¡Muchos pacientes lamentan que necesitan implantes dentales pero no pueden pagarlos porque los costos promedio de $3,500 por un solo diente, y los reemplazos de boca completa son diez veces más!
Las dentaduras removibles son menos costosas pero pueden no ser la mejor solución. Tiene tres estrategias para hacer que los implantes dentales permanentes se ajusten a su presupuesto.
Primero, puede encontrar un tercero con mucho dinero para pagar la mayor parte de la cuenta: una compañía de seguros.
En segundo lugar, la financiación puede distribuir los costos a lo largo del tiempo para ayudar a aquellos pacientes que no pueden financiar el gasto por adelantado. En tercer lugar, los descuentos reducen el precio que debe pagar, pero debe buscar debajo de las rocas adecuadas para encontrar el éxito.
Seguro cuando no puede pagar los implantes dentales
Obtener un seguro que pague una parte de sus costos es el primer lugar para buscar si necesita implantes dentales pero no puede pagar el plan de tratamiento propuesto por sí mismo. Hacer que un tercero cubra una parte de la factura hace una gran diferencia.
Seguro dental
Tener su tratamiento de cobertura de seguro dental parece un lugar lógico al que recurrir cuando necesita implantes dentales pero no tiene los medios para pagar el monto total de su bolsillo.
Sin embargo, este enfoque no es una panacea porque es posible que encuentre tres limitaciones si su plan cubre los implantes, lo que muchos no hacen.
- Exclusiones de dientes faltantes significa que el plan rechazará los reclamos por esta condición preexistente específica.
- Máximos de beneficios anuales con un promedio de $1,500 por año son diminutos en comparación con el costo de un solo implante ($3,500) o un reemplazo de boca completa ($35,000).
- Seguro dental sin carencias para implantes impone beneficios escalonados durante los primeros años del plan, apenas superando las primas.
Seguro de salud
Lograr que su seguro de salud cubra el procedimiento es ideal cuando necesita implantes dentales pero no tiene suficiente dinero para pagarle al proveedor usted mismo. La razón es que estos planes deben cubrir condiciones preexistentes (dientes perdidos) sin período de espera y sin máximo anual.
Obtenga implantes dentales cubiertos por un seguro de salud al demostrar que el procedimiento es médicamente necesario. El servicio calificado es «apropiado para evaluar y tratar una enfermedad, afección o lesión y es consistente con el estándar de atención aplicable».
Por ejemplo, puede calificar si perdió los dientes en un accidente (lesión) que no sea por mordedura o si puede demostrar que las dentaduras postizas permanentes retardarán la pérdida de la mandíbula debido a la osteoporosis (enfermedad).
Financiamiento cuando no puede pagar los implantes dentales
Los programas de financiamiento son una opción que vale la pena buscar si necesita implantes dentales pero no puede pagar el costo total por adelantado en una sola suma. Los pagos mensuales más pequeños pueden encajar más fácilmente en su presupuesto.
Una cuenta de gastos flexibles (FSA) proporciona una solución oculta para las personas con credenciales de préstamo débiles que no califican para las opciones principales.
Mal credito
Muchos pacientes necesitan implantes dentales pero carecen de la capacidad financiera porque luchan por mantenerse al día con sus deudas, como la hipoteca, el pago del automóvil o las tarjetas de crédito.
Financiamiento de implantes dentales con mal crédito facilita la obtención de la aprobación para nuevos fondos cuando tiene marcas negras en su informe del consumidor. Una FSA debe aceptar a todos los solicitantes, independientemente de su historial de morosidad, cancelaciones, cuentas de cobro, quiebra, etc.
Sin verificación de crédito
Otros pacientes necesitan implantes dentales pero carecen de medios para financiar el procedimiento porque no tienen historial crediticio. Los adultos jóvenes y los prestatarios por primera vez entran en esta categoría.
Financiamiento dental sin verificación de crédito hace que sea sencillo obtener la aprobación cuando no tiene un historial de préstamos. Una FSA no puede obtener una copia de su informe del consumidor y debe aprobar a todos los solicitantes, incluso si nunca antes han obtenido un préstamo.
Descuentos cuando no puede pagar los implantes dentales
Reducir el costo neto que tiene que pagar usted mismo es otra estrategia viable cuando necesita implantes dentales pero no puede pagar el precio. Un descuento significativo podría hacer que el tratamiento sea más económico.
Ayuda financiera
Buscar asistencia es una estrategia popular para los pacientes que necesitan implantes dentales sin la capacidad financiera para pagar el precio total ellos mismos. Sin embargo, la mayoría de las personas se van con las manos vacías porque persiguen molinos de viento (gratis) en lugar de equiparse para el éxito (descuentos).
Aprenda cómo obtener ayuda financiera con implantes dentales convirtiéndose en un paciente más rentable, lo que podría atraer a los proveedores a ofrecer descuentos. Es posible que tenga más éxito con este enfoque que persiguiendo cualquiera de estas fantasías.
- Organizaciones de caridad
- Concursos de cambio de imagen de sonrisa
- pacientes de la escuela de odontología
- voluntario de ensayo clinico
- Becas gubernamentales
- Subvenciones de entidades privadas
Deducciones Fiscales
El IRS ofrece tres vías que se pasan por alto fácilmente para ayudar a los pacientes que necesitan implantes dentales pero carecen de la capacidad financiera para pagar el tratamiento. La publicación 502 establece que los dientes artificiales califican como un gasto médico deducible, lo que significa que podría obtener un gran descuento.
- Los implantes dentales son deducibles de impuestos después de cumplir con dos pisos de gastos, es decir, aquellos que consolidar gastos en un solo año generan los ahorros más significativos.
- Las deducciones detalladas superan la deducción estándar.
- Los gastos médicos y dentales superan el 7,5 % del AGI.
- Las cuentas de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) ofrecen ahorros fiscales sin límites que cumplir mientras duplicándose como financiación para personas con historial despectivo sin verificación de crédito (ver arriba).
- Uso de una cuenta de ahorros para la salud (HSA) para implantes Te permite maximizar los ahorros porque no tiene umbrales que cumplir y puede reembolsarse a sí mismo en el futuro con dólares antes de impuestos, siempre que mantenga un plan de salud con deducible alto (HDHP)