El costo de la cirugía de reducción de senos sin seguro es de aproximadamente $5,600 antes de tener en cuenta las tarifas del centro, la anestesia y los gastos relacionados.
Claramente, hacer que su plan de salud cubra el gasto es la opción preferida. Si se aprueba, sus costos con el seguro podrían incluir deducibles, copagos y facturación de saldos fuera de la red.
¡Si pudieras tener la suerte de tener que pagar el deducible! Pero debe convencerlos de que sus síntomas físicos son graves, y no por razones estéticas.
La mayoría de las mujeres no cumplen los criterios de cobertura. El financiamiento del plan de pago mensual y la planificación fiscal cuidadosa pueden hacer que el procedimiento sea más asequible.
Reducción de senos sin seguro
A veces, las mujeres deben pagar el costo total de la cirugía de reducción de senos sin seguro médico porque su motivación es puramente cosmética en lugar de médica.
Si su empresa rechaza su precertificación, un plan de pago le permite pagar el trámite en cuotas más pequeñas. Entonces, el código fiscal podría limitar la cantidad que debe pedir prestada.
Financiación
Solicitar un préstamo personal (Enlace patrocinado) para financiar su cirugía de reducción de senos si su seguro no cubre el procedimiento. Agregar a su deuda debe ser un último recurso. Tome este paso solo después de apelar cualquier denegación de precertificación, a menos que su motivo sea únicamente estético en lugar de médico.
Si el prestamista lo aprueba, se habrá otorgado un plan de pago mensual que le permitirá elegir un cirujano plástico local con la mejor reputación de éxito. Tener dinero depositado directamente en su cuenta corriente le permite darse una vuelta y priorizar la experiencia sobre el financiamiento interno.
Pida prestado suficiente dinero para cubrir los costos estimados sugeridos por su proveedor. El precio promedio de la mamoplastia de reducción es de $5,600, que no incluye los honorarios de la anestesia, las instalaciones y los gastos relacionados.[1]
Servicios Gratuitos
Las posibilidades de encontrar un cirujano que realice un procedimiento de reducción mamaria gratuito sin una contribución del seguro son, en el mejor de los casos, escasas. Muchos proveedores ofrecerán una consulta sin cargo, pero esperan que facturen los servicios restantes a su precio minorista completo.
Sin embargo, el código fiscal presenta oportunidades para reducir la cantidad que debe financiar cuando pasa por el quirófano por razones médicas, no cosméticas. Ambas opciones introducen un nuevo guardián que determina la elegibilidad.
- Las cuentas de gastos flexibles ofrecen ahorros fiscales desde el primer dólar y pueden funcionar como un préstamo sin intereses de su empleador. Opte por hacer una contribución completa durante la inscripción abierta y programe el procedimiento para el comienzo del nuevo año del plan (enero es lo más común). El administrador del plan de la FSA revisará la reclamación.
- Deduzca sus gastos médicos calificados en el Anexo A cuando presente su declaración el 15 de abril o antes. Las cantidades que excedan el 10% del Ingreso Bruto Ajustado podrían reducir su factura de impuestos para las personas que detallan. Consulte con su contador si sus gastos califican y se mantendrán bajo una auditoría del IRS.
Seguro que paga por la reducción de senos
La clave para que su plan de seguro de salud cubra su cirugía de reducción de senos es demostrar la necesidad médica. Médicamente necesario puede significar los servicios o suministros necesarios para diagnosticar o tratar una enfermedad, lesión, afección o sus síntomas.
En otras palabras, su condición (macromastia) debe causar síntomas (dolor, infección, pérdida de función por entumecimiento), que debe documentar con anticipación.
Requisitos de peso
Elegir una práctica con experiencia en facturación médica mejora sus posibilidades de que el seguro aprobará su cirugía plástica para reducción de senos. Su carta de necesidad médica debe abordar los requisitos de peso, los códigos ICD y los síntomas.[2]
- El índice de masa corporal (IMC) es una fracción que mide los niveles de obesidad. Un IMC superior a 35 podría indicar que usted está demasiado pesado para la aprobación.
- Los códigos de las Clasificaciones Internacionales de Enfermedades (ICD) comunican los síntomas que experimenta en un idioma que la empresa entenderá.
- 9: 611.1 dolores de espalda posturales
- 9: 724-5 dolor en la parte superior de la espalda y el cuello
- 9: 695.89 irritación de pliegues cutáneos (intertrigo o dermatitis)
- 9: 782.0 entumecimiento del nervio cubital
Costo con Seguro
El precio para usted, el paciente, de la cirugía de reducción mamaria, cuando el seguro cubre el procedimiento, depende de las características de costos compartidos integradas en el plan y de si elige un proveedor participante.
Cada plan de atención médica tiene componentes de costos compartidos que determinan la parte de los gastos que paga de su bolsillo.
- El deducible anual es el monto financiado por el paciente antes de que comiencen los beneficios
- El coseguro es el porcentaje de los cargos permitidos pagados por el miembro
- Los copagos son montos fijos que paga el paciente después de cada visita al proveedor
Muchos planes también tienen redes de proveedores que aceptan una tarifa con descuento como pago total a cambio del volumen de pacientes. Espere una factura de saldo considerable si elige un cirujano fuera de la red. Usted será responsable del 100 % de la diferencia entre el precio minorista y el mayorista (cargos permitidos con descuento).
Extracción de implantes
Es posible que su seguro de salud pague la extracción de los implantes mamarios, incluso cuando el procedimiento original de aumento era sólo para fines cosméticos. Una vez más, debe establecer las razones médicas por las que necesita que le quiten los dispositivos.[3]
- Cáncer cerca del área afectada
- Linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes
- Extrusión a través de la piel
- Contractura severa que causa dolor.
- Rotura de implantes rellenos de gel de silicona
- Reacciones similares a hipersensibilidad cutánea
- Implantes texturizados retirados por la FDA
- Implantes texturizados que causan dolor, bultos o asimetría
Compañía de Policías
Cada compañía de seguros de salud emite cientos de planes diferentes, y cada uno tendrá reglas únicas con respecto a los criterios de aprobación para la cirugía de reducción mamaria. Por lo tanto, es imposible conocer en línea cómo responderá cada empresa a una solicitud de precertificación.
Su mejor apuesta es trabajar con la persona de facturación de su proveedor para articular claramente los síntomas físicos que están causando sus senos demasiado grandes y colgantes. Utilice la siguiente información para afinar la carta de necesidad médica.
- Blue Cross Blue Shield (BCBS) es una federación nacional de empresas afiliadas que utilizan este nombre comercial. BCBS es treinta y seis organizaciones locales diferentes que operan de forma independiente en lugar de una sola entidad.
- Seguro de enfermedad es un programa del gobierno federal administrado a nivel local, y cada estado determina las reglas de los servicios que cubren en nombre de las familias de bajos ingresos. A su vez, las empresas privadas emiten pólizas que cumplen con Medicaid y adjudican aprobaciones y denegaciones de reclamos.
- Medicare es un programa federal para personas mayores jubiladas y personas discapacitadas. Cada persona tiene hasta cuatro “Partes” de Medicare que podrían estar involucradas en la aprobación o denegación de su caso.
- A: Atención hospitalaria para pacientes internados
- B: Servicios y suministros médicos
- C: planes Advantage que combinan las partes A y B
- D: Cobertura de medicamentos recetados
- Los suplementos de Medigap cubren los costos de bolsillo
Fuentes a pie de página”
[1] Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos
[2] Médicos de la Universidad de Washington
[3] Boletín de políticas clínicas médicas de Aetna n.° 0142