¿Qué procedimientos dentales podría cubrir su seguro médico? Muchos pacientes hacen esta pregunta porque no tienen un plan dental y necesitan ayuda para pagar el tratamiento.
Su póliza de atención médica puede pagar por trabajos dentales específicos que considere médicamente necesarios: atención que surja de accidentes que no sean mordeduras, ciertas enfermedades y tratamientos considerados integrales a otros servicios incluidos en el plan.
Los implantes dentales, los aparatos de ortodoncia y las cirugías orales, como las extracciones de muelas del juicio y algunas operaciones de mandíbula, a veces se ajustan a la definición.
Sin embargo, la mayoría de los cuidados bucales no califican a menos que tenga una infección como resultado de una endodoncia o enfermedad periodontal o necesite anestesia para el dolor.
Servicios dentales médicamente necesarios
El seguro de salud cubrirá procedimientos dentales específicos cuando sea médicamente necesario, lo cual siempre es una decisión tomada por el ajustador de reclamos.
- Programas de asistencia financiera ofrecer cuidado bucal a bajo costo
- Planes de pago mensual para mal crédito puede reducir los costos iniciales
La definición puede incluir atención dental derivada de accidentes que no sean mordeduras, ciertas enfermedades y tratamientos considerados integrales a otros servicios incluidos en el plan.
Cirugía Oral
Su seguro médico podría pagar la cirugía oral cuando es médicamente necesario, a menudo el caso con esta categoría de procedimientos dentales.
Cuando tenga ambos tipos de cobertura, el componente de atención médica será primario y el plan dental coordinará los beneficios como secundario.
Muelas del juicio
Su seguro de salud debe cubrir el costo de la extracción de la muela del juicio impactada. porque el procedimiento a menudo es médicamente necesario. Los terceros molares pueden causar dolor, infección y provocar el desarrollo de quistes.
Sin embargo, la clasificación de las muelas del juicio extraídas por su cirujano oral afecta los posibles pagos de reclamaciones.
Impactación de tejidos blandos | Menos probable |
Impactación ósea parcial | Más como |
Impactación ósea completa | Más probable |
Cirugía de la mandíbula
Su seguro médico podría cubrir la cirugía correctiva (ortognática) de la mandíbula cuando sea médicamente necesario; el procedimiento quirúrgico trata una enfermedad, lesión, condición, enfermedad o sus síntomas.
Los cirujanos orales pueden realizar operaciones en la mandíbula por muchas razones diferentes, y algunos se ajustan exactamente a los criterios de cobertura, no en absoluto, y en algún punto intermedio.
Reducción abierta de una mandíbula fracturada | Trastornos de la articulación temporomandibular | Reducción de línea en V asiática |
Mandibulectomía para extirpar quistes y tumores cancerosos | Operaciones para tratar la apnea obstructiva del sueño | Implantes de mandíbula |
Corrección de deformidades congénitas significativas | Corrección de sonrisa gingival |
Eliminación de toros
Es poco probable que su seguro de salud pague la extracción de Tori (torus palatinus o torus mandibularis) porque la escisión del exceso de hueso en la mandíbula superior o inferior rara vez es médicamente necesaria.
Es posible que deba pagar de su bolsillo a su cirujano oral o facturar a su plan dental, si tiene uno. Los toros son crecimientos benignos que no causan dolor ni conducen a otros problemas médicos si no se tratan.
Implantes dentales
Su seguro de salud podría pagar los implantes dentales médicamente necesariosque son apropiados para evaluar y tratar una enfermedad, afección o lesión y son compatibles con el estándar de atención aplicable.
Por ejemplo, los implantes incluidos podrían implicar el reemplazo de dientes perdidos durante un accidente o enfermedad cubiertos.
- Dientes arrancados después de una lesión accidental sin morder
- Extracción de dientes antes de la radiación para tratar el cáncer
Ortodoncia de ortodoncia
Su seguro de salud podría pagar la ortodoncia médicamente necesaria cuando los ortodoncia previenen, diagnostican o tratan una lesión, enfermedad o síntoma.
La definición de aparatos ortopédicos incluidos puede variar según la edad de la persona que requiere tratamiento y el paso del procedimiento.
- Niños: para tratar malformaciones congénitas como labio hendido o paladar hendido
- Adultos: para tratar enfermedades como la ATM o la apnea del sueño
- Retiro: antes de la radiación y la quimioterapia
Servicios dentales parcialmente cubiertos por servicios médicos
El seguro médico no cubre la mayoría de los procedimientos dentales a pesar de que la boca y los dientes son componentes críticos de su cuerpo. Sin embargo, algunas partes de los tratamientos realizados por dentistas son médicamente necesarios.
Enfermedad periodontal
Es poco probable que su seguro de salud pague por la enfermedad periodontal porque el tratamiento de sus encías no entra en la categoría médica. Sin embargo, varios elementos de la enfermedad de las encías desdibujan las líneas y podrían conducir a reclamos honrados.
- Las infecciones en las encías se correlacionan con problemas cardíacos y diabetes. Por lo tanto, el seguro médico a veces puede pagar el examen y tratamiento periodontal si el paciente se somete a un procedimiento quirúrgico diferente incluido en el plan.
- El injerto de encía es un procedimiento quirúrgico doloroso para la periodontitis avanzada. Por lo tanto, el seguro médico puede cubrir la anestesia para pacientes que requieren sedación profunda.
Canal raíz
Es poco probable que su seguro de salud cubra la terapia de conducto porque la extracción de nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos vivos del interior del diente no entra en la categoría médica.
Sin embargo, es probable que un endodoncista realice una endodoncia cuando la pulpa del diente está infectada o se ha convertido en un abismo (una bolsa de pus causada por una bacteria) y puede recetar un antibiótico. Su seguro médico podría aceptar los reclamos por el antibiótico necesario después de su tratamiento de conducto para evitar que la infección se propague a otras partes de su cuerpo.