Muchos pacientes recurren a las finanzas para financiar los costos de su operación de nariz cuando su seguro médico no cubre el 100% del gasto.
Hacer que un tercero se haga cargo de la mayoría de los cargos es la opción ideal. Tendrá que demostrar que su rinoplastia o septoplastia es médicamente necesaria: trata un síntoma o condición como la respiración restringida.
Obtener un préstamo es la opción preferida para los procedimientos cosméticos si no puede ahorrar lo suficiente para pagar por adelantado. Tener dinero en el banco le permite elegir al cirujano plástico con las mejores habilidades y experiencia.
Cirugía de nariz sin seguro
La mayoría de las personas deben financiar el 100 % del costo sin el apoyo de un seguro cuando la cirugía de nariz es únicamente por motivos estéticos. El precio de cada tipo de procedimiento varía, pero estas cifras promedio proporcionan un punto de referencia para la cantidad de efectivo que debe recaudar.
- Costo de cirugía de nariz: $ 5,350 sin incluir anestesia, instalaciones y cargos relacionados
- Rinoplastia líquida (no quirúrgica): cuesta entre $600 y $1500 según el tipo de relleno dérmico
Financiación
Solicitar un préstamo personal (Enlace patrocinado) para financiar los gastos de bolsillo de su cirugía estética de nariz. Si se aprueba, debe tener suficiente efectivo en su cuenta corriente para buscar el cirujano plástico que probablemente le brinde el aspecto que desea, en lugar de uno que ofrezca financiamiento o planes de pago convenientes.
La rinoplastia es una cirugía delicada que mejora la armonía con otras características faciales. En otras palabras, es parte del arte y la medicina. Obtener un préstamo antes de elegir a su proveedor lo pone en control del elemento más crítico: elegir al artista.
Planes de pago
En busca de una cirujano con planes de pago internos para la rinoplastia cosmética enfatiza el elemento equivocado. ¿Irías a un banco y preguntarías si hacen cirugías de nariz? Por supuesto, ¡eso sería absurdo!
Primero, desea elegir un proveedor con la capacitación y especialización adecuadas, preferiblemente uno certificado por la junta en cirugía facial y reconstructiva que no se diversifique en aumento de senos o liposucción. Tu apariencia está en juego y quieres el mejor resultado posible.
En segundo lugar, la mayoría de los proveedores remiten a los pacientes a empresas de financiación de pacientes de terceros que hacen el trabajo sucio entre bastidores. Los cirujanos quieren su dinero por adelantado. El arreglo les permite promover planes de pago para que los pacientes estén de acuerdo con el procedimiento.
Ahorrando hasta
Ahorrar por adelantado es la forma ideal de financiar los costos de su rinoplastia cosmética sin seguro. Cuando utiliza activos guardados en una cuenta de ahorros, se proporciona financiación gratuita.
- Tasa de interés del cero por ciento
- Tarifas de originación del cero por ciento
- Cero probabilidad de delincuencia
- Sin cobradores de deudas que lo acosen
- Sin verificaciones de crédito ni consultas exhaustivas
Ahorrar dinero por adelantado funciona mejor para las personas con paciencia y creatividad. Aquellos que pueden darse el lujo de esperar tienen una variedad de formas de reservar los recursos.
- Recorta gastos como salir a comer en restaurantes o beber cócteles en bares
- Obtenga ingresos adicionales con un trabajo adicional, como conducir Uber o trabajar por cuenta propia
- Recaudar donaciones a través de las numerosas plataformas de crowdsourcing en línea
Cirugía de la nariz cubierta por el seguro
El truco para que el seguro de salud cubra la reparación de la nariz es demostrar la necesidad médica del procedimiento. Una vez establecido, su cirujano plástico puede mejorar tanto la función como la apariencia, y su plan podría hacerse cargo de la mayoría de los cargos.
Por supuesto, debe hablar usando terminología médica cuando se comunique con su compañía de seguros. La rinoplastia (exterior) y la septoplastia (interior) abordan problemas con diferentes partes de la probóscide.
rinoplastia
Su plan de seguro podría cubrir el costo de la rinoplastia cuando se realiza por propósitos reconstructivos médicamente necesarios. La afección que causa los síntomas puede ser congénita (paladar hendido) o el resultado de un accidente (nariz rota) u otro trauma, como una cirugía anterior.
Su asegurador de reclamos de seguros podría clasificar una rinoplastia como médicamente necesaria si alguna de estas condiciones se aplica a su situación.[1]
- Deformidades de la pirámide nasal ósea que causan compromiso sintomático de la vía aérea
- Apnea del sueño
- Rinosinusitis crónica
- Reconstrucción tras tratamientos o enfermedades
- Eliminación de tumores malignos
- Enfermedades inflamatorias destructivas
- Absceso u osteomielitis
- Deformidad de la pirámide nasal ósea causada por trauma documentado
- Obstrucción de las vías respiratorias nasales relacionada con un traumatismo que conduce a una rinosinusitis crónica
septoplastia
Su plan de seguro podría cubrir la septoplastia cuando sufre de una obstrucción nasal médicamente necesaria que impide la respiración. Dos condiciones pueden restringir el flujo de aire y provocar otros problemas de salud.
- Tabique desviado: el hueso y el cartílago del conducto nasal están torcidos
- Cornetes agrandados (hipertrofia): se hinchan para bloquear la respiración
Su asegurador de reclamos de seguro puede clasificar la septoplastia como médicamente necesaria cuando una o más de estas condiciones se aplican en su situación.[2]
- El trauma en el tabique conduce a la deformidad
- Reconstrucción después de escisiones nasales quirúrgicas
- tumores
- pólipos
- Hueso etmoidal
- Tabique desviado que conduce a discapacidades médicas
- Sinusitis llena de pus recurrente
- Deformidad o espolón nasal con obstrucción importante de las vías respiratorias
- Sangrados nasales recurrentes
- Dolor facial que se origina en el área nasal.
- Perforación septal inminente
- Apnea obstructiva del sueño
Septorrinoplastia
Combine los dos conceptos mencionados anteriormente para determinar si su plan de seguro podría cubrir la septorrinoplastia para enderezar su nariz torcida. En este caso, el cirujano está realizando dos procedimientos al mismo tiempo.
La septorrinoplastia debe corregir una afección médica, como una respiración comprometida o una inflamación crónica en la cavidad sinusal. Por supuesto, tanto la parte interna (septoplastia) como la externa (rinoplastia) de la nariz deben causar los síntomas.
Costos no reembolsados
El hecho de que su compañía de seguros acepte cubrir su cirugía de nariz médicamente necesaria no significa que el procedimiento será gratuito. Cada plan incluye elementos de costos compartidos que tienen en cuenta la cantidad que el paciente debe pagar de su bolsillo.
Usted calcula el costo de la rinoplastia o septoplastia con seguro sumando cada elemento que debe aparecer más adelante en su explicación de beneficios.
- Deducible anual: el monto financiado por el miembro antes de que comiencen los beneficios
- Coseguro: parte de los cargos permitidos pagados por el paciente
- Copago: tarifa pagada por el miembro después de cada visita al médico
Además, no olvide incluir un posible arreglo de facturación de saldo si elige a un cirujano plástico que está fuera de la red de su plan. Los proveedores no participantes pueden cobrar por encima del «monto permitido» descontado.
Fuentes con notas al pie: