Obtener desempleo durante y después de la licencia de maternidad

Los padres preguntan con frecuencia acerca de cómo obtener beneficios de desempleo por licencia de maternidad.

Las parejas a menudo se enfrentan a tiempo libre no remunerado del trabajo y necesitan una fuente de ingresos de reemplazo para respaldar el presupuesto familiar estirado por una nueva boca para alimentar y vestir.

La respuesta corta es que tendrá que encontrar alternativas al desempleo durante la licencia de maternidad porque no es elegible mientras todavía tiene un trabajo y no puede o no está disponible para trabajar.

Sin embargo, es posible solicitar el desempleo después de la licencia de maternidad si perdió su trabajo y puede y está disponible para trabajar, siempre que viva en un estado con una definición legal adecuada de «buena causa», o si su empleador la despidió.

Desempleo durante la licencia de maternidad

Obtener desempleo durante la licencia de maternidad rara vez funciona porque no cumple con al menos uno de los cinco calificadores que se aplican de manera uniforme en todo el país.

  1. Desempleado
  2. Disponible para trabajar
  3. Disponible para el empleo
  4. Buscando activamente un nuevo puesto
  5. Dispuesto a aceptar ofertas adecuadas

El permiso familiar pagado podría ser una mejor alternativa que cobrar el paro después de tener un bebé porque las prestaciones sustituyen una parte de los ingresos de los cuidadores familiares. Puede calificar si vive en California, California, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island o Washington.

Licencia por embarazo

Cobrar el desempleo durante la licencia por embarazo antes de la fecha de parto debido a complicaciones médicas no es posible. Además de seguir teniendo un trabajo, no puede trabajar físicamente cuando se relaja en un colchón o en un sofá con reposo en cama ordenado por un médico.

  • Estado de incapacidad a corto plazo podría cubrir la licencia por embarazo si vive en una de las siete regiones con cobertura obligatoria: California, Hawái, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island o Washington.
  • La discapacidad individual a corto plazo también puede cubrir la licencia por embarazo si la cobertura comenzó antes de la concepción, según dónde haya comprado la póliza.
    • Obtenido fuera de los empleadores no cubre las complicaciones del embarazo
    • Los planes basados ​​en el lugar de trabajo suelen cubrir problemas de embarazo antes de las fechas de parto

después del parto

La solicitud de desempleo durante la licencia de maternidad después de tener un bebé tampoco es fructífera. Además de seguir teniendo un trabajo, tendrá períodos en los que no será elegible porque no puede y no está disponible para trabajar.

  • La recuperación del trabajo de parto y el parto significa que no puede hacerlo durante seis a ocho semanas (parto vaginal versus cesárea)
  • Vincularse con su bebé recién nacido significa que no estará disponible hasta que encuentre una guardería de tiempo completo
  • Cuidar a un bebé enfermo o con bajo peso al nacer también significa que no estará disponible hasta que la salud de su bebé se estabilice.

Asistencia del gobierno con el pago de facturas podría resultar más productivo durante una ausencia laboral no remunerada, ya que necesita estirar los escasos dólares del presupuesto. Puede encontrar formas de reducir una variedad de gastos, como atención médica, nutrición, energía, vivienda y transporte.

Desempleo después de la licencia de maternidad

Después de que finaliza la licencia de maternidad, obtener beneficios de desempleo a menudo es más factible cuando ya no se aplican los cinco principales impedimentos.

  1. Desempleado
  2. Disponible para trabajar
  3. Disponible para el empleo
  4. Buscando activamente un nuevo puesto
  5. Dispuesto a aceptar ofertas adecuadas

Sin embargo, las reglas de su estado sobre motivos justificados para renunciar o terminar su trabajo pueden afectar su elegibilidad, a menos que su empleador lo haya despedido.

Buena causa

Solo las mujeres que viven en estados específicos califican para solicitar la compensación por desempleo después de la licencia de maternidad si renunciaron o perdieron sus trabajos. Cada estado establece leyes únicas que definen razones de buena causa que se aplican en dos circunstancias familiares.

  1. No disponible para trabajar debido al rol de cuidador
    1. Vinculación con un bebé recién nacido
    2. El cuidado de un bebé prematuro
  2. Incapaz de trabajar debido a incapacidad por embarazo
    1. Complicaciones médicas antes del nacimiento.
    2. Recuperación del trabajo de parto y el parto
    3. Trastornos médicos posparto

Razón médica

Dibujo de desempleo por razones médicas es factible después de la licencia de maternidad si su separación del trabajo está relacionada con su discapacidad y vive en uno de los catorce estados: Arizona, Colorado, Florida, Illinois, Michigan, Minnesota, Missouri, Pennsylvania, South Carolina, Texas, Utah, Virginia, Washington, y Utah.

Estos catorce estados incluyen la condición médica grave, la discapacidad o el embarazo de un empleado como una buena causa para renunciar o enfrentar el despido.

Razón de cuidado

La solicitud de desempleo después de la licencia de maternidad es viable si la separación de su trabajo está relacionada con el cuidado de un miembro de la familia con una condición de salud grave. Además, sus probabilidades mejoran si vive en uno de estos trece estados con una buena causa relacionada con circunstancias familiares.

Tenga en cuenta que vincularse con su bebé recién nacido perfectamente sano probablemente falle la prueba.

Arizona California Connecticut
Illinois Minnesota Nueva York
Oregón Rhode Island Carolina del Sur
Texas Virginia Washington
Wisconsin

Despedido

Las mujeres en los cincuenta estados son elegibles para cobrar beneficios de desempleo después de que termine su licencia de maternidad si su empleador las despidió. Una reducción en la fuerza laboral ocurre debido a la falta de trabajo, recortes en la producción o reorganización y no tiene nada que ver con su rendimiento o registro de asistencia.

No tiene que establecer una buena razón para calificar después de que los despidos lo afecten a usted y a otros compañeros de trabajo. La terminación del trabajo no tuvo nada que ver con su asistencia irregular durante el reposo en cama durante el embarazo o la vinculación con su bebé recién nacido.