Madres solteras sin ingresos: emergencia y ayuda del gobierno

Las madres solteras a menudo requieren asistencia financiera de emergencia cuando se enfrentan a una crisis, como gastos adicionales o pérdida de ingresos.

El efectivo de emergencia puede ayudar rápidamente a poner comida en la mesa, calefacción en el apartamento, electricidad en los electrodomésticos y cubrir otras facturas sorpresa, como gastos médicos o reparaciones de automóviles.

Mientras tanto, el gobierno ofrece programas que ayudan a reducir los gastos diarios de las madres solteras sin ingresos. Si bien los procesos de solicitud pueden parecer largos y redundantes, evitar futuras crisis facilita la supervivencia financiera.

Explore catorce recursos primarios que ofrecen ayuda inmediata oa largo plazo que hacen que su presupuesto limitado se estire aún más.

Asistencia Inmediata para Madres Solteras

Las madres solteras con pocos o ningún ingreso tienen más probabilidades de encontrar asistencia inmediata trabajando con una empresa privada que se mueve rápidamente en lugar de una agencia gubernamental que opera a la velocidad de una tortuga, aunque existen excepciones en algunas situaciones.

Efectivo de emergencia

Los préstamos de emergencia pueden recaudar efectivo de forma rápida y asequible para padres solos con sólidas credenciales de préstamo: ingresos suficientes, empleo verificable y un puntaje crediticio superior a 670.

¡Inicie una solicitud de préstamo ahora!

(Enlace patrocinado)

Los préstamos pueden brindar ayuda inmediata, pero asegúrese de tener un plan sólido para pagar el dinero prestado a tiempo y de acuerdo con los términos. No desea crear otra crisis financiera peor que la que está experimentando ahora.

Subvenciones de emergencia

Becas de emergencia para madres solteras son otra vía que las mujeres exploran con frecuencia para recaudar dinero rápidamente. A diferencia de los préstamos, no tienes que devolver la financiación, por lo que son la alternativa más buscada.

Sin embargo, modere sus expectativas sobre encontrar un único recurso que resuelva todos sus problemas de inmediato. Es posible que tenga que presentar una solicitud en muchos lugares y estirar la definición de una subvención para obtener la ayuda financiera necesaria.

Asistencia de emergencia

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) proporciona efectivo de emergencia para madres solteras desempleadas que se quedan sin beneficios de reempleo. TANF ayuda a las familias de bajos ingresos con niños a lograr la autosuficiencia económica.

Solicite ayuda inmediata a través de la agencia TANF designada en su estado.

Alabama Alaska Arizona
Arkansas California Colorado
Connecticut corriente continua Delaware
Florida Georgia Hawai
Idaho Illinois Indiana
Iowa Kansas Kentucky
Luisiana Maine Maryland
Massachusetts Michigan Minnesota
Misisipí Misuri Montana
Nebraska Nevada nuevo hampshire
New Jersey Nuevo Mexico Nueva York
Carolina del Norte Dakota del Norte Ohio
Oklahoma Oregón Pensilvania
Rhode Island Carolina del Sur Dakota del Sur
Tennesse Texas Utah
Vermont Virginia Washington
Virginia del Oeste Wisconsin Wyoming

Reparación de automóviles de emergencia

Asistencia de reparación de automóviles de emergencia puede ayudar a las madres solteras a que sus vehículos vuelvan a la carretera de inmediato para que puedan ir al trabajo, transportar a sus hijos a la guardería y conducir hasta el supermercado con una interrupción mínima.

Como se señaló anteriormente, las entidades privadas con fines de lucro responden más rápidamente que las agencias gubernamentales, las iglesias o las organizaciones benéficas. Por lo tanto, es posible que desee presentar un reclamo bajo una garantía extendida o un seguro de automóvil o solicitar un préstamo para pagar las reparaciones.

Vivienda rápida

Asistencia de vivienda para madres solteras puede ayudar de inmediato a las mujeres que necesitan un refugio transitorio para sus hijos. Los apartamentos de alquiler requieren contratos de arrendamiento de doce meses, por lo que es posible que necesite una alternativa antes de encontrar una vacante.

El gobierno federal opera numerosos programas, pero debe solicitar ayuda a través de una agencia local del condado o una organización benéfica sin fines de lucro. Vaya directamente a la fuente para ahorrar tiempo durante una crisis.

Ayuda del gobierno para madres solteras

Las madres solteras con pocos o ningún ingreso a menudo descubren que el gobierno proporciona la mayor ayuda financiera, pero los beneficios pueden demorar más en aparecer. La paciencia y la persistencia son virtudes que vale la pena ejercitar en este campo.

Sus ingresos y el tamaño de su hogar en relación con el nivel federal de pobreza es el calificador crítico para la mayoría de estos programas gubernamentales. Como asalariado en solitario, es posible que esté a mitad de camino.

Ayuda con el cuidado de la salud

El gobierno ofrece ayuda con los costos médicos y dentales para madres solteras sin ingresos para que puedan cuidar de sí mismas y de sus hijos cuando se enfrentan a enfermedades, lesiones y otros problemas de salud.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) administran Medicaid en cooperación con los cincuenta gobiernos estatales.

  • Atención Médica: cubre adultos y niños a nivel nacional
  • Atención dental: la cobertura para adultos varía según el estado

Solicite la cobertura de Medicaid en el sitio web Healthcare.gov.

Ayuda con los costos de energía

El gobierno brinda ayuda con los costos de petróleo, gas y electricidad para madres solteras sin trabajo ni ingresos. El Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, busca reducir los gastos de calefacción y refrigeración del hogar a través del apoyo para el pago de facturas y reparaciones del hogar que ahorran energía.

Encuentre un proveedor LIHEAP local comenzando en esta página web del DHHS.

Ayuda con los costos de agua

El gobierno ofrece ayuda con los costos de agua y alcantarillado para madres solteras sin ingresos. El Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP) ayuda a los hogares a pagar los servicios de agua y alcantarillado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) proporciona hasta $5,000 por familia y puede ayudar con las facturas vencidas para evitar interrupciones en los servicios de agua y alcantarillado.

Encuentre una agencia LIHWAP local siguiendo el mapa en línea publicado por HHS.

Ayuda con mejoras en el hogar

El gobierno ofrece ayuda con varias mejoras en el hogar para madres solteras sin ingresos. El Programa de Asistencia de Climatización (WAP), administrado por el Departamento de Energía, apoya mejoras de eficiencia energética para más de 35,000 hogares anualmente.

Los propietarios solteros que califican para WAP pueden obtener ayuda financiera con lo siguiente.

Ayuda con el cuidado de niños

El gobierno brinda ayuda con el cuidado de niños para madres solteras sin ingresos para que puedan conseguir un trabajo para mantenerse. Mantener un trabajo es imposible cuando los niños pequeños requieren supervisión durante las horas de trabajo.

La Administración para Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés) ejecuta varios programas bajo el paraguas del Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños. El dinero federal fluye hacia las agencias estatales y del condado que reparten los beneficios a los padres solos y otros.

Encuentre los recursos estatales locales en el sitio web de ACF.

  • Subsidios o vales para el cuidado de los niños
  • Comienzo Temprano
  • Preescolar financiado por el estado
  • Asistencia de cuota militar

Ayuda con comestibles

El gobierno ofrece ayuda con los costos de comestibles para madres solteras sin ingresos para alimentar a sus hijos en crecimiento con comidas nutritivas. Las frutas, verduras y carnes frescas pueden consumir una enorme porción de un presupuesto limitado.

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura (DOAFNS) administra varios beneficios con criterios de calificación, pasos de solicitud y puntos de servicio ligeramente diferentes.

Cupones de alimentos

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), mejor conocido como cupones de alimentos, puede ayudar a las madres solas a estirar su presupuesto de comestibles. Los hogares de un solo ingreso con frecuencia cumplen con los criterios establecidos por DOAFNS.

  • Límite de $2,250 en recursos contables
  • Ingreso bruto mensual por debajo del 130% del nivel de pobreza
  • Ingreso neto mensual por debajo del 100% del nivel de pobreza

Encuentre una agencia local de SNAP comenzando en esta página web de DOAFNS.

Mujeres, bebés y niños (WIC)

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) puede ayudar a las madres solteras con alimentos si están embarazadas, amamantando o cuidando hijos de hasta cinco años, en riesgo nutricional.

Encuentre un proveedor local de WIC comenzando en esta página web de DOAFNS.

Comidas del colegio

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares es un esfuerzo asistido por el gobierno federal que opera en instituciones educativas públicas y privadas, proporcionando comidas nutricionalmente balanceadas, de bajo costo o gratuitas a los niños que califican.

La escuela de su hijo debe enviar una solicitud a la familia al comienzo de cada sesión académica. Si extravió la documentación, solicite un nuevo formulario y comience a recibir beneficios en cualquier momento durante el año.