Reversión de vasectomía gratis: obtener un seguro para cubrir los costos

¿Dónde puede encontrar una reversión de vasectomía gratuita cuando el costo promedio oscila entre $ 5,000 y $ 20,000, según la complejidad?

Consiga un tercero con mucho dinero para hacerse cargo de la mayoría de los cargos: su compañía de seguros de salud.

¿Cómo obtiene un seguro para pagar su vasovasostomía? Demostrar que el procedimiento microquirúrgico es médicamente necesario.

¿Qué pasa si cambia de opinión acerca de tener hijos y no tiene una razón médicamente necesaria? En su lugar, cubra el resultado previsto o aproveche los ahorros fiscales considerables asociados con un plan de salud con deducible alto (HDHP) combinado con una cuenta de ahorros para la salud (HSA).

¿El seguro cubre la reversión de la vasectomía?

En general, el seguro de salud rara vez cubre la reversión de la vasectomía porque es electiva. Si desea un procedimiento gratuito, deberá demostrar que es médicamente necesario: la cirugía trata una enfermedad, dolencia, lesión o afección, o su síntomas.

llegar a pagar

La forma de obtener un seguro médico para pagar la reversión de la vasectomía es proporcionar a la compañía una carta detallada de necesidad médica.

Síndrome de dolor posvasectomía (PVPS) es una condición que podría cumplir con los criterios. El dolor es un síntoma la vasovasostomía podría corregir. Sin embargo, probablemente tendrá que probar primero tratamientos menos invasivos.

  • Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos
  • Antidepresivos tricíclicos
  • Bloqueos nerviosos regionales cerca del conducto deferente

que seguro

Preguntar qué seguro cubre la reversión de la vasectomía es poco probable que conduzca a una cirugía gratuita. Las empresas emisoras no tienen ninguna responsabilidad legal de pagar el procedimiento porque usted cambió de opinión acerca de tener hijos.

En cambio, haga que los urólogos lo ayuden a redactar una carta de necesidad médica para el departamento de suscripción de reclamos, incluidos estos elementos críticos.

  • Nombre del paciente y número de identificación de miembro
  • Notas SOAP (Subjetivo, Objetivo, Evaluación, Procedimiento)
  • Resumen de la historia clínica y el diagnóstico
  • Justificación del tratamiento
    • Cómo trata PVPS
    • Por qué es consistente con el estándar de cuidado aplicable
    • La razón por la que la terapia del dolor es insuficiente
  • Propuesta de informe operativo
    • Códigos ICD-10 y CPT apropiados
    • Pronóstico o resultado esperado

BCBS

Del mismo modo, preguntar si Blue Cross Blue Shield (BCBS) cubre la reversión de la vasectomía es una mala estrategia para una cirugía gratuita. En su lugar, trabaje con su urólogo para elaborar la carta de necesidad médica.

Blue Cross Blue Shield (BCBS) es una federación nacional de treinta y cinco compañías de seguros de propiedad y operación independientes, que establecen individualmente sus estándares de suscripción de siniestros.

Envíe la carta de necesidad médica a la compañía BCBS específica (1 de 35) que emite su póliza. Ellos son la autoridad final sobre el tema, no este artículo.

Seguro de enfermedad

Una vez más, es poco probable que preguntar si Medicaid cubre la reversión de la vasectomía conducirá a una cirugía gratuita. Tiene que establecer la razón médicamente necesaria con su urólogo.

Medicaid cubre muchas cirugías electivas cuando la operación trata una enfermedad, dolencia, lesión, condición o síntomas. Un renovado deseo de tener hijos es insuficiente.

Envíe la carta de necesidad médica a la compañía que administra las reclamaciones de su plan de Medicaid. Solicite una precertificación antes de pasar por el quirófano.

Costo de la reversión de la vasectomía con seguro

El costo de la reversión de la vasectomía con seguro médico es casi cero (gratis) cuando su plan paga el procedimiento en respuesta a su carta de necesidad médica. Sin embargo, cada plan de atención médica incluye características de gastos compartidos del paciente, que varían.

  • Deducible anual
  • copagos
  • coaseguro

La mayoría de los hombres no tienen una razón médicamente necesaria y deben investigar otros tres programas de seguros que hacen que el procedimiento y el resultado previsto sean más asequibles.

Seguro HDHP

El costo de la reversión de la vasectomía procedimiento con un seguro de salud con deducible alto puede ser cerca de un 39 % menos que el precio minorista promedio de $8,700, incluso cuando el plan no cubre el procedimiento.

Un plan de salud con deducible alto (HDHP) permite a los pacientes pagar la cirugía mediante una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Puede financiar su HSA con contribuciones de nómina antes de impuestos que le ahorran dinero en tres gravámenes.

Por ejemplo, una pareja de California que gana $100.000 obtiene un ahorro fiscal del 38,95%.

  • Federales: 22%
  • Estado: 9,3%
  • FICA: 7,65%

Un HDHP también es ideal para el embarazo., el objetivo previsto de su cirugía. Combina primas más bajas con la oportunidad de cubrir gastos médicos inesperados utilizando fondos HSA con ventajas impositivas.

Los seguros de invalidez

El costo de la reversión de la vasectomía con un seguro de discapacidad a corto plazo es mucho más bajo cuando usted incluir el resultado esperado de la cirugía: convertir a su esposa en una nueva madre. La póliza no cubrirá el procedimiento pero podría pagar generosamente con un embarazo exitoso.

La incapacidad temporal cubre la licencia de maternidad cuando su pareja femenina compra la cobertura antes de la concepción, ¡es decir, ahora! La mayoría de las personas encuentran que los beneficios de un evento planificado superan las primas por un margen sustancial.

Seguro de Indemnización Hospitalaria

El costo de la reversión de la vasectomía con seguro de indemnización hospitalaria es menor cuando el resultado previsto incluye una efecto secundario común. Del diez al quince por ciento de los recién nacidos comienzan su vida confinados en una incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Seguro complementario de infertilidad incluye pólizas de indemnización hospitalaria que pagan directamente un beneficio en efectivo a las personas cubiertas por eventos derivados de su cirugía.

  • Admisión hospitalaria de la madre para trabajo de parto, parto y recuperación
  • Internamiento del recién nacido en la UCIN para atención especializada

Pensamientos finales

Una minoría de hombres puede obtener una reversión de vasectomía gratuita si su seguro médico cubre el procedimiento. Redacte una carta de necesidad médica que documente la enfermedad o el síntoma que corregirá la cirugía.

El síndrome de dolor posterior a la vasectomía es una condición que podría aprobar el departamento de suscripción. Sin embargo, la mayoría de los hombres no tienen esta condición.

La mayoría de los hombres tendrán que pagar para deshacer su vasectomía sin seguro. Un plan con deducible alto que califica para una cuenta de ahorros para la salud puede reducir considerablemente los gastos de su bolsillo, según su categoría impositiva.

Además, comprar un seguro de incapacidad a corto plazo e indemnización hospitalaria antes de la concepción es la mejor manera de cubrir el resultado previsto de su cirugía y reducir los costos de traer a casa un nuevo bebé.