Subsidios de transporte para familias e individuos de bajos ingresos

El gobierno federal no otorga subvenciones directamente a familias o individuos de bajos ingresos para gastos de transporte. En cambio, el dinero fluye hacia universidades, organizaciones sin fines de lucro y agencias estatales para lograr un bien público.

Sin embargo, utilizando diferentes estrategias, puede encontrar asistencia financiera para el transporte a citas médicas, lugares de trabajo y compras de comestibles.

Por ejemplo, puede rastrear el dinero de la subvención de los departamentos federales a las agencias locales estatales, del condado o municipales que brindan beneficios a grupos específicos.

O bien, puede aprovechar los programas gubernamentales que incluyen asistencia financiera para los costos de transporte ocultos en la letra pequeña.

A menudo necesita saber dónde buscar y qué preguntas hacer. Encuentre una hoja de ruta para siete posibles recursos a continuación.

Subsidios de transporte para ir al trabajo

Las personas y las familias de bajos ingresos pueden rastrear las subvenciones de transporte hasta las agencias locales que brindan asistencia financiera cuando viajan al trabajo. El secreto es saber dónde aplicar o cómo reconocer nombres alternativos.

Dinero del gobierno gratis para facturas y uso personal podría resultar más fructífero cuando amplía la red más allá de los viajes al trabajo, las citas médicas o la tienda de comestibles. ¡No deje piedra sin remover cuando busque alivio de los precios altísimos de la gasolina!

TANF

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) recibe tres subvenciones federales. Distribuye parte de los fondos a hogares de bajos ingresos para ayudarlos con los costos de transporte asociados con el empleo.

  1. El programa de subvenciones en bloque TANF administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
  2. El programa de subvenciones competitivas Welfare-to-Work (WtW) administrado por el Departamento de Trabajo (DOT)
  3. El programa de subvenciones Job Access and Reverse Commute (Acceso laboral) administrado por DOT, Federal Transit

Solicite asistencia financiera de transporte TANF a través de su agencia estatal local.

Alabama Alaska Arizona
Arkansas California Colorado
Connecticut corriente continua Delaware
Florida Georgia Hawai
Idaho Illinois Indiana
Iowa Kansas Kentucky
Luisiana Maine Maryland
Massachusetts Michigan Minnesota
Misisipí Misuri Montana
Nebraska Nevada nuevo hampshire
New Jersey Nuevo Mexico Nueva York
Carolina del Norte Dakota del Norte Ohio
Oklahoma Oregón Pensilvania
Rhode Island Carolina del Sur Dakota del Sur
Tennesse Texas Utah
Vermont Virginia Washington
Virginia del Oeste Wisconsin Wyoming

Sección 132

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece una subvención de transporte disfrazada conocida como el beneficio de viajero de la Sección 132. Las cuentas de tránsito y estacionamiento permiten a las personas usar dólares antes de impuestos para pagar gastos específicos.

Las deducciones de nómina antes de impuestos de la cuenta de reembolso para viajeros (CRA, por sus siglas en inglés) reducen sus ingresos sujetos a tres posibles impuestos: ingresos federales, FICA e ingresos estatales cuando corresponda.

  • Cuenta de transporte público: use dólares antes de impuestos para pagar los gastos de transporte público: metro, tren, autobús y camionetas compartidas
  • Cuenta de estacionamiento: use dólares antes de impuestos para pagar los gastos de estacionamiento elegibles: cerca de su lugar de trabajo o puntos de acceso de transporte público

Puede usar su tarjeta de débito de CRA para pagar viajes compartidos en Lyft. Sin embargo, Uber ya no acepta tarjetas de beneficios para viajeros como forma de pago.

Solicite esta asistencia financiera eligiendo Elección para financiar una Cuenta de gastos flexibles (FSA) o una Cuenta de ahorros para la salud (HSA) durante su inscripción abierta anual en el trabajo.

Asistencia de transporte para citas médicas

Los gobiernos federal y estatal otorgan dos subvenciones de transporte con nombres alternativos. El primero ofrece asistencia financiera a familias de bajos ingresos, mientras que el segundo ayuda a las personas que ganan más.

Seguro de enfermedad

Medicaid proporciona subvenciones de transporte a familias de bajos ingresos cuando es necesario para recibir atención médica aprobada. La asistencia financiera brinda transporte a consultorios médicos y hospitales cuando sea necesario, de acuerdo con las normas estatales.

Por ejemplo, Medicaid podría pagar los viajes en taxi, automóvil, camioneta, metro o tren hacia y desde las citas médicas aprobadas.

  • Ambulancia aérea o terrestre a la sala de emergencias más cercana después de un evento médico grave, como un ataque al corazón o un accidente automovilístico
  • Transporte médico que no sea de emergencia para atención aprobada en un consultorio médico o centro de imágenes médicas

Solicite los beneficios de Medicaid en este sitio web del gobierno.

Deducciones médicas

El IRS ofrece subvenciones encubiertas a personas de mayores ingresos que necesitan transporte para ir a citas médicas y dentales. Su Tema 502 indica que los gastos de viaje son gastos médicos deducibles de impuestos.

Por ejemplo, puede deducir los pagos de la tarifa real de un taxi, autobús, tren, ambulancia o automóvil personal, más los peajes y el estacionamiento cuando sea necesario para la atención médica esencial.

Las personas de mayores ingresos que pagan impuestos sobre la renta tienen dos formas de utilizar la asistencia financiera patrocinada por el IRS. Aún así, la mayoría de las personas encuentran que usar una Cuenta de Gastos Flexibles (FSA) funciona mejor que deducir los gastos al final del año.

Tome las deducciones usando el Anexo A pero solo después de cumplir con dos umbrales

  1. Las deducciones detalladas superan la deducción estándar
  2. Los gastos médicos no reembolsados ​​superan el 10 % del ingreso bruto ajustado

Una FSA ofrece ahorros de impuestos desde el primer dólar (sin umbrales) al mismo tiempo que ofrece un beneficio oculto que se pasa por alto fácilmente.

  1. Financiamiento dental sin verificación de crédito
  2. Préstamos médicos sin intereses para mal crédito

Asistencia de transporte para compras

Muchas familias e individuos de bajos ingresos pueden encontrar asistencia financiera con subvenciones de transporte para ir de compras y otros artículos esenciales solicitando ayuda de los beneficiarios de subvenciones locales.

Individuos discapacitados

Las subvenciones de transporte indirecto están disponibles para personas discapacitadas que no pueden conducir un automóvil o tomar el transporte público debido a limitaciones específicas.

ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que las agencias de transporte público brinden un servicio de «paratránsito complementario» a las personas con discapacidades que no pueden usar el servicio de autobús o tren de ruta fija.

El paratránsito complementario ocurre dentro de ¾ de milla de una ruta de autobús o estación de tren establecida durante las mismas horas y días de servicio a no más del doble de la tarifa de ruta fija regular.

En otras palabras, el servicio no es gratuito, pero puede ser más económico que tomar un taxi o un viaje en Uber porque el gobierno subsidia las tarifas del transporte público.

Encuentre un proveedor local requerido para brindar este servicio buscando «paratránsito ADA» combinado con el nombre de su estado.

DDD

El Departamento de Discapacidades del Desarrollo (DDD, por sus siglas en inglés) de su estado puede proporcionar asistencia financiera con el transporte. Muchos estados asignan dólares del presupuesto para ayudar a los adultos con necesidades especiales a fomentar una vida independiente.

Por ejemplo, el estado de Nueva Jersey paga los viajes de Uber y Lyft para adultos con necesidades especiales. Incluso incluyen una opción de pago integrada en la aplicación que se conecta a un intermediario fiscal externo que gestiona las transacciones.

Solicite este beneficio revisando el Plan de Servicio Individualizado (ISP) para incluir servicios de transporte. En Nueva Jersey, debe completar la Sección 5 que se encuentra en la página 3 del ISP.

Personas Mayores

Las personas mayores a menudo pueden encontrar asistencia financiera con muchas de sus necesidades de transporte a través del centro para personas mayores en su comunidad. Muchos programas ofrecen viajes de acera a acera desde los hogares de los residentes hasta el centro para personas mayores.

Desde el centro para personas mayores, puede aprovechar los autobuses programados que realizan rutas regulares hacia y desde áreas comerciales populares, como la tienda de comestibles local, la farmacia o la YMCA.