¿Dónde busca ayuda para pagar las facturas médicas que no puede pagar?
Ninguna subvención o programa gubernamental ofrece la respuesta completa.
Sin embargo, puede encontrar muchos recursos que ofrecen asistencia financiera modesta para pacientes que califican con necesidades específicas o ciertas enfermedades.
Cada centavo cuenta cuando tiene dificultades para pagar a su médico u hospital. Por lo tanto, tiene sentido buscar debajo de cada roca posible para improvisar una solución.
Se sorprenderá al conocer los muchos programas que ofrecen asistencia para personas abiertas al trabajo preliminar diligente y etiquetas creativas.
Subvenciones para ayudar a pagar las facturas médicas
Las subvenciones que puede usar para pagar las facturas médicas son la forma ideal de asistencia financiera, siempre que pueda encontrar una entidad dispuesta a darle dinero gratis que no tiene que pagar.
Es poco probable que encuentre un otorgante dispuesto a darle un cheque para retirar los cargos pendientes de un dentista, médico u hospital. Sin embargo, a veces puede identificar alternativas.
Subvenciones para el alivio de la deuda médica
Las subvenciones que brindan alivio de la deuda médica son un objetivo difícil de alcanzar. Pocas entidades ofrecerán dinero gratis directamente a los consumidores para pagar los gastos dentales, médicos y hospitalarios.
Sin embargo, otra alternativa podría lograr el mismo objetivo.
¿Califica para el alivio de la deuda? (Enlace patrocinado) Un programa de liquidación de deudas significa que usted consolida sus pagos a múltiples acreedores para negociar el alivio. Si tiene éxito, las empresas aceptan perdonar una parte de lo que debe para el pago parcial inmediato.
Puede ser elegible para el alivio de la deuda si cumple con dos criterios.
- Debe más de $ 10,000 en deuda no garantizada
- Facturas médicas impagas
- Préstamos personales
- Saldos de tarjetas de crédito
- Tener suficientes ingresos para financiar una cuenta de depósito en garantía
- 1/3 de la cantidad adeudada
- Dentro de 24 a 36 meses
Organizaciones de caridad
Muchas organizaciones benéficas ofrecen subvenciones para ayudarlo a pagar sus facturas médicas u otros gastos relacionados. Debido a que estas entidades sin fines de lucro a menudo dependen de la generosidad de los donantes, su capacidad para brindar asistencia financiera a menudo no alcanza la abrumadora demanda.
Además, las organizaciones benéficas vienen en todas las formas y tamaños, sirviendo a los consumidores en todo el país o a nivel de estado, condado, ciudad o pueblo. Por lo tanto, una base de datos completa en línea es quizás el punto de partida ideal. A continuación se presentan varios recursos valiosos que lo señalan en la dirección correcta.
- La red de la tía Bertha conecta a las personas que buscan ayuda y a los proveedores de atención social verificados que los atienden
- La Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y Caritativas mantiene una base de datos en línea que se puede buscar por código postal
- La Fundación Defensor del Paciente identifica programas y organizaciones externas que potencialmente pueden ayudar a los pacientes en función de los criterios de selección ingresados
Subvenciones para facturas de hospital
Las subvenciones para facturas de hospitales también son difíciles de encontrar porque las familias de bajos ingresos tienen menos excusas para no tener seguro que en el pasado (consulte los programas gubernamentales a continuación).
Una vez más, una solución alternativa podría ser más viable.
La atención benéfica del hospital (servicios no pagados) puede actuar como subvenciones para pacientes que no tienen seguro, tienen seguro insuficiente o no son elegibles para otros programas gubernamentales como Medicaid. Las personas que cumplen con los requisitos de ingresos y activos pueden recibir ayuda financiera para cubrir los servicios médicamente necesarios en centros de cuidados intensivos para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
Cada estado tiene normas y reglamentos exclusivos para la atención caritativa en hospitales, como lo demuestran estos ejemplos.
sobrevivientes de covid-19
Las subvenciones para ayudar a los sobrevivientes de Covid-19 a pagar sus extensas facturas médicas también son difíciles de alcanzar porque los cargos para los pacientes conectados a un ventilador mientras están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son astronómicos, lo que significa que pocas entidades tienen recursos suficientes.
Sin embargo, otras alternativas podrían ayudar a algunos ex pacientes con coronavirus, al menos temporalmente.
- Las compañías de seguros de salud privadas acordaron renunciar a todos los costos compartidos (deducibles, copagos y coseguros) para la vacunación, las pruebas y el tratamiento de Covid-19 realizados antes de una fecha designada
- La Administración de Recursos y Servicios de Salud reembolsa a los proveedores participantes que tratan a pacientes sin seguro por Covid-19 y prohíbe la facturación de saldos
Becas gubernamentales
Las subvenciones del gobierno para facturas médicas son escasas porque pocas agencias federales o estatales otorgan subvenciones directamente a las personas. En cambio, el dinero de la subvención fluye del gobierno a universidades, agencias y organizaciones sin fines de lucro para financiar ideas y proyectos para fomentar un servicio público o estimular la economía.
Las personas pueden encontrar subvenciones del gobierno para individuos. mediante el seguimiento de flujos de dinero gratis que se filtran hasta las entidades finales. Si tiene suerte, podría encontrar un destinatario cerca de usted que ayude a los consumidores con las facturas dentales, médicas y hospitalarias impagas.
Programas gubernamentales para ayudar a pagar las facturas médicas
Las personas pueden encontrar una variedad de programas gubernamentales que podrían ayudar a pagar las facturas médicas pasadas y futuras, siempre que abra su mente a las etiquetas creativas.
Préstamos del gobierno
Tendrá dificultades para encontrar préstamos gubernamentales para facturas médicas porque las agencias federales y estatales generalmente no prestan dinero a los consumidores, a menos que desee asistir a la universidad.
Solicita un préstamo personal aquí (Enlace patrocinado) de un prestamista privado (no una agencia gubernamental). Si se aprueba, use los fondos para cancelar las deudas existentes de médicos, dentistas y hospitales. Pague el dinero en cuotas mensuales iguales que incluyen intereses y tarifas de originación.
Asistencia medica
Su agencia estatal local administra programas de asistencia médica en colaboración con el gobierno federal bajo el nombre más conocido: Medicaid para familias de bajos ingresos y mujeres embarazadas.
Medicaid podría pagar los gastos médicos, hospitalarios y de medicamentos recetados tres meses retroactivamente si anteriormente no tenía seguro. Por lo tanto, tiene sentido presentar una solicitud para ver si califica.
- Comience en el sitio web de healthcare.gov para iniciar su aplicación
- Las mujeres embarazadas deben contar a sus bebés por nacer como miembros del hogar para aumentar sus posibilidades de aprobación.
Subsidios de salud
Los programas de subsidio del gobierno federal hacen que el seguro de salud sea más asequible, que es la forma más eficaz de pagar las facturas de médicos, hospitales y medicamentos recetados cuando alguien está enfermo o gravemente lesionado.
Comience en el sitio web de healthcare.gov una vez más para iniciar su aplicación. Podría calificar para dos subsidios basados en los ingresos que reducen su obligación financiera.
- Los subsidios a las primas reducen el costo de mantener la cobertura
- Los subsidios de costos compartidos reducen los gastos al usar la cobertura
Después del seguro
Los programas gubernamentales también ayudan a pagar las facturas médicas después de que el seguro procesa las reclamaciones. Varias leyes protegen a los pacientes de cargos sorpresa de proveedores fuera de la red cuando sufren emergencias de salud.
A nivel federal, una regla final provisional restringe los costos de desembolso excesivos después del seguro a los consumidores de la facturación sorpresa del saldo, a partir del 1 de enero de 2022. La facturación sorpresa ocurre cuando las personas, sin saberlo, reciben atención de proveedores fuera de la red de su plan de salud.
La regla final provisional a nivel nacional prohíbe la facturación de saldo sorpresa en varias circunstancias:
- Servicios de emergencia, independientemente del lugar donde se presten
- Servicios auxiliares (anestesiólogo) en un centro dentro de la red
- Otros cargos fuera de la red sin previo aviso
Mientras tanto, muchas leyes estatales específicas ofrecen protecciones legales similares promulgadas antes del 1 de enero de 2022. Investigue las leyes de facturación de saldos en su estado para obtener ayuda con los inmensos cargos que no puede pagar.
Deducciones del IRS
El Servicio de Impuestos Internos ofrece un programa gubernamental que ayuda a pagar indirectamente sus facturas médicas y dentales. Sus gastos no reembolsados son deducibles de impuestos, lo que significa que podría tener tres formas de reducir su obligación tributaria.
Utilice los ahorros de estos tres programas para cancelar deudas con médicos, hospitales y dentistas.
- Detallando las deducciones de gastos médicos y dentales utilizando el Anexo A, que incluye con el Formulario 1040 cada año cuando presenta
- Cubrir los gastos calificados mediante el pago de su Cuenta de gastos flexibles (FSA) lo ayuda a reducir los gravámenes FICA además de los impuestos federales sobre la renta
- Reembolso de su cuenta de ahorros para la salud (HSA) por los gastos incurridos mientras tiene un plan de salud con deducible alto (HDHP) vigente
Ingreso por discapacidad
El seguro de discapacidad es otro programa del gobierno que ayuda a pagar las facturas médicas indirectamente. Muchas personas no pueden trabajar debido a problemas de salud, lo que significa que pierden un ingreso en el momento más inconveniente.
La pérdida de ingresos hace que sea aún más difícil mantenerse al día con las obligaciones regulares, sin mencionar los cargos adicionales de dentistas, médicos y hospitales. Afortunadamente, el seguro de invalidez a menudo ayuda a algunas personas con el reemplazo parcial del salario.
- Seguro de incapacidad temporal estatal cubre problemas de salud no ocupacionales que duran de seis a doce meses para personas que trabajan en ocho estados
- California
- Hawai
- Massachusetts
- New Jersey
- Nueva York
- Rhode Island
- Puerto Rico
- Washington
- Worker’s Compensation brinda apoyo salarial en todo el país para las personas que sufren accidentes y enfermedades en el trabajo
- El Seguro Social por Incapacidad ofrece dos programas de seguro en todo el país para personas que enfrentan problemas de salud permanentes
- SSDI: para ex trabajadores que pagaron impuestos FICA
- SSI: para personas con mínimos recursos