucro son su mejor punto de partida. Encuentre enlaces a recursos útiles para abreviar su búsqueda y obtener la ayuda que necesita rápidamente.
Ayuda de vivienda local Padres solteros
Las madres y los padres solteros a menudo necesitan encontrar rápidamente asistencia local para viviendas de bajos ingresos. Si bien el gobierno federal tiene varios programas, no puede postularse directamente a ninguno de estos departamentos.
En cambio, la agencia de su condado o la organización benéfica de su vecindario podría ser un mejor punto de partida para encontrar arreglos de vivienda adecuados rápidamente.
Agencias de vivienda pública
Su Agencia de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) local es el primer lugar que las mamás y los papás solteros de bajos ingresos deben buscar cuando necesitan ayuda con un apartamento de alquiler, una residencia de transición o un refugio temporal.
Un directorio en línea que incluya la PHA de cada condado podría ser su mejor recurso. Comience a nivel estatal y avance hacia abajo en la lista para obtener la información de contacto de la agencia ubicada en su condado.
Comience su búsqueda de PHA local aquí.
Subsidios de pago inicial
Las subvenciones de pago inicial investigadas por la FHA a menudo implican segundas hipotecas con pagos que se perdonan, subsidian o difieren hasta la reventa de la propiedad
Las ayudas más habituales para madres solteras ayuda con el pago inicial de la compra de una casa. Ser capaz de pagar el pago mensual de la hipoteca con un ingreso bajo es bastante difícil. Ahorrar dinero para un depósito por adelantado es aún más desafiante.
Organizaciones de caridad
A menudo, las organizaciones benéficas pueden ser el lugar adecuado para que las madres solteras y los padres con bajos ingresos recurran cuando buscan asistencia local para la vivienda. A veces, el dinero de las subvenciones del gobierno fluye hacia entidades sin fines de lucro, que recurren a los donantes para llenar los vacíos de financiación.
A continuación se muestra una lista parcial de organizaciones nacionales sin fines de lucro que podrían proporcionar unidades de alquiler subsidiadas o recursos que lo conecten con un lugar asequible para vivir cerca.
Caridades Católicas
Caridades Católicas’ Los programas de vivienda asequible brindan refugios temporales y asistencia a largo plazo a las poblaciones vulnerables.
puente de la esperanza
puente de la esperanza capacita y equipa a las comunidades locales de fe cristiana (iglesias, grupos de estudio de la Biblia, iglesias domésticas, etc.) de diversas tradiciones cristianas para responder a las personas sin hogar de manera práctica, tangible y vecinal.
serviciosocial
serviciosocial es un centro de llamadas bilingüe sin fines de lucro que conecta a las personas con viviendas y brinda empleo de apoyo y segunda oportunidad. Socialserve ayuda a los posibles inquilinos a solicitar listas de espera y programas.
Hábitat para las Humanidades
Habitat para la humanidad es una organización sin fines de lucro que ayuda a las familias a construir y mejorar lugares para llamar hogar. Ellos creen que la vivienda asequible juega un papel fundamental en las comunidades fuertes y estables.
Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación es una parte evangélica de la Iglesia cristiana universal y ofrece varios tipos de asistencia de vivienda a las personas necesitadas.
- Albergue temporal
- Residencias de transición
- Apartamentos de apoyo permanente
- Recursos de reingreso
Ayuda federal para la vivienda Padres solteros
El Gobierno Federal opera una amplia gama de programas de asistencia de vivienda para familias de bajos ingresos. Las madres y los padres solteros con frecuencia cumplen con los criterios de recursos cuando una persona debe hacer malabares con el cuidado de los niños mientras gana un salario.
Asegúrese de consultar otros programas gubernamentales de asistencia financiera. Como verá, el soporte comienza a nivel federal, pero la mayoría de las veces termina localmente.
Vivienda y Desarrollo Urbano
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ofrece tres programas de asistencia para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar una vivienda digna.
- Apartamentos subsidiados de propiedad privada: ayuda a los propietarios a ofrecer alquileres reducidos
- Vivienda pública: apartamentos asequibles para personas mayores y personas con discapacidad
- Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8): subsidia los cargos mensuales de alquiler
administración de veteranos
La Administración de Veteranos (VA) brinda asistencia de vivienda a los ex miembros del servicio y sus cónyuges sobrevivientes. Los beneficios de VA ayudan a las familias de veteranos a comprar, refinanciar, construir, mejorar y actualizar viviendas.
- Ayudas para adaptaciones particulares para fomentar la vida independiente
- Préstamos hipotecarios con requisitos de pago inicial más pequeños
- Asesoramiento financiero para evitar ejecuciones hipotecarias
Departamento de Agricultura
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) brinda oportunidades de propiedad de vivienda a los estadounidenses de zonas rurales y programas de renovación y reparación de viviendas.
El USDA también brinda financiamiento a residentes rurales de edad avanzada, discapacitados o de bajos ingresos en complejos de apartamentos de unidades múltiples para garantizar que puedan pagar el alquiler.
Departamento del Tesoro
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (DOT) opera el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las entidades locales asignan los fondos federales a los hogares elegibles.
El programa DOT es temporal y los fondos se están agotando en el momento de la publicación. Quizás, la administración de Biden extenderá el beneficio a medida que la pandemia continúa causando estragos y dañando la economía.
Tipos de ayuda de vivienda Padres solteros
Las madres y padres solteros pueden querer entender la diferencia entre los tipos de programas de asistencia de vivienda de bajos ingresos disponibles. A veces, las definiciones resultan confusas y una breve explicación puede ayudarlo a identificar el mejor recurso más rápidamente.
Refugios de emergencia
Los refugios de emergencia pueden proporcionar a las madres solteras sin hogar y a sus hijos un lugar decente y seguro para quedarse por un período breve (días o semanas). Las mujeres de bajos ingresos a menudo acuden primero a estas instalaciones durante una crisis financiera o doméstica, como el abuso.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) publica un informe completo directorio en línea de refugios para personas sin hogar organizada por el estado.
Una sola base de datos podría ser la ruta más corta para encontrar ayuda rápidamente.
Vivienda de Transición
La vivienda de transición para personas de bajos ingresos brinda a las madres y padres solteros un lugar seguro para quedarse mientras esperan obtener un contrato de arrendamiento a largo plazo en un apartamento de alquiler. Muchas agencias de financiación imponen límites estrictos sobre cuánto tiempo puede permanecer en una residencia de transición (de 3 a 9 meses).
Apartamentos Gratis
Los apartamentos gratuitos para mamás y papás solteros con contratos de arrendamiento a largo plazo (12 meses) son un espejismo. Es posible que pueda encontrar refugio temporal o residencias de transición sin cargo.
Sin embargo, los programas de cupones para personas de bajos ingresos para vivir en un apartamento permanente hacen que su alojamiento sea asequible a través de un parcial subvención. Su parte del alquiler (inquilino) será la mayor de tres cifras.
- 30% de los ingresos netos mensuales
- 10% de los ingresos brutos mensuales
- El mínimo fijado por la autoridad local
En otras palabras, su vale de la Sección 8 no paga el cien por ciento de su alquiler. Sin embargo, si sus ingresos provienen de un programa de beneficios del gobierno (Seguro Social, VA por discapacidad, desempleo, TANF, etc.), la parte de su alquiler para inquilinos es técnicamente gratuita.