Asistencia financiera para padres de niños con necesidades especiales

Los padres de niños con discapacidades del desarrollo tienen muchas vías para encontrar asistencia financiera. Debería saberlo, ya que mi esposa y yo criamos a dos niños con necesidades especiales.

Sus jóvenes se convertirán en adultos jóvenes algún día. Sin embargo, sus debilidades continuarán indefinidamente, junto con la necesidad de financiar terapias interminables, tratamientos médicos, medicamentos recetados y gastos de cuidado.

Por lo tanto, aproveche todos los recursos disponibles para hacer que su dinero rinda más y ayude a su descendencia a alcanzar su máximo potencial en la vida.

Siga nuestra hoja de ruta dividida en tres categorías: beneficios gubernamentales, subvenciones privadas y formas de recibir pagos por tareas de cuidado.

Subvenciones privadas para padres de niños discapacitados

Los padres de niños con necesidades especiales pueden buscar subvenciones de fundaciones y organizaciones benéficas sin fines de lucro. Sin embargo, estas entidades privadas a menudo dependen de la generosidad de los donantes para financiar su misión.

En otras palabras, la mayoría de las subvenciones privadas serán relativamente pequeñas. Sin embargo, los lugares para buscar son abundantes, por lo que un enfoque basado en el diagnóstico podría ayudarlo a reducir las posibilidades. También, las madres solteras pueden encontrar otro conjunto de subvenciones y recursos gratuitos en función de sus desafíos únicos.

Desorden del espectro autista

Los padres con niños autistas pueden solicitar subvenciones para compensar los costos de terapias, equipos sensoriales, perros de servicio, tabletas iPad, clases de natación, vacaciones y otras necesidades críticas no cubiertas por el seguro.

Comience su búsqueda de subvenciones en organizaciones benéficas dedicadas a abordar las necesidades de las personas con un trastorno del espectro autista.

Parálisis cerebral

Los padres de un niño con parálisis cerebral pueden solicitar subvenciones para ayudar con los abrumadores gastos médicos de cirugías, viajes a hospitales especializados, alojamiento, comidas en restaurantes mientras están de viaje, etc.

Comience su búsqueda de subvenciones en organizaciones benéficas dedicadas a abordar las necesidades de las personas que padecen parálisis cerebral.

Distrofia muscular

Los padres de un niño diagnosticado con distrofia muscular pueden solicitar subvenciones privadas para ayudar a compensar los costos de modificaciones costosas en el hogar, sillas de ruedas, rampas, camionetas personalizadas para el transporte y otros equipos de adaptación.

Comience su búsqueda de subvenciones en organizaciones sin fines de lucro dedicadas a abordar las necesidades de las personas que se enfrentan a la distrofia muscular en lugar de la investigación.

Reciba un pago por cuidar a un niño discapacitado

A veces, el gobierno puede pagar a los padres para que cuiden a su hijo adulto discapacitado en su hogar. Muchos estados brindan beneficios directamente a los miembros de la familia para compensarlos por su tiempo y esfuerzo, pero otros no; por lo tanto, investigue los programas disponibles en su área.

Pagos de Medicaid

Muchos estados utilizan Medicaid para distribuir fondos que permiten que los miembros de la familia reciban pagos por cuidar a un hijo adulto con necesidades especiales. Los beneficios ayudan a los beneficiarios a permanecer en sus hogares y activos en sus comunidades.

Por ejemplo, mi esposa y yo recibimos dinero mensual a través del Programa de preferencia personal de Nueva Jersey (PPP), una iniciativa basada en Medicaid. PPP establece un presupuesto mensual y un intermediario fiscal procesa las reclamaciones por los servicios de apoyo que brindamos a nuestros dos hijos adultos con discapacidades del desarrollo.

Actividades y tareas elegibles

Baños Vendaje
Diligencias Compras de comestibles
Aseo relacionados con la salud
Ropa sucia Comidas
ir al baño Traslados/movilidad

Pagos DDD

Los padres y hermanos también podrían recibir un pago por cuidar a un hijo adulto con necesidades especiales a través del programa de empleados autodirigidos del Departamento de Discapacidades del Desarrollo (DDD) de su estado.

En el pasado, la DDD financió programas diurnos dedicados a proporcionar estimulación, actividades organizadas y supervisión para su población objetivo. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió todo cuando estos programas tuvieron que cerrar o limitar la asistencia.

Alguien necesitaba cuidar a estas personas, así que La DDD de Nueva Jersey permitió que los miembros de la familia actuaran como empleados autodirigidos. Por ejemplo, mi esposa y yo comenzamos a recibir dinero extra todos los meses a mediados de 2020 y continuamos recibiendo pagos significativos hasta 2021 y quizás también hasta 2022 y 2023.

Beneficios gubernamentales para padres de niños discapacitados

Los padres de niños con necesidades especiales a menudo encuentran que los beneficios del gobierno son la opción de asistencia financiera mejor financiada. Nuestros funcionarios electos tienen el poder de aumentar los impuestos y pedir dinero prestado sin cesar.

Por lo tanto, el gobierno es la fuente ideal de subvenciones: dinero gratis que no tienes que devolver. Sin embargo, las agencias federales y estatales rara vez otorgan subvenciones directamente a las familias. Tienes que acceder a programas con otros nombres.

¿Cuánto SSI?

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es la principal subvención del gobierno que financia directamente a los padres de niños con necesidades especiales. Sin embargo, la edad del joven, la gravedad de la discapacidad y los ingresos familiares determinan el monto mensual.

Cantidad de ejemplo

Muchos padres preguntan cuánto paga SSI por un niño con condiciones específicas como autismo, TDAH, síndrome de Down u otras discapacidades de aprendizaje. El monto mensual no varía según el diagnóstico.

En cambio, el Seguro Social calcula la cantidad mensual para nuestros hijos adultos de la siguiente manera, lo que proporciona una estimación razonable de cuánto paga SSI por un niño autista en 2021 (o cualquier otra condición).

CategoríaCantidad mensual
Dinero federal máximo $794
Valor de la comida y la vivienda ($261)
Suplemento estatal * $44
Total $573

* El monto del suplemento estatal varía

Las reglas de elegibilidad luego dan como resultado una decisión trinaria que también afecta la cantidad.

  1. Límites de ingresos de padres fallidos: $0 (denegado)
  2. Parámetros de gravedad de la condición de error: $0 (denegado)
  3. Cumplir con los criterios de ingreso y condición: $573 (aprobado)

Límites de ingresos

SSI aplica límites de ingresos mensuales para padres de niños con discapacidades intelectuales. Un proceso llamado deeming, que pertenece a los niños. menores de 18 añossoltero y viviendo en casa, determina si la familia califica.

Número de menores no elegiblesUno de los padresDos padres
0 $3,301 $2,025
1 $3,698 $2,422
2 $4,095 $2,819

Encuentre las pautas completas de ganancias de SSI aquí. El Seguro Social toma la primera decisión binaria en función de cuánto dinero pueden ganar los padres:

  1. Ingresos por debajo del estándar: $573 mensuales (Posiblemente Aprobado)
  2. Ingresos por encima del punto de referencia: $0 por mes (Denegado)

Gravedad de la condición

La gravedad de la discapacidad intelectual de su hijo también puede afectar la cantidad que paga SSI antes de los 18 años. Una vez más, un diagnóstico específico no influye en la cantidad. En cambio, el Seguro Social tomará una segunda decisión binaria:

  1. Posiblemente Aprobado ($573 mensuales)
  2. Denegado ($0 mensual)

Por lo tanto, los padres deben familiarizarse con el Estándares de suscripción del Seguro Social para trastornos mentales infantiles y trabaje con los médicos para compilar la documentación completa antes de presentar un reclamo.

18 años

La edad de su hijo con necesidades especiales afecta en gran medida la cantidad que SSI paga cada mes porque más individuos califican a partir de su 18 cumpleaños. La cantidad con frecuencia se eleva de $0 a $573 (como se indicó anteriormente) al alcanzar este hito por dos razones.

  1. Los límites de ingresos de los padres (estimación) ya no se aplican
  2. Es más fácil cumplir con el estándar de discapacidad para adultos: no puede realizar ningún trabajo

Seguridad Social

Otros dos programas del Seguro Social son otra posible fuente de apoyo del gobierno para los padres de niños con necesidades especiales. Estos recursos similares a subvenciones pueden activarse si mamá o papá dejan de trabajar por una de tres razones.

  1. Muerte: beneficios de sobreviviente de hasta el 75% de los beneficios de jubilación completos
    1. Cónyuge que cuida a un joven discapacitado
    1. Hijos con discapacidad (sin límite de edad)
  2. Jubilarse: un menor recibe hasta el 50% del beneficio de jubilación de sus padres
  3. Discapacitado: un niño recibe hasta el 50% del pago de SSDI de sus padres

Lea más sobre estos programas del Seguro Social aquí.

Ayuda con facturas médicas

Los padres de niños con una discapacidad pueden acceder a varios programas gubernamentales similares a subvenciones que ayudan a pagar las facturas médicas. Un joven con necesidades especiales requiere muchos servicios adicionales que pueden acumular gastos no reembolsados ​​rápidamente.

Seguro de enfermedad

Medicaid es un programa del gobierno que ayuda a los padres de muy bajos ingresos con niños discapacitados a pagar sus facturas médicas. Mucha gente sabe que Medicaid cubre servicios de atención médica como visitas al médico, fisioterapia y hospitalización en todo el país.

Sin embargo, como iniciativa estatal, Medicaid a veces incluye otros servicios que podrían ayudar significativamente a una familia. Las personas con necesidades especiales suelen tener una mala higiene bucal junto con dificultades de visión.

Seguro privado

Los subsidios para el seguro médico privado son otra forma en que el gobierno ayuda a los padres de niños con necesidades especiales a pagar las facturas médicas. Las familias que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid aún pueden ser elegibles para dos tipos de apoyo similar a una subvención.

  1. Los subsidios a las primas reducen el costo de comprar y mantener la cobertura
  2. Los subsidios de costos compartidos reducen los gastos al usar la cobertura
    1. Deducibles
    1. copagos

Solicitar una cotización de seguro de salud para comparar opciones de planes e inscribirse durante la inscripción abierta anual. Las personas que experimentan un evento de vida calificado pueden inscribirse sin esperar.

Exenciones de impuestos

Las familias con mayores ingresos pueden obtener ayuda con las facturas médicas sobrantes relacionadas con sus hijos con discapacidades del desarrollo porque pagan impuestos sobre la renta. El IRS admite descuentos en gastos médicos no reembolsados ​​a través de tres vehículos.

  1. Los gastos médicos y dentales deducibles de impuestos reducen los costos para las familias que cumplen dos niveles mínimos de gastos.
    1. Las deducciones detalladas superan la deducción personal
    1. Los gastos médicos y dentales no reembolsados ​​superan el 7,5 % del ingreso bruto ajustado
  2. Las cuentas de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) usan dólares antes de impuestos que comienzan a ahorrar dinero de inmediato (sin límites de gastos) pero tienen límites de contribución anual
    1. Individual: $2,750
    1. Dos padres: $ 4,500
  3. Cuentas de Ahorro de Salud (HSA) también use dólares antes de impuestos que comienzan a ahorrar dinero de inmediato (sin límite de gastos) para familias con un plan de salud con deducible alto (HDHP) pero que tienen límites de contribución anual más altos
    1. Independiente: $3,650
    1. Familia: $7,300
    1. 55 años o más para ponerse al día: $1,000 (cantidad adicional por persona)

Asistencia para la vivienda

Los beneficios del gobierno a menudo incluyen asistencia de vivienda para familias con niños discapacitados. Una vez más, la ayuda similar a una subvención fluye principalmente a los hogares de bajos ingresos, un problema común cuando uno de los padres tiene deberes de cuidado interminables.

Vivienda y Desarrollo Urbano

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ofrece tres programas de asistencia para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar una vivienda digna.

  1. Apartamentos subsidiados de propiedad privada: ayuda a los propietarios a ofrecer alquileres reducidos
  2. Vivienda pública: apartamentos asequibles para personas mayores y personas con discapacidad
  3. Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8): subsidia los cargos mensuales de alquiler

administración de veteranos

La Administración de Veteranos (VA) brinda asistencia de vivienda a los ex miembros del servicio y sus cónyuges sobrevivientes. Los beneficios de VA ayudan a las familias de veteranos a comprar, refinanciar, construir, mejorar y actualizar viviendas.

  • Ayudas para adaptaciones particulares para fomentar la vida independiente
  • Préstamos hipotecarios con requisitos de pago inicial más pequeños
  • Asesoramiento financiero para evitar ejecuciones hipotecarias

Departamento de Agricultura

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) brinda oportunidades de propiedad de vivienda a los estadounidenses de zonas rurales y programas de renovación y reparación de viviendas.

El USDA también brinda financiamiento a residentes rurales de edad avanzada, discapacitados o de bajos ingresos en complejos de apartamentos de unidades múltiples para garantizar que puedan pagar el alquiler.

Becas para hermanos

Los beneficios del gobierno también pueden incluir becas para hermanos de niños con necesidades especiales. Complete el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Financiera para Estudiantes (FASFA) para ver si califica para becas educativas.

Los criterios de FAFSA favorecen a las familias con familiares discapacitados porque a menudo tienen necesidades económicas excepcionales.

  • Ingresos más bajos cuando uno de los padres debe dejar de trabajar para brindar cuidados en el hogar
  • Menos recursos contables, dados los gastos adicionales de las intervenciones tempranas

Muchas escuelas otorgan becas basadas en la necesidad según la «contribución familiar esperada» derivada de los datos de la FAFSA. Un hermano podría asistir a la universidad de forma gratuita debido a las dificultades económicas de un hermano o hermana con necesidades especiales.