Asistencia Financiera para Madres Embarazadas | 23 Recursos

La ayuda financiera para las madres embarazadas se presenta de muchas formas. Encuentre veintitrés recursos que podrían hacer que su presupuesto se estire aún más durante este momento crítico.

La ayuda con el dinero podría significar encontrar formas de reemplazar los ingresos si no puede trabajar o hacer que sus dólares duren más al reducir los gastos de lo esencial.

Las subvenciones para mujeres embarazadas requieren creatividad, ya que el gobierno federal ofrece dinero en la casa a personas solo en casos excepcionales.

Los programas gratuitos hacen que los escasos dólares rindan más para ecografías, artículos para bebés y apartamentos para usted y su bebé.

La ayuda con la vivienda hace que sea más fácil pagar un lugar decente y seguro para vivir, pero puede requerir que encuentre una agencia local u organización sin fines de lucro con disponibilidad.

Embarazada y necesita ayuda con el dinero

Las mujeres que están embarazadas y necesitan ayuda con dinero pueden encontrar muchos recursos posibles. La asistencia financiera podría reemplazar la pérdida de ingresos o reducir los gastos mensuales que estiran aún más su dinero.

dinero ahora

Solicitar un préstamo personal (Enlace patrocinado) si está embarazada y necesita dinero ahora. Los prestamistas privados pueden moverse más rápido que las agencias gubernamentales. Si se aprueba, podría tener efectivo en su cuenta corriente en cuestión de días en lugar de semanas o meses.

Para obtener la financiación lo antes posible, asegúrese de tener estos elementos a mano.

  • Nombre y dirección del empleador
  • Número de carnet de conducir
  • Cuenta bancaria y número de ruta

Tenga cuidado al pedir prestado dinero de emergencia, ya que deberá pagar el préstamo con intereses, lo que requiere una fuente de ingresos continua.

Dinero gratis

La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) ofrece dinero gratis a las futuras mamás embarazadas. Sin embargo, el proceso toma más tiempo porque el gobierno se mueve lentamente.

TANF brinda ayuda monetaria a mujeres embarazadas y familias con hijos dependientes para ayudar a pagar alimentos, vivienda, servicios públicos y otros gastos. Cada estado administra el programa localmente.

Alabama Alaska Arizona
Arkansas California Colorado
Connecticut corriente continua Delaware
Florida Georgia Hawai
Idaho Illinois Indiana
Iowa Kansas Kentucky
Luisiana Maine Maryland
Massachusetts Michigan Minnesota
Misisipí Misuri Montana
Nebraska Nevada nuevo hampshire
New Jersey Nuevo Mexico Nueva York
Carolina del Norte Dakota del Norte Ohio
Oklahoma Oregón Pensilvania
Rhode Island Carolina del Sur Dakota del Sur
Tennesse Texas Utah
Vermont Virginia Washington
Virginia del Oeste Wisconsin Wyoming

Ayuda con Ingresos

Las madres embarazadas tienen múltiples recursos que podrían ayudar con dinero al reemplazar una parte de los ingresos si su situación dificulta el trabajo.

Discapacidad a corto plazo

La discapacidad estatal a corto plazo podría ayudar a las mujeres embarazadas a reemplazar una parte de sus ingresos si una condición médica relacionada con el embarazo les impide continuar trabajando.

  • Complicaciones médicas que ocurren antes de su fecha de parto
  • Recuperación del trabajo de parto y el parto (parto)
  • Trastornos médicos posparto que retrasan el regreso al trabajo

Solo ocho estados tienen un programa de incapacidad temporalpero se combinan para cubrir alrededor del 26 % de los trabajadores debido a sus grandes poblaciones: CA, HI, MA, NJ, NY, RI y WA.

dejar las leyes

Las leyes de licencia por maternidad en los EE. UU. ayudan a las mujeres embarazadas con dinero en tres áreas críticas. Vale la pena conocer estas regulaciones porque la geografía y el tamaño del empleador podrían afectar sus derechos legales.

  1. Beneficios de licencia familiar pagada para reemplazar los ingresos mientras se cuida
  2. Protecciones laborales que duran doce semanas o más mientras se toma tiempo libre
  3. Continuación del seguro de salud grupal basado en el trabajo

Investigue las leyes de licencia por maternidad en su estado aquí.

Ayuda con gastos

Las madres embarazadas también tienen múltiples recursos para ayudar con el dinero al reducir muchos de sus gastos diarios. Solicite en la agencia gubernamental correspondiente para ver si califica.

WIC

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) puede ayudar a las madres que trabajan con comestibles si están embarazadas, amamantando o cuidando a sus hijos hasta los cinco años, y están en riesgo nutricional.

Encuentre un proveedor local de WIC comenzando en esta página web del gobierno.

cuidado de niños

Las mujeres embarazadas que están empleadas a menudo califican para los Programas de Asistencia para el Cuidado de Niños. El dinero federal fluye hacia las agencias estatales y del condado que distribuyen los beneficios a las futuras madres que necesitan ayuda durante su jornada laboral.

  • Subsidios o vales para el cuidado de los niños
  • Comienzo Temprano
  • Preescolar financiado por el estado
  • Asistencia de cuota militar

Encuentre los recursos estatales locales en este sitio web del gobierno.

Becas para mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas pueden aprovechar varias subvenciones teniendo una mente abierta a etiquetas alternativas. El gobierno federal distribuye este dinero gratis a universidades, agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro, en lugar de individuos en la mayoría de los casos.

Ayudas para Desempleados

Las becas de embarazo para madres desempleadas requerirán una dosis de pensamiento creativo para descubrir todos los recursos posibles. Las mujeres embarazadas sin trabajo a menudo encajan en la categoría de bajos ingresos.

Por lo tanto, los beneficios que puede reclamar estando embarazada y desempleada van mucho más allá de lo obvio.

Beneficios de desempleado

La compensación por desempleo puede funcionar como una subvención para madres embarazadas reemplazando una parte de sus ingresos mientras no están trabajando. Sin embargo, la razón por la que está desempleado afecta su elegibilidad.

Seguro médico

Embarazo Medicaid puede funcionar como una subvención para madres desempleadas al cubrir sus gastos de atención médica. Este programa financiado por el gobierno apoya a familias de bajos ingresos por debajo de un porcentaje específico del Nivel Federal de Pobreza (FPL).

Cada estado establece un límite de ingresos diferente (más alto) para las mujeres embarazadas.

Lea más sobre cómo calificar para Medicaid de embarazo aquí.

Seguro dental

La cobertura dental de Medicaid extiende la subvención de embarazo para madres desempleadas a necesidades críticas de cuidado bucal. Las futuras madres deben ver a su dentista regularmente para limpiezas para prevenir la gingivitis.

Cada estado determina las reglas para el tipo de atención dental que se brinda a las mujeres que esperan un bebé.

Obtenga más información sobre la cobertura dental de Medicaid en su estado aquí.

Cupones de alimentos

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), mejor conocido como Cupones para Alimentos, puede ofrecer a las mujeres embarazadas una subvención al reducir sus gastos de comestibles. Las futuras madres desempleadas con frecuencia cumplen con los criterios de ingresos.

  • Límite de $2,250 en recursos contables
  • Ingreso bruto mensual por debajo del 130% del nivel de pobreza
  • Ingreso neto mensual por debajo del 100% del nivel de pobreza

Encuentre una agencia SNAP local en esta página web del gobierno.

Energía

Las madres embarazadas que están desempleadas pueden calificar para el Programa de asistencia de energía para personas de bajos ingresos (LIHEAP). El dinero de la subvención LIHEAP busca reducir los costos de calefacción y refrigeración del hogar a través de ayuda para el pago de facturas y reparaciones del hogar que ahorran energía.

Encuentre un proveedor local de LIHEAP comenzando en esta página web del gobierno.

Becas universitarias

El gobierno federal de EE. UU. otorga subvenciones de maternidad para ayudar a las mujeres de bajos ingresos que buscan una educación universitaria. Las futuras madres pueden usar este dinero gratis para pagar la matrícula, los libros de texto y otros gastos escolares.

Según las reglas de ayuda federal para estudiantes, su embarazo podría mejorar sus posibilidades de calificar para una beca Pell al reducir su contribución familiar esperada.

  • Presente como independiente si su fecha de vencimiento cae en el semestre de la subvención
  • Sus bebés por nacer cuentan como miembros adicionales del hogar

Lea más sobre las reglas de tamaño del hogar de FAFSA aquí.

Subsidio de Asistencia por Embarazo

El Fondo de Asistencia para el Embarazo (PAF) es un programa competitivo de subvenciones administrado por la Oficina de Asuntos de Población. Como la mayoría de las subvenciones del gobierno, el dinero gratuito fluyó a los estados y tribus en lugar de directamente a las personas para uso personal.

Las autorizaciones y asignaciones para el PAF cesaron al cierre del ejercicio 2019. Por lo tanto, este recurso ya no está disponible. Sin embargo, es posible que los antiguos concesionarios aún estén en funcionamiento.

Lea más sobre la historia de PAF aquí.

Subsidio del Título V

El Programa de Subsidios en Bloque para Servicios de Salud Materna e Infantil del Título V apoya el bienestar de las madres y los niños de la nación. Sin embargo, el dinero federal fluye hacia las agencias y jurisdicciones estatales en lugar de las personas para uso personal.

Los concesionarios de agencias estatales operan programas locales diseñados para cumplir con los objetivos del Título V.

  • Acceso a atención médica de calidad
  • Reducir la mortalidad infantil y la incidencia de enfermedades prevenibles
  • Acceso a atención integral prenatal y posnatal
  • Líneas directas gratuitas y asistencia para solicitar servicios

Obtenga más información sobre el programa Título V aquí.

Subvenciones del IRS

El Servicio de Impuestos Internos ofrece tres subvenciones gubernamentales diferentes para mujeres embarazadas abiertas a etiquetas alternativas. Muchos gastos relacionados con la maternidad son deducibles de impuestos, lo que se traduce en dinero gratis para aquellos que estén dispuestos a aprovechar.

  1. Las deducciones del Anexo A ofrecen ahorros para las madres que detallan y tienen gastos médicos y dentales que superan el 7.5% del ingreso bruto ajustado
  2. Las Cuentas de gastos flexibles (FSA) para atención de la salud brindan reducciones de impuestos en el primer dólar para atención prenatal, trabajo de parto y parto, y gastos médicos posparto
  3. Las cuentas de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés) permiten que las mujeres paguen cualquier gasto relacionado con la maternidad utilizando dólares antes de impuestos, si tienen un plan de seguro de salud con deducible alto que califique.

Programas gratuitos para futuras madres

Las futuras madres pueden aprovechar una variedad de programas gratuitos. Esta forma de asistencia financiera hace que los dólares del presupuesto limitado se estiren mucho más porque evita gastar dinero innecesariamente.

Cosas de bebé gratis

Las madres embarazadas de bajos ingresos que reciben Medicaid tienen oportunidades ilimitadas para encontrar programas que ofrecen artículos gratuitos para bebés. Otros padres con niños mayores a menudo necesitan hacer espacio para artículos apropiados para su edad y están agradecidos cuando otra familia les quita las cosas usadas en buen estado.

Los mercados en línea abundan con artículos gratuitos para bebés disponibles para cualquiera que esté dispuesto a recogerlos y llevárselos.

  • Cunas y moisés
  • Asientos de carro
  • ropa infantil
  • Bolsas de pañales

Clínicas Gratuitas

Las clínicas de embarazo gratuitas para futuras madres no cobran por los servicios porque quieren animar a las mujeres a llevar a sus bebés a término. Muchas organizaciones religiosas operan clínicas en los EE. UU.

  1. Ultrasonidos sin cargo para determinar viabilidad fetal
  2. Pruebas de ETS sin costo para descubrir infecciones de transmisión sexual

Encuentre una clínica local en este recurso en línea.

Vales gratis

Los cupones de embarazo gratuitos también son fáciles de encontrar. A los minoristas les encanta regalar artículos a las mujeres embarazadas porque representan futuros clientes rentables de todo lo relacionado con bebés.

Espere una avalancha de vales o cupones gratuitos después de ofrecer su nombre, dirección y el hecho de que está esperando un bebé. Los proveedores codician su negocio y están dispuestos a sacrificar unos cuantos dólares por adelantado para atraerlo a su línea de productos.

Estas empresas reconocen que los padres gastan mucho dinero en sus hijos y quieren una parte de ese desembolso. Los vales te enganchan.

Vivienda Gratis

Será difícil encontrar viviendas gratuitas para las madres embarazadas porque los propietarios de los apartamentos necesitan cobrar el alquiler para seguir siendo viables. Sin embargo, cada regla tiene una excepción, y podrías tener suerte y encontrar un lugar decente para llamar hogar sin cargo.

  • Las organizaciones religiosas sin fines de lucro a menudo brindan viviendas gratuitas a mujeres que no tienen otro lugar donde quedarse, pero la demanda a menudo supera la oferta.
  • Los refugios de emergencia para mujeres también brindan alojamiento gratuito, pero en la mayoría de los casos no son una solución a largo plazo.
  • Los vales de la Sección 8 subsidian hasta el 70 % de su alquiler, pero otros programas que ayudan con los ingresos y los gastos podrían cubrir el 30 % restante.

Embarazada y necesita ayuda con la vivienda

Las mujeres que están embarazadas y necesitan ayuda con la vivienda tienen numerosos lugares a donde acudir. A veces, demasiadas opciones hacen que sea más difícil encontrar la asistencia financiera que necesita.

Si bien no podemos indicarle un solo recurso que ayude con la vivienda, podemos indicarle los mejores puntos de partida. Buena suerte con tu búsqueda.

Refugios de emergencia

Los refugios de emergencia pueden brindarles a las madres embarazadas y a sus hijos un lugar decente y seguro para quedarse por un período breve (días o semanas). Las mujeres de bajos ingresos a menudo acuden primero a estas instalaciones durante una crisis financiera o doméstica, como el abuso.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) publica un directorio completo en línea de refugios para personas sin hogar organizado por el estado.

Alabama Alaska Arizona
Arkansas California Colorado
Connecticut corriente continua Delaware
Florida Georgia Hawai
Idaho Illinois Indiana
Iowa Kansas Kentucky
Luisiana Maine Maryland
Massachusetts Michigan Minnesota
Misisipí Misuri Montana
Nebraska Nevada nuevo hampshire
New Jersey Nuevo Mexico Nueva York
Carolina del Norte Dakota del Norte Ohio
Oklahoma Oregón Pensilvania
Rhode Island Carolina del Sur Dakota del Sur
Tennesse Texas Utah
Vermont Virginia Washington
Virginia del Oeste Wisconsin Wyoming

Hogares grupales de maternidad

La Oficina de Servicios para la Familia y la Juventud opera los proyectos de Hogares Grupales de Maternidad, que ayudan a las jóvenes embarazadas entre las edades de dieciséis y veintidós años a evitar la falta de vivienda.

Como la mayoría de las iniciativas federales, el dinero de las subvenciones fluye hacia los estados y las organizaciones benéficas que brindan viviendas de transición en su área.

Encuentre beneficiarios locales de subsidios de hogar de grupo de maternidad en esta página web.

Vales de vivienda

Los vales de vivienda pueden ayudar a las mujeres embarazadas de bajos ingresos al cubrir una gran parte de los pagos de alquiler de sus apartamentos. El cupón puede pagar el 70% del alquiler mensual de una unidad de «precio de mercado» en su vecindario.

El dinero de los vales de la Sección 8 fluye del gobierno federal a los estados y luego a las agencias del condado. Por lo tanto, debe presentar su solicitud a través de la agencia de vivienda pública de su condado.

Encuentre la agencia de vivienda pública de su condado en esta página web del gobierno.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Muchas organizaciones religiosas y sin fines de lucro brindan ayuda para la vivienda a mujeres embarazadas. Las madres que eligen la vida de sus bebés pueden encontrar ayuda con los arreglos de vivienda de las organizaciones benéficas que apoyan su decisión.

La mayoría de estas organizaciones atienden áreas geográficas pequeñas, aunque varias tienen oficinas en todo el país. Por lo tanto, es posible que deba buscar localmente.