¿Cuánto paga el seguro por los implantes dentales?

Hay infinitas respuestas posibles a cuánto paga el seguro por los implantes dentales porque muchas variables diferentes entran en las ecuaciones.

Primero, los planes de seguro funcionan de manera diferente y tienen características únicas de costos compartidos.

En segundo lugar, los planes de seguro dental con frecuencia no cubren los implantes. Sin embargo, varias cláusulas limitan cuánto pagarán cuando lo hagan. Por ejemplo, se tienen en cuenta los períodos de espera, los máximos anuales y las exclusiones de dientes faltantes.

En tercer lugar, el seguro médico rara vez cubre los implantes dentales. Sin embargo, su plan puede pagar la mayoría de los gastos cuando sea médicamente necesario porque no se aplican los períodos de espera, los máximos anuales ni las exclusiones por condiciones preexistentes.

Obtenga una estimación rápida de lo que cuestan los implantes dentales con seguro.

Cuánto paga el seguro dental por los implantes

No existe una única respuesta correcta sobre cuánto paga el seguro dental por los implantes dentales (si están cubiertos) porque cada plan tiene características únicas y muchos pacientes tienen exclusiones que limitan los beneficios.

Aprenda cómo obtener ayuda financiera con implantes dentales utilizando su cobertura existente como herramienta de negociación. Los proveedores pueden ofrecer precios reducidos a los pacientes con la capacidad financiera para financiar tratamientos extensos de otros cuidados bucales.

Periodo de espera

Los períodos de espera son un factor muy importante para determinar cuánto podría pagar el seguro dental por los implantes dentales. Muchos planes excluyen los beneficios durante los primeros dos años después de que la póliza entre en vigencia.

Mientras tanto, otros limitan las reclamaciones.

Seguro dental sin carencia de implantes ofrece beneficios reducidos durante los primeros años. Por ejemplo, un plan promueve esta combinación de coseguro y un máximo anual.

Coseguro * Máximo anual **

Año 1 25% $1,200
Año 2 30% $2,500
año 3 50% $5,000

* El coseguro es el porcentaje del monto permitido pagado

** Máximo anual es el límite anual pagado por el plan (ver más abajo)

Máximo Anual

El máximo anual limita con frecuencia cuánto paga el seguro dental por los implantes. Esta característica pone un tope a los beneficios pagados por el plan en un año.

El máximo promedio anual por persona es de solo $1,500. Compare este límite de beneficio con el costo típico de un solo diente ($3,500) o reemplazo de boca completa ($35,000).

Distribuya los pasos del tratamiento en varios años del plan si los implantes maximizan los beneficios de su seguro dental. No puede obtener dientes de reemplazo permanentes en un solo día, y muchos pasos de servicio requieren un tiempo de curación significativo.

Paso Meses para sanar
Extracciones de dientes 1 a 4
Injerto óseo 4 a 12
Colocación del cuerpo 4 a 6
Inserción del pilar 1 a 2

Diente perdido

La exclusión de un diente faltante responde directamente cuánto pagará su seguro dental por los implantes: cero. La compañía emisora ​​rechazaría su reclamo si tuviera esta condición preexistente antes de la fecha de vigencia de la cobertura.

Seguro dental sin cláusula de falta de diente no existe para particulares porque las empresas emisoras no quieren cambiar cientos en primas por miles en siniestros. Por lo tanto, es posible que necesite una alternativa.

La compra de cobertura en el trabajo es una posible solución, ya que las empresas emisoras pueden rechazar la exclusión del diente faltante para obtener negocios de una gran organización con miles de empleados.

Cuánto paga el seguro médico por los implantes

La respuesta a cuánto paga el seguro médico por los implantes dentales es binaria: casi todo o nada.

  • Casi todos: tratamiento médicamente necesario
  • Nada: cuidado bucal tradicional

Seguro privado

El seguro médico privado paga casi todos los costos de los implantes dentales cuando sea médicamente necesario porque, por ley, estos planes no incluyen un beneficio máximo anual y deben cubrir condiciones preexistentes (dientes perdidos) sin período de espera.

Los servicios necesarios desde el punto de vista médico son «apropiados para la evaluación y el tratamiento de una enfermedad, afección o lesión y son compatibles con el estándar de atención aplicable».

Obtenga implantes dentales cubiertos por un seguro de salud presentando una carta de necesidad médica al transportista antes de comenzar el tratamiento. Tendrá que documentar en detalle la razón de calificación. Si se aprueba, es posible que deba pagar usted mismo los elementos de costos compartidos designados.

  • Deducible anual
  • copagos
  • coseguro

Seguro Público

El seguro médico público también paga la mayoría de los costos de implantes dentales cuando son médicamente necesarios, con un giro adicional. Medicaid y Medicare a veces incluyen beneficios de cuidado bucal que quedan fuera de esta categoría.

Seguro de enfermedad

Medicaid cubre los implantes dentales cuando sea médicamente necesario uniformemente en todo el país y actúa como la opción de seguro médico público para familias de bajos ingresos. Envíe su carta documentando la enfermedad o lesión que tratarán los servicios.

Servicios dentales para adultos cubiertos por Medicaid que no son médicamente necesarios variar de estado a estado. Dependiendo de dónde viva, podría encontrar apoyo financiero significativo para otras opciones de reemplazo de dientes, como dentaduras postizas.

Seguro médico del estado

Implantes dentales para personas mayores pagados por Medicare también entran en la categoría médicamente necesaria, ya que este programa de seguro médico público excluye la cobertura para la mayoría de los otros tipos de cuidado bucal. Envíe su carta documentando la enfermedad o lesión que tratarán los servicios.

Los planes Medicare Advantage (Parte C) que cubren los implantes dentales siguen las mismas reglas, con un cambio menor. Algunos incluyen beneficios de cuidado bucal que quedan fuera de esta categoría, lo que brinda a las personas mayores un poder de negociación adicional cuando solicitan un descuento en el precio.