Los pacientes a menudo deben financiar una abdominoplastia para que la operación sea más asequible porque el seguro de salud no cubre los procedimientos cosméticos.
Los préstamos personales y los planes de pago «internos» son las opciones principales para las personas que no tienen suficiente efectivo para comenzar de inmediato. Mientras tanto, los pacientes con mal crédito deben pulir sus registros de ingresos y empleo.
La combinación de su abdominoplastia con un tratamiento médicamente necesario relacionado podría reducir los costos sustancialmente. Investigue primero esta posibilidad para minimizar la cantidad que debe pedir prestada o gastar para obtener ese fabuloso perfil de cintura que siempre quiso.
Abdominoplastia en Finanzas
Hacerse una cirugía estética de abdomen en las finanzas es la opción principal para las personas que deben pagar por sí mismas y carecen de efectivo en el banco. Distribución de los costos de bolsillo promedio de $6,092[1] con el tiempo hace que el proceso de presupuestación sea más cómodo.
Las principales alternativas de financiamiento dependen de dónde va primero el dinero.
- Los fondos del préstamo depositados en su cuenta corriente le brindan la flexibilidad de elegir al cirujano con la mayor experiencia y las mejores credenciales.
- El dinero enviado directamente a la oficina del centro quirúrgico podría limitar sus opciones a los proveedores que ofrecen planes de pago «internos»
Préstamos personales
Solicitar un préstamo personal (Enlace patrocinado) para financiar su cirugía estética de abdomen. Si se aprueba, el prestamista depositará el dinero directamente en su cuenta corriente. Retirar la obligación a plazos en cuotas mensuales iguales repartidas entre uno y cinco años.
La ventaja de un préstamo personal para financiar una abdominoplastia es que podrías tener el dinero en tu cuenta bancaria antes de elegir el proveedor. De esta manera, el criterio puede ser qué cirujano es más probable que le dé la cintura esculpida y el contorno del estómago suave que desea.
Planes de pago
Sepa lo que sucede detrás de la cortina cuando busque cirujanos estéticos que ofrezcan planes de pago de abdominoplastia «internos». Lo más probable es que la práctica sea externalizar la función a una empresa de terceros que les proporciona financiación directamente si aprueban su cuenta.
¿Irías a un banco y preguntarías si te realizaron una abdominoplastia? Por supuesto, ¡eso sería una tontería! Las dos especialidades están a kilómetros de distancia. Por lo tanto, espere que la práctica lo remita a una organización externa que podría administrar una de las dos formas populares de planes de pago.
- Las tarjetas de crédito médicas son contratos renovables que cuentan con montos de pago mensuales flexibles y la capacidad de cobrar otros servicios según lo permita el límite de la cuenta.
- Los planes de financiación de pacientes suelen ser arreglos a plazos con pagos mensuales fijos que son ideales para servicios médicos únicos
Mal credito
El financiamiento de una abdominoplastia por mal crédito requiere que los pacientes superen su historial de pago adverso y su puntaje FICO bajo al mostrar una relación deuda-ingreso (DTI) baja.
DTI = pagos mensuales proyectados/ingresos mensuales
Los prestamistas consideran dos factores principales al tomar decisiones de suscripción. Si tiene un desempeño deficiente en un área (mal crédito), debe sobresalir en la otra (DTI bajo) para obtener la aprobación.
Pacientes con mal crédito puede lograr una relación DTI baja manipulando el numerador, mientras que el dominador refleja sus ganancias fijas actuales. Tres entradas determinan su pago mensual proyectado.
- El monto financiado (hasta $6,000)
- Las tasas de interés y las tarifas de originación
- La duración del reembolso (número de meses)
Los prestamistas determinan las tasas de interés, las tarifas de originación y la duración del reembolso y, a menudo, ofrecen los términos menos favorables a los solicitantes de crédito deficientes, si es que los aprueban. Mientras tanto, los pacientes controlan la cantidad prestada.
Cirugía Gratis
Evite buscar una abdominoplastia gratis si su mal historial de crédito lo descalifica de cualquiera de las alternativas de financiamiento. Un mejor enfoque podría ser ver si su seguro puede cubrir parte del procedimiento (ver a continuación), o probar cambios en la dieta y el ejercicio en su lugar.
Las dos sugerencias comunes para la cirugía gratuita rara vez resultan viables.
- Los estudiantes de medicina se gradúan en programas de residencia quirúrgica donde reciben capacitación de la vida real como parte de un sistema hospitalario, que factura el precio completo de los servicios.
- Por definición, donar su piel adicional para usarla en unidades de quemados significa que renuncia a sus derechos de compensación monetaria.
Abdominoplastia médicamente necesaria
Aprenderá rápidamente que una abdominoplastia no puede ser médicamente necesaria excepto en casos inusuales. Por lo tanto, el seguro rara vez cubre la abdominoplastia porque mejora la apariencia (cosmética) y no corrige la función corporal ni alivia el dolor en la mayoría de los casos.
Sin embargo, su seguro podría pagar una parte de sus costos cuando se realiza el mismo día y lugar que otra operación que corrige la función corporal o alivia el dolor. Si es así, su plan podría cubrir gastos compartidos específicos.
- Honorarios del anestesiólogo
- Cargos del centro quirúrgico
paniculectomía
Su seguro de salud podría cubrir algunos de los costos de su abdominoplastia cuando el cirujano realiza una paniculectomía médicamente necesaria el mismo día. Este tratamiento elimina el pannus, un gran colgajo de piel que puede caer sobre el abdomen, el área genital y los muslos después pérdida de peso extrema o embarazo.
El seguro a menudo paga la paniculectomía cuando la piel floja causa irritación crónica o infecciones que interfieren con la vida diaria.
La principal ventaja de esta estrategia combinada es que un cirujano puede realizar ambos procedimientos, lo que facilita la coordinación y la configuración. Además, ambas operaciones afectan un área de su cuerpo.
Pechos
Su seguro de salud puede pagar todos o ninguno de sus gastos de abdominoplastia cuando se combina con una operación de seno médicamente necesaria realizada el mismo día. Tres motivaciones de mamoplastia pueden resultar en diferentes niveles de cobertura.
- Ninguna: Aumento de senos generalmente se clasifica como cosmético cuando se realiza para alterar la apariencia del tejido normal
- Comparte las tarifas del centro quirúrgico y de anestesia: Reducción de senos donde cumple con los requisitos del índice de masa corporal (IMC) y puede mostrar síntomas específicos (dolor, entumecimiento, irritación de los pliegues cutáneos)
- Cobertura completa de abdominoplastia: reconstrucción mamaria que toma prestada grasa abdominal y piel después de una mastectomía para el tratamiento del cáncer
Reparación de hernia
Es probable que su seguro de salud cubra partes de los gastos de la abdominoplastia cuando se realiza al mismo tiempo que una reparación de hernia médicamente necesaria. Una hernia es una protuberancia en la que el tejido corporal atraviesa la pared de músculo destinada a retenerla.[2]
Una hernia no tratada puede provocar un aumento del dolor y el riesgo de infección o necrosis de los intestinos estrangulados, razón por la cual el seguro generalmente cubre la reparación quirúrgica. Entonces, debido a que la mayoría ocurre en el área del abdomen o la ingle, el cirujano plástico puede realizar convenientemente dos tareas con una sola incisión.
Cesárea
Su seguro de salud puede cubrir una parte de los gastos de su abdominoplastia cuando la combina con una cesárea médicamente necesaria. Dado que muchas mujeres programan sus cesáreas con anticipación y conocen la fecha y la hora exactas, un cirujano estético puede completar el proceso después de que el obstetra-ginecólogo dé a luz a su bebé.
Sin embargo, esta opción tiene desventajas significativas.
- Una cirugía estética de C (abdominoplastia y cesárea al mismo tiempo) extiende su período de recuperación, lo que hace que sea más difícil cuidar a un recién nacido
- Pasar por el quirófano meses después de su cesárea final implicaría dos conjuntos de cargos de anestesia e instalaciones y no generaría ahorros.
Histerectomía
Su seguro de salud podría cubrir algunos de los costos de su abdominoplastia cuando combina el procedimiento con una histerectomía médicamente necesaria. Su médico podría recomendar la extirpación de su útero para tratar afecciones específicas, como fibromas, endometriosis, prolapso uterino, sangrado anormal y cáncer.[3]
Sin embargo, esta alternativa podría terminar costándole más porque una histerectomía generalmente requiere una estadía en el hospital de uno o dos días. Por el contrario, la abdominoplastia a menudo se realiza en un entorno ambulatorio. Tener ambas operaciones en un entorno hospitalario generalmente significa cargos más altos, lo que podría eliminar cualquier ahorro en tarifas compartidas.
dolores de espalda
Lograr que su seguro de salud cubra una abdominoplastia para aliviar el dolor de espalda y la incontinencia es una posibilidad remota, pero podría valer la pena intentarlo porque el plan podría pagar el costo total en lugar de solo las tarifas compartidas de un procedimiento simultáneo.
La definición de Healthcare.gov de médicamente necesario revela los pros y los contras de este ángulo de ataque.
“Servicios o suministros de atención médica necesarios para diagnosticar o tratar una enfermedad, lesión, afección o sus síntomas y que cumplen con los estándares médicos aceptados”.
- Pro: El dolor de espalda o la incontinencia podrían ser los síntomas de una afección médica (exceso de grasa abdominal y diástasis de los rectos) que la abdominoplastia podría aliviar.
- Desventaja: el estándar de atención para la incontinencia comienza con ejercicios del piso pélvico y se gradúa con dispositivos de estimulación, mientras que el fortalecimiento del núcleo y luego las terapias con medicamentos son los puntos de referencia para el dolor de espalda.
Pídele a tu cirujano estético que envíe una precertificación a tu compañía de seguros e incluya una descripción escrita que explique por qué las terapias de primera línea no tuvieron éxito.
Compañías de Seguros y Abdominoplastia
Preguntar si una compañía de seguros o un plan en particular cubre la cirugía estética de abdomen es una estrategia defectuosa para reducir los costos. Combinando el procedimiento cosmético con una operación médicamente necesaria es una mejor apuesta, porque encontrará poca variación significativa en las reglas de reclamos entre agencias públicas y corporaciones privadas.
Seguro de enfermedad
La clave para que Medicaid cubra algunos de sus gastos de abdominoplastia sigue una estrategia similar de combinar la operación con un procedimiento médicamente necesario, como una reparación de hernia o una histerectomía.
Es posible que pueda obtener Medicaid para pagar gran parte de las tarifas del centro quirúrgico y de anestesia. Sin embargo, tendrá que autofinanciar todos los cargos del cirujano estético, lo que hace que las cosas sean inasequibles para la mayoría de los destinatarios.
Medicaid es un programa de seguro médico público para familias de escasos recursos y de escasos recursos. Pagar la tarifa de abdominoplastia restante de $6,092 (precio total promedio) de su bolsillo no es factible para los pacientes que cumplen con las pautas federales de pobreza. Por lo tanto, seguir una dieta estricta u otra alternativa no quirúrgica podría ser una mejor manera de perder grasa abdominal.
Cruz Azul
La cobertura de abdominoplastia de Divining Blue Cross Blue Shield (BCBS) sigue un patrón familiar con un giro adicional que hace poca diferencia al final. La mayoría de los planes de BCBS clasifican la abdominoplastia como un procedimiento cosmético. Mientras tanto, podrían pagar beneficios por recursos compartidos solo cuando se combinan con un tratamiento médicamente necesario, como reparación de hernia o histerectomía.
Blue Cross Blue Shield es una federación nacional de empresas afiliadas que utilizan este nombre comercial. BCBS es treinta y seis organizaciones locales diferentes que operan de forma independiente en lugar de una, y cada entidad puede emitir muchos otros planes con reglas de suscripción de reclamos únicas.
Por lo tanto, dirija sus preguntas sobre cobertura a la organización que administra su plan BCBS. No puede encontrar una respuesta satisfactoria en línea sobre cómo cientos de diseños independientes podrían manejar un reclamo en particular.
Fuentes con notas al pie:
[1] Plasticsurgery.org Costo Promedio
[2] Medicina de la Universidad de Michigan
[3] Womenshealth.gov – Histerectomía