El costo de instalar un sistema completo de alarma contra incendios y monóxido de carbono asciende a $950 con cableado.
Por supuesto, la cantidad de habitaciones en su hogar, la calidad del equipo y el tipo de unidades (ionización versus fotoeléctrica) pueden afectar el precio del proyecto.
Las familias de bajos ingresos, las personas de la tercera edad y las personas con problemas de audición pueden tener dificultades para pagar esta suma, especialmente cuando los sistemas deben reemplazarse cada diez años.
Afortunadamente, es posible que pueda obtener detectores de humo y CO gratuitos en 2022 si sabe dónde buscar y cómo utilizar enfoques creativos para resolver su problema.
Programas de subvenciones para detectores de humo 2022
El gobierno federal no otorga subvenciones directamente a los propietarios de viviendas para usos personales, como alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono gratuitos. Sin embargo, existen alternativas inteligentes que podrían lograr su objetivo de dormir de forma segura por la noche.
De bajos ingresos
El Programa de asistencia para la climatización (WAP, por sus siglas en inglés) brinda a las familias de bajos ingresos alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono gratuitos en 2022. El dinero de la subvención federal mejora la eficiencia energética y la seguridad de los hogares.
Un contratista local certificado por WAP podría instalar detectores de humo y monóxido de carbono bajo sus protocolos de salud y seguridad cuando sea necesario. Sin embargo, debido a que la eficiencia energética es su misión principal, podría calificar para otros servicios más valiosos sin cargo.
- Equipo de reemplazo de climatización
- Reemplazo de puertas y ventanas
- Actualizaciones de electrodomésticos (refrigeradores)
- Reparación de techos para minimizar las corrientes de aire
Personas mayores
Las subvenciones de la Sección 504 del USDA de hasta $ 10,000 podrían apoyar fácilmente detectores de humo y monóxido de carbono gratuitos para personas mayores porque el proyecto remediaría los riesgos para la salud y la seguridad.
Las quemaduras graves o la inhalación de humo de un incendio en una casa son peligrosas para la salud de un adulto mayor. Por lo tanto, la mayoría de las personas mayores cumplirían los criterios iniciales.
El programa de la Sección 504 proporciona subvenciones a personas de la tercera edad de bajos ingresos mayores de 62 años que son dueños y ocupan su casa y no pueden pagar un préstamo para mejoras porque su índice de deuda total supera el 40%.
Personas con discapacidad auditiva
No pase por alto su póliza de seguro de propietario de vivienda como una fuente indirecta de detectores de humo gratuitos para las personas con discapacidad auditiva y aquellas que pueden captar tonos agudos.
Muchas pólizas de seguro de propietario de vivienda incluir descuentos de protección contra incendios, que podrían cubrir el costo de una alarma contra incendios con luz estroboscópica o sacudidor de cama necesaria para alertar a un miembro sordo de la familia sobre la quema de madera y materiales plásticos.
Las compañías de seguros preferirían renunciar a una parte de la prima anual para evitar una reclamación costosa. Un propietario sordo o con problemas de audición puede proteger rápidamente la inversión de la compañía llamando al 911 después de la primera señal de incendio, si lo sacuden de la cama.
Detectores de humo y monóxido de carbono gratuitos cerca de usted
Otras veces, es posible que pueda obtener una alarma de humo o un detector de monóxido de carbono gratis al encontrar un recurso ubicado cerca de su vecindario. Siga tres estrategias para encontrar asistencia local.
Cruz Roja
La Cruz Roja Americana proporciona detectores de humo gratuitos a través de su programa Activa la Alarma. La organización recluta voluntarios y solicita donaciones en apoyo de este noble esfuerzo para mantener seguras a las familias.
La Cruz Roja Estadounidense afirma haber instalado 2,2 millones de detectores de humo sin costo para el propietario desde 2014, o alrededor de 275 000 anualmente durante los eventos anuales que se realizan cada mayo.
Encuentre un capítulo de la Cruz Roja Americana cerca de usted escribiendo su código postal en el directorio en línea. Comuníquese con su oficina local para preguntarles cómo ingresar a la lista de espera para este servicio específico.
Cuerpo de Bomberos
Su departamento de bomberos local podría ofrecer detectores de humo y monóxido de carbono gratuitos a las familias necesitadas. No está de más llamar y preguntar. Sin embargo, esta estrategia de obtener alarmas sin costo es impredecible porque existen aproximadamente 30,000 departamentos a nivel nacional.
Además, aproximadamente el 70 % de las estaciones de bomberos cuentan con personal voluntario, lo que indica que las restricciones presupuestarias hacen que para muchos sea fiscalmente imposible distribuir detectores de humo sin costo alguno para los propietarios de viviendas.
Sin embargo, el programa Activa la Alarma de la Cruz Roja Estadounidense a menudo distribuye su equipo a través de los departamentos de bomberos locales, por lo que tienes una segunda razón para hacer esa llamada telefónica. Además, es posible que conozcan otros recursos en su vecindario.
Leyes Locales
El conocimiento de las leyes de su comunidad es una forma sencilla para que los inquilinos (no los propietarios de viviendas) obtengan una alarma de humo y detectores de monóxido de carbono de reemplazo gratuitos. Es posible que su arrendador tenga que seguir las ordenanzas locales.
Por ejemplo, su estado o ciudad podría enumerar varios requisitos legales para los propietarios en su código de vivienda.
- Proporcionar e instalar equipos operativos en cada unidad de vivienda.
- Reemplazar las alarmas al término de su vida útil
Por supuesto, las mismas leyes pueden hacer que usted, el inquilino, sea responsable de probar el equipo una vez al mes y cambiar las baterías dos veces al año.
A continuación se muestra una muestra de las leyes de detectores de humo y monóxido de carbono.