Las palabras que usa y las preguntas que hace determinan si puede obtener una cirugía plástica gratuita.
Su seguro de salud y los ahorros en impuestos del IRS pueden cubrir la mayoría de los gastos cuando el paso del procedimiento es médicamente necesario: aborda una enfermedad o condición de salud.
La cirugía plástica cumple con los criterios porque reconstruye defectos faciales y corporales causados por deformidades congénitas, accidentes o enfermedades.
La cirugía estética no cumple con los criterios porque remodela el tejido sano para mejorar la apariencia o la simetría.
Aprender la distinción entre ambos es la llave que abre la puerta a una operación casi gratuita (después de deducibles, copagos, etc.).
Cómo obtener cirugía plástica gratis
Establecer la necesidad médica es cómo puede obtener una cirugía plástica casi gratis. Entonces, su seguro de salud podría cubrir la mayoría de sus costos y el IRS podría reducirlos aún más.
Procedimientos de Cirugía Plástica Gratis
Puede obtener una cirugía plástica casi gratuita si consigue que su seguro cubra el procedimiento (consulte a continuación para obtener más detalles). Si tiene éxito, su plan pagaría la mayoría de los gastos, dejándolo solo para financiar el deducible, el coseguro y los copagos, si corresponde.
Considere estos ejemplos que ilustran la delgada línea entre las designaciones plásticas (médicamente necesarias) versus cosméticas (mejora la apariencia).
Asistencia económica para cirugía sin seguro es mucho más limitado.
Eliminación del exceso de piel
Los pacientes podrían obtener una cirugía de eliminación de exceso de piel casi gratuita en 2022 después de una pérdida de peso dramática. Su seguro podría pagar la mayor parte de sus gastos de paniculectomía cuando pueda demostrar que la epidermis adicional afecta su salud.
No necesita encontrar cirujanos plásticos que realicen la eliminación de exceso de piel pro bono cuando un tercero tiene la obligación contractual de cubrir el gasto: cuando es médicamente necesario.
- El exceso de epidermis provoca erupciones e infecciones crónicas.
- Perdió más de 100 libras y mantuvo un peso estable desde
- La cirugía bariátrica se realizó al menos doce meses antes
Rinoplastia
Una estrategia similar responde cómo los pacientes pueden obtener una cirugía de nariz principalmente gratis. Su seguro podría pagar la mayoría de sus gastos cuando pueda demostrar que una probóscide torcida afecta su salud.
No necesita encontrar cirujanos plásticos pro bono que realicen cirugías de nariz cuando un tercero tiene la obligación contractual de cumplir con los reclamos: cuando es médicamente necesario.
- rinoplastia
- Deformidades de la pirámide nasal ósea que causan compromiso sintomático de la vía aérea
- Reconstrucción tras tratamientos o enfermedades
- Deformidad de la pirámide nasal ósea causada por trauma documentado
- Obstrucción de las vías respiratorias nasales relacionada con un traumatismo que conduce a una rinosinusitis crónica
- septoplastia
- El trauma en el tabique conduce a la deformidad
- Reconstrucción después de escisiones nasales quirúrgicas
- Tabique desviado que conduce a discapacidades médicas
Cambio de mami
Del mismo modo, algunas mujeres afortunadas podrían obtener su cambio de imagen de mamá casi gratis si su seguro paga la mayoría de los gastos. Algunas partes de este tipo de cirugía plástica podrían ser médicamente necesarias.
Un cambio de imagen para mamás puede consistir en cuatro procedimientos separados con una razón diferente de por qué podría abordar una condición de salud subyacente.
- Reducción de senos
- IMC menor de 35
- dolores de espalda posturales
- Irritación de los pliegues cutáneos
- Entumecimiento del nervio cubital
- Abdominoplastia
- aliviar el dolor de espalda
- Realizado con otros procedimientos cubiertos
- paniculectomía
- Reducción de senos
- Reparación de hernia
- cesárea
- Liposucción y Estiramiento Corporal
- Celulitis
- ulceraciones de la piel
- Dermatitis persistente
Dinero gratis para cirugía plástica
El gobierno federal ofrece dinero gratis para cirugía plástica bajo un alias: gastos médicos deducibles de impuestos. Tienes tres métodos aprobados por el IRS para reducir el costo neto de tu operación.
- Deducciones por articulo
- Cuentas de gastos flexibles
- Cuentas de Ahorro de Salud
Puede encontrar este dinero de subvención federal enterrado en la letra pequeña publicada por el IRS. “Puedes incluir en los gastos médicos el monto que pagas por una cirugía estética si es necesaria para mejorar una deformidad derivada o directamente relacionada con una anomalía congénita, una lesión personal derivada de un accidente o traumatismo o una enfermedad desfigurante”.
Como puede ver, esta redacción es muy similar a cómo las compañías de seguros determinan si aceptan las reclamaciones por procedimientos médicamente necesarios.
Cómo obtener un seguro para pagar la cirugía plástica
El truco para que el seguro de salud pague la cirugía plástica es hacer las preguntas correctas. Desafortunadamente, muchos pacientes comienzan con conceptos erróneos sobre cómo funciona el proceso.
- La pregunta incorrecta es qué compañía de seguros cubre la cirugía plástica.
- El problema correcto es cómo demuestro la necesidad médica para que el departamento de suscripción preautorice el procedimiento y honre el reclamo posterior
Carta de necesidad médica
Redactar una carta de necesidad médica es fundamental para que su plan de seguro de salud cubra cualquier cirugía plástica. Su médico redacta y firma la carta de necesidad médica que demuestra que el procedimiento trata una enfermedad o condición médica.
La compañía de seguros puede requerir la carta antes de emitir una preautorización y pagar el reclamo presentado por su proveedor. Asegúrese de que el documento incluya respaldo (fotos, imágenes de diagnóstico y reclamos pagados previamente).
- Innecesario: cirugía estética que remodela el tejido sano para mejorar la apariencia o la simetría
- Necesario: cirugía plástica que reconstruya defectos faciales y corporales causados por deformidades congénitas, accidentes o enfermedades
¿Qué compañía de seguros
Preguntar qué compañía de seguros de salud cubre la cirugía plástica es una pregunta mal formulada y podría llevarlo por el camino equivocado.
Todos las compañías de seguros y los planes pagan por alguno cirugías plásticas cuando sea médicamente necesario y seguir similar normas de suscripción en la preautorización de operaciones y adjudicación de siniestros.
En otras palabras, lo que importa son sus síntomas y su estado de salud subyacente. Es irrelevante si un amigo o persona en un foro en línea declaró que una de estas compañías o planes de seguros pagó por su procedimiento específico.
- Medicaid brinda atención médica a familias de bajos ingresos
- Tricare aborda las necesidades de los militares y sus familias
- Medicare brinda atención médica a personas mayores y discapacitadas
- Blue Cross Blue Shield (BCBS) es una federación nacional de empresas