Costo de llenar una caries: con y sin seguro

El costo de llenar una caries siempre es más bajo con un seguro dental en comparación con pagar el 100% de su bolsillo sin cobertura. ¿Pero por cuánto?

Es posible que se esté haciendo esta pregunta si la caries dental es un problema constante.

¿Debería comenzar a pagar primas en un plan con períodos de espera y esperar que la inversión se amortiza más adelante cuando necesite trabajo adicional?

O, ¿debería tirar los dados y tomar dinero de su fondo de emergencia (si tiene uno) para esta ronda de tratamiento, y esperar que esta sea la última vez que aparezca la caries?

Compara los daños con y sin seguro y decide por ti mismo.

Costo de relleno de caries sin seguro

Los pacientes asumen el cien por ciento del costo minorista de llenar una caries cuando no tienen seguro. Estos gastos de bolsillo pueden acumularse rápidamente, especialmente si tiene otras necesidades de salud bucal.

La cantidad que podría tener que presupuestar por diente varía desde un mínimo de $ 150 solo para una cita, hasta $ 800 cuando incluye diagnósticos, sedación y otros cargos relacionados.

Programas de asistencia financiera puede reducir las tarifas para pacientes seleccionados sin seguro con la capacidad de pagar por servicios futuros. Aprende a preparar.

Retrasos

Los retrasos en la búsqueda de tratamiento cuando tiene caries son el asesino silencioso que aumenta todos los costos de atención bucal. Sin un seguro que cubra los cargos, los pacientes tienden a posponer las cosas o intentan remedios caseros riesgosos y no comprobados, como el superpegamento.

  1. Absceso: una bolsa de pus debido a una infección
  2. Canal raíz: eliminación de tejido infectado de la cámara pulpar
  3. Extracción: sacar un diente muerto o agrietado
  4. Dentadura: diente de reemplazo para llenar el vacío en su sonrisa
  5. Enfermedad periodontal: inflamación y sangrado de las encías

Para cuando llegue al sillón del dentista, lo que podría haber sido un simple relleno de una pequeña caries podría convertirse en algo mucho más grande y más costoso de tratar.

Financiación

Financiación de trabajos dentales puede aumentar el costo de llenar una cavidad cuando no tiene seguro. Muchos pacientes no tienen suficiente dinero reservado en un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados y deben pedir dinero prestado para pagar el tratamiento.

  • Los préstamos personales imponen tarifas de originación que promedian alrededor del 5%
  • Los préstamos de día de pago cobran tarifas por adelantado del 15%
  • Tarjetas de crédito evalúan interés compuesto de hasta 28%
  • Los planes de pago internos tienen estructuras de tarifas similares

Tipos de rellenos

El precio de venta al público que debe pagar un paciente sin seguro para rellenar una caries en un solo diente depende de tres factores: el material utilizado, la posición en su boca y el número de superficies tratadas.

La siguiente tabla muestra las tarifas promedio para los procedimientos más comunes. El monto que una persona podría pagar de su bolsillo puede variar según la región.[1]

Superficies123+
Amalgama $150 $200 $250 +
Frente de resina $225 $280 $340 +
Respaldo de resina $235 $300 $360 +

Material

Su dentista puede elegir entre cinco materiales diferentes al restaurar la caries dental.[2] Cada opción tiene diferentes pros y contras y puntos de precio, que su proveedor debe discutir con usted por adelantado.

  1. La amalgama es una mezcla de varios metales de color plateado que se utiliza en las superficies de masticación de los dientes posteriores.
  2. Los empastes compuestos mezclan resina con sílice en polvo y porcelana para formar un relleno del color del diente.
  3. El ionómero de vidrio forma un enlace químico con el esmalte y es adecuado para superficies que no muerden
  4. Las incrustaciones y onlays de oro cubren áreas severamente deterioradas con un rendimiento duradero
  5. Las incrustaciones de porcelana realizan la misma función pero con un material del color del diente que es más agradable estéticamente.

La posición de los dientes en la boca tiene un impacto menor en el costo del tratamiento de caries sin seguro. Sin embargo, la mayoría de los dentistas igualarán sus recomendaciones de materiales según la posición.

  1. Anterior: los dientes incisivos y caninos en el frente de la boca reciben materiales de resina (blancos) por razones estéticas
  2. Posterior: los premolares y molares en la parte posterior de la boca reciben materiales de amalgama (plata) para mayor durabilidad al masticar

Superficies

El número de superficies que su dentista debe tratar juega el papel más destacado en el precio que paga por tratar la caries. En general, cuantas más superficies necesiten reparación, mayor será el cargo. Cada diente tiene cinco áreas que pueden necesitar perforación y restauración.[3]

  1. Distal: hacia la parte posterior de la boca.
  2. Oclusal: área de masticación o molienda de premolares o molares
  3. Bucal: junto a la mejilla
  4. Mesial: adelante o al frente
  5. Lingual: al lado de la lengua

Otros cargos

No olvide calcular los cargos relacionados asociados con el llenado de una cavidad. Es posible que deba programar más de una cita y su nivel de ansiedad podría afectar lo que gasta.

Primero, su dentista tiene que diagnosticar y dimensionar el alcance del problema antes de recomendar el tratamiento.

  1. Examen: $100
  2. Radiografías: $200

En segundo lugar, muchos pacientes temen el sonido, el rechinamiento y el polvo asociados con un taladro dental y necesitan medicación para relajarse durante el procedimiento. El anestésico local (Novocaína) no es suficiente; necesitan sedación, lo que aumenta aún más el precio.

  1. Inhalación (óxido nitroso o gas de la risa): $100
  2. Oral (Halcion o Valium): $100

Costo de relleno de caries con seguro

El costo de rellenar un diente cariado después de que el seguro dental maneja el reclamo depende del tiempo, la elección de dentista por parte del paciente, el diseño del plan y el procedimiento facturado al plan.

  1. Materiales utilizados: amalgama o composite
  2. Posición en la boca: anterior o posterior
  3. Superficies tratadas: de una a cinco
  4. Otros servicios: examen, radiografías, manejo del dolor

En otras palabras, cada miembro tendrá una cantidad diferente de gastos sobrantes que deberá financiar por sí mismo. Siga mientras desglosamos cada factor relacionado con la cobertura que ya puede tener o planea comprar.

Ahorro de red

Los descuentos potenciales de los proveedores participantes en los planes PPO son el factor más ignorado que afecta el costo de llenar una cavidad con seguro. Su plan determina el total pagado a cualquier dentista (Cargo permitido), que varía según el material, la posición del diente y la cantidad de superficies restauradas.

Por lo tanto, el monto que paga puede variar según si el dentista que elija participa como proveedor dentro de la red o no. Por ejemplo, podría costarle al menos $50 adicionales usar un dentista fuera de la red porque pierde la tarifa con descuento.

ServicioImporte enviadoDescuento de cargo permitido
Amalgama: una superficie $150 $100 $50

Deducible

Su deducible anual es el segundo elemento crítico que determina cuánto costará llenar una cavidad con seguro. El deducible anual es la suma de los cargos permitidos que el miembro debe financiar al 100 % antes de que el plan comience a aceptar las reclamaciones.

Ampliando el ejemplo simple de arriba, un plan con un deducible de $50 funcionaría de la siguiente manera.

Aplicado al DeducibleSub-Total
En red $50 $50
Fuera de la red $50 $100

copago

El copago es la tercera entrada crucial que se utiliza para calcular los costos no reembolsados ​​con el seguro para rellenar un diente cariado. El copago suele ser un porcentaje de los cargos permitidos establecidos en su plan.

Continuando con el mismo ejemplo anterior, un plan con un copago del 20 % para servicios de restauración funcionaría de la siguiente manera.

CopagoTotal
En red $10 $60
Fuera de la red $10 $110

Períodos de espera

el periodo de espera es una consideración crítica de costos para las personas que desean comprar un nuevo plan antes de tener su cavidad llena. Un período de espera es el tiempo durante el cual un nuevo miembro no recibirá beneficios para una clase particular de tratamientos.

Afortunadamente, los períodos de espera para los empastes y otros procedimientos básicos de restauración son cortos: 3 meses es lo típico. Si puede esperar tanto tiempo, hacer una compra podría valer la pena.

Para las personas que sufren mucho, invertir en un plan ahora mismo podría tener sentido, a pesar del período de espera.

  • Es posible que un dentista dentro de la red tenga que cumplir con los cargos más bajos permitidos aunque el plan no haga pagos de reclamaciones.
  • Podría tener necesidades de trabajos dentales futuros que estarían cubiertos después de la cantidad especificada de meses para cada servicio
  • Los planes sin períodos de espera tienen beneficios escalonados (niveles de reembolso más bajos) durante los primeros años como miembro

Fuentes con notas al pie:

[1] Rellenos de Health Cost Helper

[2] Materiales de relleno de la base de salud oral

[3] Conexión del paciente: descripciones del código de procedimiento